Connect with us

Economia

Gobierno garantiza y aumenta subsidio al gas a población, ante alza de precios internacional

Publicado

el

El Ministerio de Economía (MINEC) informó, este sábado, sobre el alza internacional del precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP); sin embargo, el Gobierno del presidente Nayib Bukele previó y garantizó el subsidio para todos los salvadoreños a nivel nacional.

En un comunicado el MINEC informó sobre las variaciones para el mes de febrero e indicó que el costo del cilindro de 35 libras será de $17.27; el de 25 libras costará $12.39; el de 20 libras quedará en $9.99 y el de 10 libras $5.13; pero el subsidio a la población se aumentó y se mantendrá en $8.04, es decir la población pagará por el cilindro de 25 libras: $4.35.

El gobierno realizó este aumento al subsidio en vista de que, debido factores internacionales aumentaría el costo y de esta manera estaría evitando la afectación a miles de ciudadanos.

El MINEC subrayó que dichas variantes al precio del gas licuado, se deben a la recuperación en la demanda internacional e indicó que se continuará garante de mantener dicho subsidio a la ciudadanía.

Economia

Ministro Zelaya: El Salvador tiene la oportunidad de oro para la recuperación económica

Publicado

el

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien es el encargado de velar por la estabilidad de las finanzas públicas, explicó a Reuters medio internacional, que luego de los resultados de las elecciones legislativas y municipales, la imagen internacional del país ha dado un giro sin precedentes, con el alza en el precio de los bonos en el Mercado Internacional.

De acuerdo con declaraciones del Ministro, los bonos salvadoreños se han disparado luego de la victoria del partido Nuevas Ideas el pasado domingo 28 de febrero, porque da muestra de confianza en que finalmente, se logrará un consenso político, que conlleve a cumplir los planes de desarrollo del Presidente Nayib Bukele.

Lee también: Bonos salvadoreños son atractivos por inversionistas internacionales

En la entrevista el Titular de Hacienda, destacó que la llave que abre la puerta a los inversionistas internacionales es la unidad y capacidad de materializar un desarrollo sostenible que le permita cumplir sus obligaciones financieras.

“Lo conseguido por el partido Nuevas Ideas y el Presidente Nayib Bukele el pasado domingo de verdad es la oportunidad de oro para que la economía salvadoreña pueda despegar”, reiteró el Ministro Zelaya.

El alza en dichos bonos se debe principalmente a los acontecimientos recientes que dieron como resultado al partido Nuevas Ideas como la mayor fuerza política, brindando mayoría simple y calificada en la Asamblea Legislativa, así como también en los concejos municipales y alcaldías.

Continuar Leyendo

Economia

El Salvador logrará reconocimiento en EE.UU. a través de creación de corredor de negocios salvadoreños

Publicado

el

El Director Ejecutivo de El Salvador Corridor Town, Óscar Domínguez, acompañado de Michel Bentos, representante de la Embajada Americana y del presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez, presentó este lunes el segundo corredor de negocios salvadoreños “El Salvador Corridor Town”, que está ubicado en Maryland, Washington.

Domínguez explicó que a través de la implementación de este corredor, El Salvador lograría posicionarse en la economía del país norteamericano.

“En Estados Unidos, está China Town, que son negocios de los chinos; Korea Town, que son los negocios de los coreanos; ahora tenemos El Salvador Town, que será un corredor de negocios de salvadoreños”, subrayó el CEO del corredor.

El corredor está formado por aproximadamente 50 negocios de salvadoreños emprendedores, que están ubicados a lo largo de 8 cuadras en el University Bulevard, Hampshire y el West Park de Maryland, EE.UU..

Además explicó que, este es un esfuerzo que se está haciendo desde hace 13 años y que hasta ahora será una realidad en la capital de los Estados Unidos, ya que reforzará al primer corredor ubicado en Los Ángeles, EE.UU..

“Para nosotros es sumamente importante la instalación de este corredor en la capital de los Estados Unidos. Con esto aspiramos a que los emprendedores salvadoreños en el exterior se desarrollen y cambien la dinámica de hacer negocios, y de esta manera trascender la imagen de los salvadoreños por nuestra cultura”, añadió Domínguez.

Por su parte el representante de la Embajada Americana en El Salvador, Michel Bentos, aseguró que la creación de este espacio comercial fortalecerá las relaciones económicas entre ambas naciones.

“Continuaremos trabajando juntos con nuestros socios salvadoreños, para crear un bienestar económico mutuo (…) vamos a apoyar el esfuerzo de ustedes”, subrayó Bentos.

Por su parte el presidente de PROESA, Gómez Gochez, felicitó a Domínguez por el esfuerzo de crear y desarrollar el proyecto que beneficiará a muchos de los salvadoreños en el exterior.

“Este es un espacio donde podrán encontrarse oportunidades de negocio e inversión para salvadoreños en el exterior, y es aquí que nace el ‘#MilagroSALEX’ (Milagro para los Salvadoreños en El Exterior)”, señaló

El corredor será inaugurado oficialmente el 31 de marzo en Maryland, Washington.

Continuar Leyendo

Economia

Gobierno aumenta subsidio del gas propano a partir del 1 de marzo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Economía confirmó otro aumento al subsidio del Gas Licuado del Petróleo, como una ayuda que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da a las familias de escasos recursos que han resultado afectadas por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo los beneficiados van a recibir un subsidio de $8.04, un histórico beneficio para los salvadoreños que se otorga en el Gobierno de Bukele.

Los nuevos precios máximos de gas para marzo serán de $17.60 para el cilindro de 35 libras; $12.63 para el de 25 libras; $10.18 para el tanque de 20 libras y $5.22 para el de 10 libras.

Ante esto, el cilindro de 25 libras que es el más utilizado por los salvadoreños, costará $4.59 y $2.14 el de 20 libras.

Este plan permite beneficiar a más de un millón de familias que utilizan el gas licuado del petróleo en sus hogares.

El presidente Nayib Bukele ha reiterado que los fondos para el aumento del subsidio salen de los ahorros que hace el Gobierno, a diferencia de las anteriores administraciones que solo buscaban beneficiar sus propios intereses con el dinero de los salvadoreños.

Con este mecanismo, el Gobierno está priorizando el bolsillo de miles de familias salvadoreñas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído