Nacionales
Cae pandillero que aparentaba ser Uber en San Salvador para transportar a sus compinches a cometer crímenes
Un pandillero que aparentaba ser conductor del servicio de transporte privado Uber fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de San Salvador el pasado domingo.
El detenido fue identificado como Juan Francisco Alas Cárdenas, alias Juancho, quien usaba la fachada de ser conductor de Uber para movilizar a miembros de pandillas para cometer crímenes y también transportaba objetos ilícitos.
-Juan Francisco Alas Cárdenas, alias Juancho, quien aparentaba trabajar de uber para transportar pandilleros y objetos ilícitos.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 18, 2022
Le incautamos un vehículo y $190 en efectivo. pic.twitter.com/Hcg2761wZR
Al momento de la captura se le incautó el vehículo en el que se movilizaba y un total de $190 en efectivo. El sujeto será presentado ante los respectivos tribunales para ser acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas.
Además, en el municipio de Ilopango, siempre en San Salvador, la Policía capturó a Bryan José Alfaro Campos, pandillero que delinquía en el Reparto Las Cañas y quien cuenta con un amplio historial criminal por delitos como robo agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





