Nacionales
Cae el «Diablo», pandillero que extorsionaba y atentaba a pobladores de San Martín
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la tarde dl lunes, a un peligroso pandillero que delinquía en el municipio de San Martín.
El detenido fue identificado por las autoridades como “Diablo”, quien se dedicaba a extorsionar a los comerciantes de la zona.
“Hoy, la PNC capturó al terrorista conocido como ‘El Diablo’, en el municipio de San Martín, donde se dedicaba a extorsionar y atentar contra la población. Estos son los que algunos medios financiados por ONG internacionales definen como ‘necesarios para la sociedad’”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con el reporte, este pandillero pasó 19 años en prisión por haber cometido homicidio, pero fue liberado por un juez por “buena conducta”.
Nacionales
Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.
Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.




