2

Connect with us

Nacionales

Brock Pierce y empresarios expertos en criptomonedas presenta a GOES guía de inversiones

Publicado

el

Brock Pierce, excandidato presidencial de Estados Unidos y experto en criptomonedas, y el grupo de empresarios de la nación norteamericana, presentaron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una guía de las inversiones que tienen planificado ejecutar en El Salvador.

El viaje de Pierce y los otros empresarios estadounidenses a El Salvador fuer organizado por la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga, aprovechando el interés del excandidato y especialista en criptomonedas de invertir en este país centroamericano, que será el primero en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Cabe destacar que, la delegación fue recibida en Casa Presidencial donde presentaron el portafolio de inversiones, por medio de las cuales tienen planificado generar nuevos empleos, que vendrán a contribuir al impulso y reactivación económica de El Salvador.

“Estoy muy honrado de liderar esta delegación oficial de embajadores del Bitcoin en El Salvador para educar al gobierno sobre cómo el Bitcoin, Blockchain y la tecnología pueden crear un futuro brillante para cada uno en su nación”, expresó Brock Pierce en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, agregó: “Esta delegación es la primera en visitar de forma oficial El Salvador desde que el covid-19 provocó los cierres. ¡Me alegro de hacer historia juntos!”.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído