Nacionales
Brock Pierce y empresarios expertos en criptomonedas presenta a GOES guía de inversiones
Brock Pierce, excandidato presidencial de Estados Unidos y experto en criptomonedas, y el grupo de empresarios de la nación norteamericana, presentaron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una guía de las inversiones que tienen planificado ejecutar en El Salvador.
El viaje de Pierce y los otros empresarios estadounidenses a El Salvador fuer organizado por la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga, aprovechando el interés del excandidato y especialista en criptomonedas de invertir en este país centroamericano, que será el primero en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.
Cabe destacar que, la delegación fue recibida en Casa Presidencial donde presentaron el portafolio de inversiones, por medio de las cuales tienen planificado generar nuevos empleos, que vendrán a contribuir al impulso y reactivación económica de El Salvador.
“Estoy muy honrado de liderar esta delegación oficial de embajadores del Bitcoin en El Salvador para educar al gobierno sobre cómo el Bitcoin, Blockchain y la tecnología pueden crear un futuro brillante para cada uno en su nación”, expresó Brock Pierce en su cuenta oficial de Twitter.
Al mismo tiempo, agregó: “Esta delegación es la primera en visitar de forma oficial El Salvador desde que el covid-19 provocó los cierres. ¡Me alegro de hacer historia juntos!”.
Principal
Dos nicaragüenses arrestados por golpear a hombre con una tabla
Dos hombres de nacionalidad nicaragüense fueron capturados acusados de agredir a otra persona mientras ingerían bebidas alcohólicas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como:
Woodro Samuel Francis Watson, de 43 años
Nicolás Esteban Wilson López, de 27 años
De acuerdo con el reporte, ambos habrían golpeado a la víctima con una tabla durante una discusión, además de causarle daños a un teléfono celular.La víctima fue trasladada a un centro asistencial con lesiones en la cabeza, aunque se encuentra en condición estable.
Las autoridades indicaron que los detenidos serán remitidos por los delitos de lesiones y daños.
Principal
Capturan a pandillero de la 18R en Colón, La Libertad Oeste
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Jonathan Alexys Aguilar Blanco, alias «El Chino», en el distrito de Colón, en La Libertad Oeste, señalado como integrante de la pandilla 18 Revolucionarios.
De acuerdo con las autoridades, el detenido se encargaba de vigilar y alertar sobre los movimientos tanto de posibles víctimas como de agentes policiales en la zona.
Según la PNC, Aguilar Blanco intentó ocultar un tatuaje en su espalda con la frase «Ver, Oír y Callar», la cual ha sido asociada durante años con mecanismos de intimidación utilizados por estructuras pandilleriles contra la población.
El capturado enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Simulacro de terremoto y entrenamientos tácticos marcan el CENTAM Guardian 2026
Este jueves, en el marco del ejercicio multinacional CENTAM Guardian 2026, unidades de búsqueda y rescate de los ejércitos de la región iniciaron un simulacro de terremoto con una duración de 36 horas en el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.
La actividad incluye labores de rescate de víctimas y remoción de escombros, en un escenario diseñado para evaluar la capacidad de reacción ante desastres.
De forma paralela, las autoridades de Protección Civil desarrollan otro simulacro con el objetivo de poner a prueba la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto entre las entidades encargadas de atender emergencias.
Durante la jornada participan voceros y representantes militares, entre ellos el mayor de infantería Mario Alfaro; Timothy Brown, vocero de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, y el mayor Yury Verush, jefe del Equipo de Asuntos Civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.
En estos días previos, las autoridades informaron que han llevado a cabo una serie de entrenamientos especializados orientados a fortalecer la precisión, la coordinación y la capacidad de respuesta.
Entre las actividades destacan prácticas de embarque y desembarque de helicópteros, ejercicios de natación en aguas abiertas, combate cercano y adiestramientos de tiro y puntería avanzada.
El CENTAM Guardian 2026, inaugurado el pasado 16 de abril, reúne a fuerzas militares y de seguridad de El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y Estados Unidos.





