Nacionales
Brock Pierce y empresarios expertos en criptomonedas presenta a GOES guía de inversiones
Brock Pierce, excandidato presidencial de Estados Unidos y experto en criptomonedas, y el grupo de empresarios de la nación norteamericana, presentaron al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una guía de las inversiones que tienen planificado ejecutar en El Salvador.
El viaje de Pierce y los otros empresarios estadounidenses a El Salvador fuer organizado por la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga, aprovechando el interés del excandidato y especialista en criptomonedas de invertir en este país centroamericano, que será el primero en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.
Cabe destacar que, la delegación fue recibida en Casa Presidencial donde presentaron el portafolio de inversiones, por medio de las cuales tienen planificado generar nuevos empleos, que vendrán a contribuir al impulso y reactivación económica de El Salvador.
“Estoy muy honrado de liderar esta delegación oficial de embajadores del Bitcoin en El Salvador para educar al gobierno sobre cómo el Bitcoin, Blockchain y la tecnología pueden crear un futuro brillante para cada uno en su nación”, expresó Brock Pierce en su cuenta oficial de Twitter.
Al mismo tiempo, agregó: “Esta delegación es la primera en visitar de forma oficial El Salvador desde que el covid-19 provocó los cierres. ¡Me alegro de hacer historia juntos!”.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









