Bertha María Deleón denuncia en FGR a Walter Araujo por expresiones de violencia hacia la mujer

El político Walter Araujo fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, contemplado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral de para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Esta denuncia fue interpuesta por la abogada Bertha María Deleón, quien manifestó que espera que con la demanda “se siente un precedente y que el señor Walter Araujo tenga consecuencias legales por denigrar, humillar, burlarse y desacreditarme. Animo a otras mujeres que han sufrido lo mismo a denunciar, hagamos nuestra parte y pidamos justicia. Por cada una y por todas”.

Deleón aseguró que “desde que me distancié del presidente Nayib Bukele y comencé a criticar su desempeño como funcionario público, he sido blanco de ataques bajeros, misoginos y desgastantes por parte del señor Araujo, hordas de troles y personas allegadas al presidente. Voy a luchar con todas las herramientas legales para que este tipo de violencia en redes sociales no quede impune, decidí confiar en el sistema de justicia y denunciar”.

Por su parte, el expresidente de ARENA, dijo ser inocente, y lamentó que el caso le costará económicamente porque tendrá que pagar una defensa. “Pero así se demostrará la verdad”, expresó.