Connect with us

Nacionales

Balacera deja tres hombres muertos y un herido en residencial San Pedro de Mejicanos

Publicado

el

Entre las víctimas del sábado está una mujer que iba con su hija de tres años; la niña fue abandonada y la mujer raptada por pandilleros.

Tres hombres muertos y uno más herido dejó una balacera ocurrida en la residencial San Pedro de Mejicanos, en las cercanías del punto de buses de la ruta 1.

De acuerdo a la Policía, el hecho se reportó en horas de la noche del sábado.

La Policía realiza un fuerte operativo en la zona. De momento no hay detenciones.

Pandilleros de la 18 raptan y asesinan a mujer en Rosario de Mora

Pandilleros del barrio 18 Revolucionarios abandonaron a una niña de tres años y raptaron a la madre para posteriormente asesinarla en el cantón El Carrizal del municipio de Rosario de Mora, San Salvador.

La víctima de nombre María Yanira López de Martínez, de 33 años, presentó heridas de bala.

Su cadáver fue encontrado a las 4:50 de la tarde en un sector rural, ubicado en las cercanías de una escuela.

Fuentes policiales dijeron desconocer cual sería el móvil del crimen.

Concepción Batres, Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el fallecimiento de un hombre que recibió varias lesiones con arma blanca en el cantón El Paraisal, jurisdicción de Concepción Batres, en el departamento de Usulután.

En un hecho confuso la víctima recibió varias lesiones en el rostro con arma blanca, el ataque se registró  el viernes en horas de la noche.

Debido a la magnitud de sus heridas fue trasladado a un centro de salud en Usulután y de ahí al hospital nacional San Juan de Dios, en San Miguel donde falleció hoy a las 7:30 de la mañana.

El hombre no puso ser identificado. Al lugar no se presentó ningún familiar por lo que la PNC custodia el cuerpo a la espera del Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar el levantamiento del cadáver.

Asesinado en Huizúcar, La Libertad

La Fiscalía y Policía informaron de un hombre encontrado asesinado en el cantón La Lima, municipio de Huizúcar en La Libertad.

Según detalles, la víctima fue encontrado en un predio valdío y presenta heridas de bala.

Aún no se ha dado a conocer el nombre del fallecido.

Hombre es herido tras ser asaltado en barrio Modelo

Un hombre fue herido de bala al ser asaltado en la avenida 29 de agosto y calle Francisco Menéndez del barrio Modelo, al sur de San Salvador, informaron fuentes policiales.

Según informes policiales, la víctima se fue a refugiar a un taller automotriz y posteriormente fue llevado en una ambulancia hacia un hospital.

En el sector la Policía realiza un rastreo para dar con los hechores.

Encuentran el cuerpo un hombre semidesnudo en Santa Ana

Autoridades policiales reportan el hallazgo del cuerpo de un hombre semidesnudo en las cercanías del cementerio del caserío Cristalina, del cantón El Jute de Agua, Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

El hombre no ha sido identificado.

Según las autoridades policiales el cuerpo podría haber sido lanzado a ese lugar ya que no hay casquillos ni otras evidencias de algún ataque.

FUENTE: El Salvador Times

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído