2

Connect with us

Nacionales

Autoridades continúan evaluando salud de vecinos de exfábrica de baterías Record

Publicado

el

El Ministro de Gobernación, Mario Durán dijo que continuará cerco sanitario y la alerta roja en Sitio del Niño, tras el incendió de la exfábrica de Baterías Record hasta descartar el peligro las familias de los alrededores.

“Hay que reconocer que la explosión que se presentó en el este incendio es de suma peligrosidad, hasta no tener el último detalle de cómo se encuentra la gente en la zona; no podríamos no disponer de ese cordón sanitario.”expresó Mario Durán, Ministro de Gobernación.

La noche del domingo 2 de agosto se registró un siniestro en la exfábrica de Baterías Record, el incendio provocó enseguida una explosión. La antigua fábrica está ubicada en San Juan Opico, La Libertad.

Ante el peligro de los materiales que se quemaron y las densas columnas de humo que cubrieron el cielo de la zona, el Ministetio de Salud decretó un Cerco Sanitario de 500 metros a la redonda por 72 horas; mientras se efectúan las pruebas de los niveles toxicidad en el perímetro.

“Recordarles también que dicho cordón fue decretado por el MINSAL y es precisamente para eso, para cuidar de la salud de los habitantes.”, enfatizó el titular de Gobernación.

En Ministro de Gobernación dijo que muchas familias ya fueron examinadas.

“Tengo entendido que no ha habido ninguna persona intoxicada. Se hicieron exámenes de laboratorio hasta más de 40 familias; de las cuales en ese lugar, en ese momento, solo se establecieron 6 personas con síntomas leves, que después fueron dadas de alta.”, además enviaron ayuda alimentaria, agregó el funcionario.

Las pruebas de toxicidad también se están realizando a los bomberos, al equipo de Protección Civil y a los soldados quienes articularon la ayuda para apagar las intensas llamas del siniestro.

Nacionales

Ciclista fallece tras ser embestido por un autobús en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Un ciclista falleció la mañana de este martes tras ser embestido por un autobús del transporte colectivo en la carretera a Santa Ana, en la jurisdicción del distrito de Colón.

De acuerdo con la información proporcionada, el siniestro vial ocurrió sobre la carretera a Santa Ana. Tras el impacto, la bicicleta de la víctima quedó atrapada debajo de los neumáticos traseros de la unidad del transporte colectivo.

Al cierre de esta nota, las autoridades realizaban la inspección correspondiente para deducir responsabilidades por este lamentable siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

AgroMercados superan los 24 millones de visitas y mantienen alta demanda en El Salvador

Publicado

el

Los AgroMercados continúan ganando la preferencia de los salvadoreños y, a la fecha, acumulan más de 24 millones de visitas, consolidándose como una alternativa para la compra de productos de primera necesidad a precios más accesibles.

Desde la instalación de estos espacios, cientos de personas acuden diariamente para adquirir alimentos y otros productos, aprovechando los precios ofrecidos. De acuerdo con la información proporcionada, los consumidores destacan que pueden comprar una mayor cantidad de productos con el mismo presupuesto.

Actualmente operan más de 60 AgroMercados en todo el país. Las autoridades proyectan ampliar su cobertura debido a la alta demanda y la aceptación que han tenido entre la población.

En estos establecimientos se comercializan frutas, verduras, carnes, lácteos, granos básicos y otros artículos de primera necesidad. Además del beneficio para las familias salvadoreñas, la iniciativa también fortalece a cientos de productores locales, quienes abastecen directamente los anaqueles con sus cosechas, contribuyendo a dinamizar la economía agrícola del país.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican lluvias con actividad eléctrica para la tarde y noche de este miércoles

Publicado

el

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad con lluvias en sectores de la zona montañosa del norte del país y la franja volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y al norte de los departamentos de Chalatenango y San Miguel.

Durante la noche, las lluvias se desplazarán hacia la zona central y occidental, con mayor probabilidad en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, Santa Ana y Sonsonate. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas de hasta 30 kilómetros por hora en las zonas altas. Asimismo, durante las tormentas podrían registrarse ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.

El ambiente continuará muy cálido durante el día, mientras que en la noche y la madrugada se espera un clima fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por una Onda Tropical que favorecerá la ocurrencia de lluvias con actividad eléctrica. No obstante, el flujo del este se mantiene acelerado, lo que provocará que las precipitaciones sean de corta duración y de rápido desplazamiento.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído