Nacionales
ATENCIÓN: MARN prevé influencia de tres ondas tropicales en los próximos días
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, señaló que para los próximos días tres ondas tropicales influenciarán las condiciones climáticas de El Salvador.
«Tenemos el paso de ondas tropicales, estas son otra serie de nubes que se están trasladando de este a oeste y que pasan cada dos o tres días. Esta primera onda tropical nos va a estar afectando el día de hoy, luego a finales de esta semana (entre) jueves-viernes vamos a estar actualizando y, esta que está lejos de nosotros (se espera) la próxima semana», señaló López durante la conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario, se espera que durante toda la semana se registren lluvias en el territorio nacional, incluso no se descarta que haya actividad eléctrica.
«Vamos a tener lluvias toda esta semana, principalmente por las tardes y las noches. También puede haber tormentas con actividad eléctrica. Estemos pendientes de las actualizaciones y acatemos las disposiciones de todas las instituciones miembros del Sistema Nacional de Protección Civil», indicó.
El ministro dijo que las lluvias podrían generar deslizamientos, inundaciones, caída de árboles y rótulos, pero que desde el inicio del año se ha trabajado para mitigar riesgos.
«El equipo del Gobierno está preparado, Protección Civil y todas las instituciones (…) están trabajando para minimizar todos estos riesgos», señaló López, quien explicó que desde el inicio del año se ha trabajado, entre otros, en limpieza de drenajes. «Es trabajo de todos y cada uno de nosotros que no haya obstáculos en los drenajes para evitar inundaciones», agregó.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Retomado de LPG
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).







