Connect with us

Nacionales

Así quedó “El Asesino”, pandillero que hirió a dos policías en tiroteo en San Miguel

Publicado

el

El miércoles, dos efectivos de la  Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos y un pandillero murió tras un tiroteo que se originó en el pasaje Los Olivos de la colonia Buenos Aires, en el departamento de San Miguel.

El intercambio de disparos se originó tras una persecución debido a que el pandillero se conducía en un automóvil que acababa de robar.

Tras unos miutos, el criminal bajó del automotor y comenzó a disparar contra los policías; acción que las autoridades contrarrestaron abriendo fuego contra él.

Horas después del hecho, trascendió que el pandillero, quien respondía al nombre de José Orlando Cruz Rivas, alias “El Asesino”, se encontraba en la lista de los “100 Más Buscados” de la Policía.

Asimismo, se conoció que Rivas era reclamado por seis delitos, distribuidos en cuatro órdenes de captura.


Nacionales

Hallan el cadáver de una persona que fue arrastrada por el río Acelhuate

Publicado

el

La tarde de este miércoles, fue recuperado el cuerpo sin vida de una persona que fue arrastrada por el río Acelhuate, informó Protección Civil.

Según el informe, Comisiones Comunales de Protección Civil de comunidades de San Salvador, junto a equipos de primera respuesta de Cruz Verde y Comandos de Salvamento realizaron la búsqueda.

Protección Civil explicó que tras algún tiempo de búsqueda los equipos de primera respuesta de Cruz Verde localizaron el cuerpo de la víctima arrastrada por la corriente del río Acelhuate.

Autoridades dijeron que la búsqueda inició en el barrio La Vega y concluyeron en las proximidades del puente de Agua Caliente, en Soyapango. De igual manera, informaron que están trabajando para extraer el cuerpo sin vida del agua.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Presidente Bukele mejora las condiciones de trabajo de los policías

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció diferentes iniciativas orientadas a mejorar las condiciones en las que trabaja la Policía Nacional Civil (PNC), y que han sido incorporadas en el anteproyecto de Presupuesto General 2021.

Este miércoles 21 de octubre, el Presidente Bukele entregó, de manera simbólica, 43 patrullas nuevas para la PNC, aptas para desplazarse en cualquier tipo de terreno. También les entregó una grúa.

Además de estos automóviles, el Presidente Bukele anunció que para el próximo año completarán un aumento salarial de USD 200 para todos los empleados de la corporación policial, operativos y administrativos, comenzando desde el nivel básico. De igual manera, ya se consignó el bono trimestral.

Anunció, como parte del plan de gasto público, inversiones en los puestos policiales, nuevos uniformes y mejores equipos para las labores de investigación. En este punto se refirió a una donación de los Estados Unidos, con tecnología de alto nivel.  “El funcionamiento está financiado por el Gobierno y va en el presupuesto 2021”, comentó el Presidente Bukele.

Incluso se programó una serie de ascensos. “Hemos logrado dignificar y saldar esa deuda histórica que había en los ascensos de la Policía Nacional Civil”, señaló

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto que protagonizó un hecho de intolerancia en San Salvador es enviado a una celda

Publicado

el

Por

El pasado 15 de octubre a eso de las 3:30 de la tarde, José Díaz se conducía en un vehículo Toyota Yaris, sobre el Boulevard Venezuela; cuando a la altura de la 21 Avenida Sur, frente a un taller, se bajó del auto con un arma y la descargó sobre Obed, luego se dio a la fuga.

El lesionado, fue atendido y conducido al Hospital Nacional Rosales donde pereció alrededor de las 10:15 de la noche de ese mismo día.

Mientras tanto, el hechor fue ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia y capturado en su vivienda ubicada en la Residencial Brisas de San Francisco en ésta ciudad.

Por este hecho, hoy  el Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra José María Díaz Martínez, de 50 años de edad, por acabar con la vida de Obed Rodas de 30 años.

Al finalizar la audiencia, la fiscal manifestó que preliminarmente y de acuerdo a los indicios puede tratarse de un hecho de intolerancia social.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído