Connect with us

Nacionales

Asesinan a mujer cuando regresaba de la iglesia

Publicado

el

Una mujer fue asesinada a balazos la noche de este miércoles, sobre la 10ª avenida Norte y 19 calle Oriente del barrio San Miguelito, San Salvador.

De acuerdo con la información, la mujer fue asesinada por sujetos desconocidos cuando regresaba de una iglesia cristiana que se encuentra en la zona.

La víctima ha sido identificada por las autoridades como Mindy Fabiola Santillana, de 27 años, quien recibió al menos tres impactos de bala en su cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades procesan la escena y no han revelado cuál sería la motivación para asesinar la mujer.

Judicial

Violador que silenció a víctima con amenazas de muerte con las maras, es condenado a más de 13 años de prisión

Publicado

el

Una menor de 15 años que comenzó a hacer violada de forma continua desde octubre del año 2008, y que dio a luz a una niña un año después, fue obligada por su abusador Wilfredo Ricardo Barahona Aguilar a guardar silencio, con la amenaza de que si revelaba los abusos la mandaría a matar con uno de los grupos de pandillas.

Las Fiscales del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede de San Vicente demostraron en el juicio que la víctima por su temor y su estado de gravidez; en el año del 2009, buscó protección en un juzgado de familia para abandonar junto con sus demás hermanos el lugar donde habitaban.

Incluso después de dar a luz, el incriminado mandaba a solicitarle a la menor que le prestara a su hija, pero la víctima se negó por temor a que fuera a causarle algún daño.

Ante la negativa y de acuerdo a la prueba testimonial, el incriminado le reiteró las amenazas a muerte.

El imputado fue condenado ayer a 13 años cinco meses de prisión, después del juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT: ” Han sido impuestas 4,140 multas a transportistas por aumentar tarifa y sobrecargar las unidades”

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte, informa que han sido impuestas 4,140 infracciones en el sector de transporte público de pasajeros por aumentar arbitrariamente el pasaje a los usuarios y sobrepasar el límite de pasajeros dentro de las unidades.

Las rutas sancionadas prestan el servicio en diferentes zonas del país y han sido sorprendidas cobrando a los usuarios una tarifa mayor a la autorizada por el Viceministerio de Transporte.

Usuarios de las unidades, entrevistados por las autoridades de Transporte confirmaron haber pagado más de lo que normalmente les cobran por el mismo servicio.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, expresó que algunos transportistas han aumentado deliberadamente la tarifa del pasaje alegando que no tienen el subsidio que les entrega el Gobierno.

 “La ley no ha sido aprobada y no hay autorización para un incremento a la tarifa de transporte ni para el incremento del subsidio”, afirmó el funcionario.

En efecto, el Gobierno no está entregando el subsidio a los transportistas ($200 por microbús y $400 por autobús, mensualmente) debido a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado la propuesta de la Ley de Compensación Económica que caducó el pasado 30 de junio.

Dicha propuesta de ley fue presentada por el Gobierno y en esta se incorporan requisitos que deben cumplir los transportistas para tener derecho al subsidio, como la incorporación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en cada vehículo, además de las revisiones técnicas periódicas para mejorar el servicio a los usuarios y que las unidades sean más seguras.

Los transportistas han advertido, ante tal situación, que se podría originar un paro técnico de labores, argumentando que se les ha vuelto difícil mantener sus operaciones sin el subsidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan más de $10 mil ocultos en almohadas en el baúl de un taxi

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la Republica (FGR) confirmó que este martes se materializaron $10,020.00, dólares vinculados al delito de casos especiales de lavado de dinero.

De acuerdo al reporte, el sujeto fue identificado como Irving David Gómez Galdámez, quien fue sorprendido con la cantidad de dinero cuando los transportaba en un taxi.

Gómez Galdámez, intentó burlar a las autoridades ocultando los billetes en dos almohadas de gran tamaño, ocultas estratégicamente en el baúl del taxi.

Las autoridades agregaron que continuarán trabajando incansablemente para seguir combatiendo este y otro tipos de delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído