Connect with us

Nacionales

Curandero deberá pasar seis años en prisión por no controlar sus deseos carnales

Publicado

el

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de seis años de cárcel a Jorge Alberto Erazo, de 55 años de edad, por el delito de violación, en perjuicio de una mujer de 28 años de edad.

En la audiencia, la jueza basó la condena en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales comprobaron el cometimiento del delito. Además de la declaración testimonial rendida por la víctima.

Este hombre fue contactado por la víctima, quien por medio de una amiga supo que Erazo realizaba trabajos de sanación, esta se interesó por que su abuelo estaba enfermo. Al contactarlo quedaron de verse el 18 de enero de 2014, en la casa  de habitación del sujeto, este le pidió que llevara huevos, ruda y otras cosas.

Cuando llego al referido lugar, le dijo que pasara y que le iba realizar una deliberación, fue así que le amarró la boca y le dijo que no gritara, de lo contrario se iba terminar a su abuelo y a su madre, posteriormente procedió a violarla.

Nacionales

Pandilleros asesinan a mujer en barrio San Jacinto

Publicado

el

El hecho de violencia fue registrado en la colonia América, del barrio San Jacinto, del municipio de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó el cuerpo de una mujer, no identificada, en la entrada del pasaje Víctor Manuel Guerra, de dicha colonia.

La mujer habría sido atacada con arma de fuego mientras ingresaba al pasaje.

La zona es asediada por pandilleros de la 18, por lo que las autoridades tienen indicios de la participación de esta estructura en el feminicidio.

Hasta el momento no se reportan capturas, la PNC realiza las investigaciones pertinentes para dar con los hechores.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan cuerpo de indigente en carretera a Comalapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró, este domingo, el cuerpo sin vida de un indigente, en el kilómetro 40 de la carretera a Comalapa, a metros de la Plaza Los Cocos, en San Luis Talpa, La Paz.

El fallecido fue identificado como Fredy Cartagena, quien es un reconocido indigente de la zona, según indicaron los lugareños.

Cartagena tenía señales de haber sido torturado con arma blanca.

En otro hecho aislado, las autoridades, informaron del hallazgo del cuerpo sin signos vitales, de una persona de género masculino, en la carretera Troncal del Norte, del municipio de Guazapa.

La Unidad de Investigaciones de la PNC realiza las indagaciones pertinentes, de ambos hechos, para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cruz Roja se prepara ante la llegada de la Semana Santa

Publicado

el

El equipo de guardavidas de salvamento acuático de la Cruz Roja Salvadoreña, se prepara ante la llegada de la semana mayor, en la que los salvadoreños visitarán las playas del territorio nacional.

El cuerpo de rescate recibió el segundo taller de salvamento acuático en la Playa San Diego, del departamento de La Libertad.

En el taller participaron varias seccionales, de guardavidas, de la zona central y paracentral del país, quienes ya se alistan ante cualquier emergencia durante la semana mayor, según informó Carlos Rivera, jefe de guardavidas nacional.

“Estaremos alerta ante cualquier situación en la que tengamos que salvaguardar la vida de los salvadoreños”, añadió Rivera.

La Organización no Gubernamental realiza periódicamente estas actividades, con el objetivo de que el equipo rescatista se encuentre en permanente preparación para atender cualquier emergencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído