Connect with us

Nacionales

Curandero deberá pasar seis años en prisión por no controlar sus deseos carnales

Publicado

el

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de seis años de cárcel a Jorge Alberto Erazo, de 55 años de edad, por el delito de violación, en perjuicio de una mujer de 28 años de edad.

En la audiencia, la jueza basó la condena en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales comprobaron el cometimiento del delito. Además de la declaración testimonial rendida por la víctima.

Este hombre fue contactado por la víctima, quien por medio de una amiga supo que Erazo realizaba trabajos de sanación, esta se interesó por que su abuelo estaba enfermo. Al contactarlo quedaron de verse el 18 de enero de 2014, en la casa  de habitación del sujeto, este le pidió que llevara huevos, ruda y otras cosas.

Cuando llego al referido lugar, le dijo que pasara y que le iba realizar una deliberación, fue así que le amarró la boca y le dijo que no gritara, de lo contrario se iba terminar a su abuelo y a su madre, posteriormente procedió a violarla.

Principal

Localizan el cuerpo del pescador que estaba desaparecido en Playa Amatecampo, La Paz

Publicado

el

Autoridades del Sistema de Protección Civil confirmaron que durante la noche del lunes fue localizado el cuerpo de un hombre al cual reportaron como desaparecido en la zona de la playa Amtecampo, La Paz.

Se trata del pescador Rigoberto Palma Miranda, de 30 años, fue ubicado en altamar a 3.6 millas náuticas.

Según los reportes de las autoridades, el hombre era tripulante de un barco pesquero el cual realizaba labores en altamar a eso de las 9:30 de la mañana del lunes cuando habría caído al agua accidentalmente.

Tras conocer la emergencia, personal de la Fuerza Armada, la Fuerza Naval y la Aérea participaron en la búsqueda del muchacho, junto a cuerpos de socorro y otras entidades.

El cuerpo del hombre fue encontrado mientras flotaba en altamar, por lo que fue llevado a la orilla para el reconocimiento de ley.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio nacional este martes

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población este martes.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el sismo se registró a las 11:22 de la mañana frente a la costa de Usulután a 45 km al sur de la Bahía de Jiquilisco con una profundidad de 40 km.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto prófugo de la justicia en Ahuachapán

Publicado

el

En las últimas horas un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quien tenía una orden de captura y se estaba escondiendo. La captura se realizó en el occidente del país.

Según la PNC, el sospechoso responde al nombre de Saúl Antonio López, quien fue detenido en el departamento de Ahuachapán.

López fue detenido por el delito de lesiones graves y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos que es acusado.

En otro hecho, durante un fuerte operativo policial realizado esta madrugada de martes en distintos puntos del departamento de Santa Ana, se logró la captura de alias “El Intruso”, peligroso palabrero de la MS13.

Este sujeto, identificado como Francisco Javier Argueta Ramos es parte de una clica con la cual cometía una serie de hechos criminales contra los lugareños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído