Connect with us

Nacionales

Asesinan en su casa a “coyote” que tenía antecedentes de amenazas, violencia intrafamiliar, estafa y tráfico de personas

Publicado

el

Un “coyote” fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la colonia Parada #2 del municipio de Jiquilisco, en Usulután. La información fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto tenía antecedentes por los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, estafa y tráfico de personas, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, pero el reconocimiento se realizó a la madrugada del viernes.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Orellana, de 62 años, quien hacía tres años había salido de un penal tras cumplir una condena.

De momento se desconoces el móvil del crimen y no se registran capturas.

Localizan cadáver de mujer en bulevar Constitución

Autoridades policiales informaron del hallazgo del cadáver de una mujer a la altura del kilómetro siete del bulevar Constitución.

La víctima ha sido identificada como Verónica de Jesús Ortiz quien habría sido asesinada en otro lugar y su cuerpo fue abandonado en este punto.

Dos heridos en cantón San Ramón de Mejicanos

Autoridades policiales informaron del ataque armado que sufrieron a dos personas en el cantón San Ramón de Mejicanos.

Según la información preliminar el hecho se registró en la zona cercana a la “Casa Rosada”.

Los heridos producto del ataque fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Una patrulla se encontraba cerca de la zona por lo que se produjo una persecución.

Policías eliminan a pandillero en Panchimalco

Autoridades policiales confirmaron la muerte de un pandillero que se enfrentó con un grupo de elementos de seguridad en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

La escena se registró en el cantón Panchimalquito, la cual en los últimos días ha tenido un drástico aumento en acciones violentas.

Junto al delincuente se localizó un arma que estaba en su poder y con la que intentó atacar a los elementos de la corporación.

Asesinan a hombre de 50 años frente a su pareja de 18 en San José Villanueva

Un hombre de 50 años fue asesinado frente a su pareja sentimental de 18 en el municipio de San José Villanueva en La Libertad.

La compañera de vida de Óscar Chicas fue quien manifestó a las autoridades el ataque armado que sufrió su pareja.

El hecho se registró frente a la cancha del cantón La Escalón.

Pandillero herido en la comunidad 22 de Abril

Comando de Salvamento informaron de un pandillero con heridas por arma de fuego en la comunidad 22 de abril del municipio de Soyapango.

Según el reporte preliminar, el hecho se registró en las cercanías de la línea ferrea de la referida zona de San Salvador.

Los socorristas han acudido al lugar para auxiliar al delincuente quien habría sido atacado por delincuentes rivales.

Nacionales

FOTOS | Lotería Nacional de Beneficencia lanza nuevo juego de lotín “mascotas”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia oficializa el lanzamiento al mercado del nuevo juego de LOTÍN: MASCOTAS, con solo cincuenta centavos de dólar los clientes tienen la oportunidad de ganar hasta 5 MIL DÓLARES.

“Para la Lotería es un gusto poder anunciar este día el lanzamiento de un nuevo juego de LOTÍN, con el nombre: MASCOTAS”, expresó la licenciada de Investigación y Desarrollo de Productos, Cristina Cisneros.

Al mismo tiempo aseguraron: “Este es un juego amigable, juvenil, con diseños coloridos y muchas oportunidades de ganar para nuestros consumidores”.

LOTÍN MASCOTAS tiene variedad de diseños que hará que los amantes de los caninos puedan identificarse con ellos. La dinámica de este nuevo juego consiste en raspar y encontrar 3 figuras iguales para ganar el premio indicado que aparece en el boleto. Con este juego los clientes pueden ganar hasta $5,000 con solo $0.50 de dólar.

“Con el lanzamiento de nuestro nuevo producto LOTIN MASCOTAS se creó una dinámica en Facebook en la cual tuvimos muchos participantes, quienes compartieron en nuestra publicación la foto de su mascota disfrazada usando nuestro hashtag #lotinmascotas y los 5 ganadores que ya se encuentran aquí fueron los que obtuvieron más likes, por lo tanto, son los ganadores de los premios patrocinados por la LOTERÍA y Petland”, dijo la licenciada de Mercadeo y Publicidad, Gabriela Urquilla.

“Invitamos a los salvadoreños a que comiencen a comprar LOTIN MASCOTAS porque están a una raspadita de ganar”, puntualizó.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Surf City continúa su apuesta para posicionar a El Salvador como destino turístico

Publicado

el

Como parte de los esfuerzos interinstitucionales impulsados por la gestión del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete Turístico, Surf City continúa posicionando el turismo nacional, sobre todo de la franja costera, a nivel mundial.

Dentro de la agenda que desarrolla dicha estrategia para este año,  este fin de semana se desarrolla la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, el cual se disputa en las playas Punta Roca y La Paz, en La Libertad, con la participación de 160 atletas nacionales.

En ese sentido, Surf City, como apuesta insignia en materia de turismo, consta de cinco fases de intervención, en las cuales a través de un engranaje de instituciones públicas se están propiciando vías turísticas, puntos de atención, parques ecológicos, vías peatonales, centros de alto rendimiento, mercados, ciclorrutas, y centros de atención médica.

Lo anterior con el unico objetivo de desarrollar y colocar al país como uno de los principales lugares en el que se practique el deporte acuático.

El programa incluye, además, la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente. Algunas de las playas seleccionadas son El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, y Las Flores, entre otras.

Por otra parte, dentro de los alcances de la estrategia de Turismo desde el inicio de la gestión, este año el presidente Bukele confirmó que El Salvador fue seleccionado como sede de ISA World Surfing Games para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. También, el país destacó por ser sitio de primer nivel para practicar surf en 2020.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lorena Peña crítica al Gobierno por el fortalecimiento a la vigilancia en los puntos fronterizos de Chalatenango

Publicado

el

Por

La dirigente y exdiputada del FMLN, Lorena Peña, nuevamente lanzo duras críticas al Gobierno Central por  el fortalecimiento a la vigilancia en los puntos fronterizos de Chalatenango.

La ex parlamentaria se presentó acompañada de otros dirigentes y candidatos a diputados, al municipio de Arcatao, desde donde mostró su queja al observar a muchos policías en las calles y soldados en los puntos ciegos de esa zona.

“Venimos en calidad de revolucionarios y revolucionarias, que defendimos estos territorios y no vamos a permitir que nunca más vuelvan a ser militarizados”, expresó la también ex combatiente.

“Estamos ante un gobierno que mete en todo a la policía y a los militares, nos quieren a acostumbrar otra vez a que a la fuerza nos callemos”, dijo Peña.

Además, aprovecho la oportunidad para llamar “soldaditos” a los elementos de la Fuerza Armada que constantemente defienden la soberanía nacional.

La orden del Presidente Nayib Bukele de reforzar la presencia militar en los puntos fronterizos con Honduras de cuatro municipios del departamento de Chalatenango, se dio con el objetivo de evitar el paso de ilícitos así como de personas posiblemente contagiadas de Covid-19.

Los militares además de evitar el ingreso de personas contagiadas con el coronavirus, brindan apoyo en la prevención de delitos como el narcotráfico y el contrabando de productos.

“En Arcatao y Nueva Trinidad, entregamos a las tropas insumos de protección contra el COVID-19 y ración de alimentos envasados. La Fuerza Armada continúa cumpliendo su misión relacionada con la defensa de la soberanía e integridad del territorio y contribuyendo con el Plan Control Territorial”, detalló  recientemente el ministro de la Defensa Nacional, Rene Merino Monroy.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído