Connect with us

Nacionales

Asesinan en su casa a “coyote” que tenía antecedentes de amenazas, violencia intrafamiliar, estafa y tráfico de personas

Publicado

el

Un “coyote” fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la colonia Parada #2 del municipio de Jiquilisco, en Usulután. La información fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto tenía antecedentes por los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, estafa y tráfico de personas, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, pero el reconocimiento se realizó a la madrugada del viernes.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Orellana, de 62 años, quien hacía tres años había salido de un penal tras cumplir una condena.

De momento se desconoces el móvil del crimen y no se registran capturas.

Localizan cadáver de mujer en bulevar Constitución

Autoridades policiales informaron del hallazgo del cadáver de una mujer a la altura del kilómetro siete del bulevar Constitución.

La víctima ha sido identificada como Verónica de Jesús Ortiz quien habría sido asesinada en otro lugar y su cuerpo fue abandonado en este punto.

Dos heridos en cantón San Ramón de Mejicanos

Autoridades policiales informaron del ataque armado que sufrieron a dos personas en el cantón San Ramón de Mejicanos.

Según la información preliminar el hecho se registró en la zona cercana a la “Casa Rosada”.

Los heridos producto del ataque fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Una patrulla se encontraba cerca de la zona por lo que se produjo una persecución.

Policías eliminan a pandillero en Panchimalco

Autoridades policiales confirmaron la muerte de un pandillero que se enfrentó con un grupo de elementos de seguridad en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

La escena se registró en el cantón Panchimalquito, la cual en los últimos días ha tenido un drástico aumento en acciones violentas.

Junto al delincuente se localizó un arma que estaba en su poder y con la que intentó atacar a los elementos de la corporación.

Asesinan a hombre de 50 años frente a su pareja de 18 en San José Villanueva

Un hombre de 50 años fue asesinado frente a su pareja sentimental de 18 en el municipio de San José Villanueva en La Libertad.

La compañera de vida de Óscar Chicas fue quien manifestó a las autoridades el ataque armado que sufrió su pareja.

El hecho se registró frente a la cancha del cantón La Escalón.

Pandillero herido en la comunidad 22 de Abril

Comando de Salvamento informaron de un pandillero con heridas por arma de fuego en la comunidad 22 de abril del municipio de Soyapango.

Según el reporte preliminar, el hecho se registró en las cercanías de la línea ferrea de la referida zona de San Salvador.

Los socorristas han acudido al lugar para auxiliar al delincuente quien habría sido atacado por delincuentes rivales.

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído