Connect with us

Nacionales

Trasladan a más de 600 presos a los penales de Apanteos y Mariona

Publicado

el

La Direccional Nacional de Centros Penales (DGCP) anunció que el traslado de 332 reos desde la penitenciaría Occidental, conocida como “El Penalón”, en Santa Ana, hacia el centro penal de Apanteos, en el mismo departamento. Los movimientos se dan con el objetivo de cumplir los planes operativos del sistema penitenciario para la rehabilitación y reinserción de internos, además de mejorar las condiciones del recinto.

La DGCP informó que el día jueves trasladaron a otros 292 presos hacia el centro preventivo y de cumplimiento de penas “La Esperanza”, en el cantón Mariona de San Salvador. En total, son 624 reos los que han sido reubicados.

Además las autoridades anunciaron que la próxima semana continuarán los traslados de reos debido a que se realizará una intervención en la infraestructura con el objetivo de mejorar y optimizar el control en el centro penal.

El año pasado, la Sala de lo Constitucional ordenó a las autoridades mejorar las condiciones en las que se encuentran los reos debido al hacinamiento que existe.

Actualmente se realiza la ampliación de penales como el de Izalco, esto con el objetivo de habilitar nuevos espacios para reos y mejorar las condiciones de los reclusos.

Nacionales

El Salvador supera el millón 32 mil pruebas PCR para la detección de COVID-19

Publicado

el

Este viernes 18 de junio, el Ministerio de Salud, a través de su sitio web, covid19.gob,sv, detalló que contabiliza el millón 32 mil 660 pruebas PCR realizadas para detectar el Covid-19.

Hasta el momento se contabilizan 76,495 casos detectados de coronavirus. De esta cifra se han recuperado 70,931 personas.

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele dispuso a la población cabinas móviles para detectar el virus y loa pacientes confirmados reciban un kit médico para su recuperación.

Las cabinas son llevadas por los 262 municipios del país y no tienen ningún costo para la ciudadanía.

Desde el pasado 18 de marzo del 2020, en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana se detectó el primer caso en el país, detallaron autoridades de Salud.

Más información: https://covid19.gob.sv/
Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan más de $100,000 en capital semilla para emprendimientos de lisiados de guerra

Publicado

el

La entrega de capital semilla apoyó a discapacitados o lisiados de guerra de los departamentos de San Salvador y Cabañas.

Un total de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas recibieron capital semilla este viernes por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), para sus proyectos de agroindustria, gastronomía, servicios, comercio o agricultura.

El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara, detalló que en esta entrega se invertirá un total de $106,790.50; fondos que buscan ser un apoyo principal para en lo que los beneficiados quieran invertir.

Cada uno de los beneficiados tendrán acompañamiento técnico. Estos fondos no solo beneficiarán a los miembros de FOPROLYD, sino que además a las familias, aseguró el presidente del ente, Rafael Aguillón.

“Ustedes tienen derecho a los proyectos productivos”, aseguró Aguillón. “Tenemos la proyección de brindar ayuda a más de 600 compañeros al finalizar este año”, agregó.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor queda atrapado tras volcar vehículo en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, la tarde de este viernes, sobre el Paseo General Escalón, frente al centro comercial Galerías de San Salvador.

De acuerdo con testigos, la camioneta Jeep placas P987-180 impactó contra otro vehículo, luego chocó contra los separados y volcó sobre la vía.

El conductor fue auxiliado por otros automovilistas y transeúntes que se encontraban en el sector al momento del percance.

El accidente ha creado tráfico pesado en la zona, pues la vía fue cerrada mientras se retira el vehículo del lugar.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para conocer las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído