2

Connect with us

Nacionales

Arzobispo exige que no se repitan “nefastos hechos”, como el crimen del sacerdote en Lolotique

Publicado

el

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, exigió a las autoridades que no se repitan «nefastos hechos» como el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, registrado el jueves santo.

Durante su conferencia dominical, desde Catedral Metropolitana, Escobar Alas se refirió a la «gravísima situación de violencia en nuestro país», y en específico al crimen del religioso.

«Es necesario conocer la verdad y que haya justicia para que no se repitan más tales nefastos hechos», indicó el arzobispo, cuyas palabras se recogen en un comunicado público de la Iglesia Católica.

«Exigimos a las autoridades pertinentes se esclarezcan los hechos cuanto antes y se haga justicia», expresó Escobar Alas.

Hasta el momento, la PNC solo ha informado que el crimen del sacerdote fue cometido por tres encapuchados que lo interceptaron cuando el religioso viajaba en un vehículo en Lolotique.

Los sujetos lo atacaron con armas de fuego y la muerte fue instantánea.

Los restos del religioso han sido velados en Lolotique y este domingo serán sus exequias en la parroquia de ese mismo lugar.

Nacionales

FOTOS | Tres personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito en Sonsonate

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión repartidor de agua y un vehículo particular, en Sonsonate Centro.

De acuerdo con reportes, el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Nahuizalco, frente a la gasolinera El Pilar.

Equipos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas y determinar la gravedad de las lesiones de cada una de ellas.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para atender la emergencia y verificar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continue Reading

Judicial

Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.

Continue Reading

Principal

Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades

Publicado

el

Por

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.

El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído