Connect with us

Nacionales

Aparatoso choque acaba con la vida de una enfermera en Morazán

Publicado

el

El choque entre una motocicleta y una rastra provocó la muerte de una enfermera del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en el cantón El Norte, a 300 metros del colegio Adventista en el municipio de Perquín, Morazán.

La fallecida fue Ada Nohemi Pereira, quien viajaba junto a un acompañante que del fuerte impacto contra la rastra quedó gravemente lesionado por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

Fuentes policiales consultadas por este medio dijeron que el accidente ocurrió en la tarde del viernes 27 de diciembre.

Tanto Pereira como su acompañante se trasladaban hacia San Francisco Gotera cuando fueron impactados por una rastra.

La mujer murió en el lugar y el hombre que maneja en la moto se encuentra en estado crítico.

Agentes de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para realizar y deducir responsabilidades.

Con respecto al conductor de la rastra, las autoridades no revelaron si fue detenido o si huyó del sector.

Cortesía: El Salvador Times

INTERESANTE!  Argentina supera las 52.000 muertes por COVID-19

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele beneficia a 600 mil familias con paquetes agrícolas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños inició hoy la mayor entrega de insumos agrícolas de la historia para los trabajadores del campo; se trata de 600 mil productores (un representante por familia) de granos básicos de todo el país que serán beneficiados con paquetes de 22 libras de semilla H-59, un frasco tratador de semilla, 45 kilogramos de fertilizante de suelo y un litro de fertilizante foliar.

Asimismo, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), serán acompañados con asistencia técnica integral, lo que permitirá una producción más eficiente y elevada, estimada hasta en un 25 % más por manzana cultivada.

La producción agrícola es prioridad de esta administración gubernamental y desde el inició de la gestión se ha desarrollado su transformación integral en beneficio de los sectores más vulnerables y así, impulsar la cadena productiva del país.

Los paquetes agrícolas son entregados en 267 puntos del país, de manera ágil y oportuna a cada uno de los beneficiados, previamente inscritos en el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA), con lo que se garantiza su buena administración.

“En medio de esta crisis mundial de alimentos, el Presidente Nayib Bukele dio la orden de entregar 600 mil paquetes agrícolas y ahora iniciamos ese trabajo ordenado, eficiente y articulado a través de diferentes instituciones”, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, en un acto especial celebrado en el Museo del Ferrocarril, en Sonsonate.

Los productores de dicho departamento, así como de Ahuachapán y Santa Ana son los primeros en recibir estos insumos, que en los próximos días serán depositados en las manos de agricultores en las zonas central y oriental.

INTERESANTE!  Orden, control y disciplina en los centros penitenciarios

“Hay un compromiso para facilitar todas las acciones para que ustedes produzcan una cantidad suficiente para abastecer con alimentos el mercado nacional”, agregó el funcionario. “Estoy seguro de que con su ayuda lo vamos a lograr”, completó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a la «Mariposita», pandillera implicada en cinco asesinatos

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Suyapa Beatriz Gongora, alias «Mariposita», quien está implicada en cinco homicidios. Entre esas víctimas está el hermano de un agente de la corporación policial.

El arresto ocurrió en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El reporte oficial da cuenta que los crímenes de la pandillera iniciaron tras ser designada por un marero que daba órdenes de cometer crímenes, como la encargada de dar muerte a personas que eran privadas de libertad por los terroristas y llevados a zonas rurales para que ella acabara con sus vidas.

Anteriormente, la «Mariposita» estuvo detenida en el penal de Izalco, sin embargo, a pesar de la gravedad de sus crímenes fue liberada por un juez, pero ahora con el incremento de penas para los integrantes de estructuras criminales y sumando los homicidios, la mujer podría pasar más de 50 años en prisión.

INTERESANTE!  HALLAZGO: Granadas que utilizó la Fuerza Armada en tiempos de la guerra son encontrados en Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de Usulután intentó borrar sus tatuajes para no ser capturado

Publicado

el

Foto: PNC

Un pandillero que intentó borrar sus tatuajes por temor a ser capturado por las autoridades fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután.

El terrorista fue identificado como Marvin Iván Villegas, alias Trosty.

En otros puntos del departamento de Usulután fueron capturados otros 28 pandilleros que delinquían en diferentes zonas.

Las autoridades declararon que los terroristas serán entregados a la orden de la Fiscalía General de la República para ser procesados de acuerdo al Código Penal. Mediante las nuevas reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa con respecto a las penas por el delito de agrupaciones ilícitas, los capturados podrían cumplir hasta 30 años de prisión.

«No permitiremos que los terroristas sigan causando daño a los salvadoreños», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Pandillero alias “Chucky” pagará 20 años de cárcel por decapitar a un hombre en La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído