Connect with us

Nacionales

Aparatoso accidente de tránsito deja un lesionado en La Paz

Publicado

el

La tarde de este viernes, un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito cuando se conducía en una motocicleta.

Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con autoridades de tránsito, la inspección arrojó como resultado que el motociclista fue el responsable del siniestro.

“Invadió el carril y colisionó con un vehículo”, detalló un oficial de Tránsito tras realizar la inspección en la escena.

Los oficiales viales nuevamente hicieron el llamado a los automovilistas para conducir con precaución, no rebasar y no invadir carril y así evitar cualquier tipo de accidente.

Información tomada de El Blog.

Nacionales

Ministro de Trabajo denunció ante Naciones Unidas asesinato de líder sindical Weder Meléndez

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó logros alcanzados en reuniones con autoridades de Naciones Unidas en su reciente visita a Ginebra, Suiza, a quienes incluso entregó un expediente sobre “el vil asesinato del líder sindical Weder Arturo Meléndez”.

En conferencia de prensa, el ministro Castro informó que el expediente de Meléndez, asesinado en agosto del 2020, fue entregada al Departamento de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Castro ha reiterado que existen pruebas suficientes que, desde la alcaldía de San Salvador, en el período del exalcalde arenero Ernesto Muyshondt, se planificó el asesinato de Meléndez.

El funcionario agregó que, en el encuentro con dicho departamento de la OIT, entregó otro expediente sobre “casos de violencia sindical” que incluye el asesinato de Abel Vega, ocurrido en el año 2010.

“El expediente también se ha hecho llegar al Departamento de Libertad Sindical de la OIT, a quien pedimos de seguimiento. Estaremos informando de los avances en la aplicación de justicia de estos casos”, apuntó Castro.

En Ginebra, Suiza, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele se compartió “con la comunidad internacional el anhelo por la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y con empleo decente para todos, en donde el diálogo social tripartito guíe estos procesos para el bienestar de nuestra población”, señaló el titular del ministerio de Trabajo.

En los encuentros se reiteró además el “apego irrestricto a la normativa internacional en materia de derechos humanos y particularmente de los derechos laborales”, los cuales irrespetados a placer durante los gobiernos de Arena y el Fmln.
“También reiteramos nuestra solicitud de cooperación técnica a la OIT para apoyarnos a avanzar en el fortalecimiento del diálogo social en nuestro país”, apuntó el funcionario.

Reveló además que “a la Honorable Comisión, reiteramos que nuestra disposición de recibir a la Misión de Contacto Directo es más vigente que nunca, deseamos que visiten el país en el momento que consideren oportuno”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ponen bajo arresto a sujeto que mató a su propio hermano en Chalatenango

Publicado

el

Equipos elites de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a un peligroso sujeto que le quitó la vida a su propio hermano en el departamento de Chalatenango.

El detenido fue identificado por las autoridades como José Osmaro Alemán, de 36 años de edad y la captura se dio en el municipio de Nueva Trinidad, en referido departamento.

De acuerdo con la información, Alemán atacó a su hermano con un arma blanca causando graves heridas que acabaron con su vida.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales Alemán acabó con la vida de su hermano; mientras tanto será llevado ante las autoridades competentes para responder por el delito de homicidio.

Continuar Leyendo

Judicial

Condena a dos sujetos por el delito de violación en modalidad continuada

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate condenó a Damián Sánchez Vásquez y Pedro Martínez, a cumplir penas de 12 y 8 años de cárcel, respectivamente, por el delito de violación en modalidad continuada.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Santa Catarina Masahuat los imputados agredieron a una niña de 4 años durante el año 2020.

Durante la vista pública el juzgador valoró la prueba presentada en audiencia, tanto testimonial como documental y pericial, con la cuales acreditó la culpabilidad de los imputados, atribuyéndoles la responsabilidad penal como autores directos, y les impuso a Damián Sánchez Vásquez una pena de prisión de 12 años de cárcel, mientras que a Pedro Martínez ocho años de prisión.

Continuar Leyendo

Lo Más Leído