Connect with us

Nacionales

Alcohólico decapitó a su madre porque no le dio dinero para seguir bebiendo

Publicado

el

Un hombre con problemas de alcoholismo decapitó a su madre porque ella se negó a darle dinero para que saliera a beber hoy en horas de la madrugada en el caserío Los Guardados, cantón la Reforma, del municipio de Ciudad Arce, en La Libertad.

La víctima fue identificada como Marta Alicia Flores, de 66 años, quien perdió la vida al recibir varios machetazos que le provocaron un corte profundo en el cuello.

De acuerdo a información oficial, su hijo Carlos Alberto Marroquín, de 24 años de edad, en un momento de furia tras una acalorada discusión decidió atentar contra la vida de su madre.

Los gritos de auxilio de la víctima llegaron a los oídos de los vecinos que inmediatamente llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hicieran presentes. Al llegar, encontraron el cuerpo de la señora Flores tendido en el suelo y a Marroquín con el machete en las manos.

Al ver a los agentes policiales, el sujeto intentó huir, pero al verse acorralado por las autoridades decidió tirar el arma blanca que portaba y entregarse.

El sujeto fue llevado a las bartolinas de Lourdes Colón, en donde espera ser trasladados hacia las autoridades competentes para que responda por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su madre. 

 

Nota de El Salvador Times

Publicidad

Judicial

Ordenan detención provisional para sujeto que insultó y golpeó a compañera de vida por la contraseña de un celular

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Juzgado de Paz de Nejapa ordenó detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas.

De acuerdo al reporte, el joven deberá permanecer tras las rejas mientras continúa su proceso por los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, lesiones y robo.

Murcia Salinas fue captado golpeando a su compañera de vida porque esta se negó a proporcionarle la contraseña de su teléfono móvil.

La captura se realizó  en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, a solo pocas horas de haberse difundido las imágenes en redes sociales, en las que se observa al sujeto realizando la agresión física y verbal contra la joven y una bebé.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a policía por violencia intrafamiliar y amenazas

Publicado

el

Cansada de sufrir maltratos físicos y verbales e incluso amenazas a muerte, una mujer se armó de valor y denunció a su agresor que resultó ser un miembro de la PNC y el cual fue condenado a cuatro años de prisión.

El imputado fue identificado como Óscar Daniel Martínez posada, destacado en la Unidad de Emergencia 911 de San Salvador.

Según fiscales de la oficina de Zaragoza los hechos se dieron en la bocana San Diego, en el Puerto de La Libertad, en donde el agente policial agredía a su víctima.

Según la mujer fue entre los años de 2016 a 2018 que sufrió múltiples agresiones, pero no procedía a denunciar debido a que el individuo la amenazaba con asesinarla con su arma de equipo y contaba lo que sufría en su hogar.

La representación fiscal lo acusó por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas agravadas, recibiendo una condena de cuatro años, uno por la violencia y tres por las amenazas.

Además, se confinó a cancelar la cantidad de US $400 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Judicial

Agresor sexual es condenado nuevamente y suma 28 años de prisión por diferentes casos

Publicado

el

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Mejicanos logró una nueva condena para un sujeto, que ya había sido sentenciado por otros delitos de naturaleza sexual.

En esta ocasión, el sujeto identificado como José Saúl Gómez Rosales fue condenado a seis años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, en perjuicio de una niña de 8 años.

La denuncia fue interpuesta en sede fiscal en agosto de 2018, por la madre de la víctima, quien expresó que el sentenciado se provechaba de la confianza que le daba la familia para quedarse a solas con la víctima y agredirla sexualmente en reiteradas ocasiones.

Ésta condena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, quien validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritales científicos dados por Medicina Legal.

Gómez ya había sido condenado a 12 años de prisión por un caso similar de Agresión Sexual a inicios del presente año. Además, fue sentenciado en procedimiento abreviado, a 10 años de cárcel por Violación en perjuicio de una familiar del caso por el que ahora ha sido condenado a 6 años, por lo que acumula una pena de 28 de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído