Nacionales
Agente de la PNC muere tras forcejear con otro compañero en intervención policial en Ahuachapán
Autoridades policiales confirmaron este sábado que un miembro de la corporación falleció tras recibir un disparo durante un forcejeo con uno de sus compañeros.
De acuerdo al reporte policial, el agente fallecido se encontraba de licencia y en estado de ebriedad, y tras ser intervenido por sus compañeros se generó una breve discusión donde accidentalmente se disparó su fusil.
El agente fallecido fue identificado como Roberto Carlos Acuña Reyes, quien estaba destacado en el sistema 911 de San Salvador. El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada en Jujutla, Ahuachapán, cuando una patrulla policial llegó al caserío Las Ciénegas, donde se había reportado un caso de desaparecido.
El hecho continúa bajo investigación.
Nacionales
Trump y Bukele se reunirán este jueves en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá este jueves una reunión con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, en la Casa Blanca, pocos días después de que este fuera designado como candidato para buscar un tercer mandato presidencial.
El encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo en el Despacho Oval a las 11:00 de la mañana, hora de Washington (9:00 a.m. en El Salvador), según medios internacionales.
La reunión se desarrollará en un contexto de fortalecimiento de la cooperación bilateral, especialmente en temas de migración y combate al crimen organizado, prioridades compartidas por ambos gobiernos.
La visita de Bukele ocurre días después de que el partido Nuevas Ideas lo proclamara como su candidato para las elecciones presidenciales de 2027.
Bukele y Trump ya se han reunido anteriormente y mantienen una estrecha relación de cooperación. El Salvador es considerado uno de los principales aliados de la actual administración estadounidense en América Latina, particularmente en materia de seguridad, migración y lucha contra las organizaciones criminales.
Nacionales
El Salvador acumula 14 días sin homicidios en julio, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 15 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país, con lo que El Salvador acumula 14 días sin muertes violentas durante julio de 2026.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante junio se registraron 29 días sin homicidios y en mayo fueron contabilizados 26. A estos se suman las 27 jornadas con cero asesinatos reportadas en abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia en marzo, los 24 días de febrero y las 27 jornadas sin homicidios registradas en enero.
La PNC detalló que, desde la implementación del régimen de excepción, el país contabiliza más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, indicó que en lo que va de 2026 se han registrado 169 jornadas sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para la tarde y noche de este jueves en El Salvador
El cielo permanecerá poco nublado y sin lluvias durante la mañana de este jueves, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.
Para la tarde, se prevé un cielo parcialmente nublado en sectores de las zonas central y occidental, con lluvias y tormentas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y Chalatenango, así como en sectores de San Salvador y Cuscatlán.
Durante la noche, se esperan algunas lluvias en la zona occidental, mientras que en el resto del país no se prevén precipitaciones.
El viento variará entre los 8 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas. Durante el desarrollo de tormentas, las ráfagas podrían superar los 40 kilómetros por hora.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Según el pronóstico, las condiciones estarán influenciadas por el flujo acelerado del este y una vaguada en capas medias de la atmósfera.






