Connect with us

Nacionales

Aeropuerto Internacional de El Salvador renueva certificación de calidad en servicios de navegación aérea

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de El Salvador recibió la renovación de la Certificación de Calidad en la Gestión de procesos de servicios de navegación aérea provistos por las secciones de:

  • Servicios de Información Aeronáutica (AIS)
  • Servicios de Tránsito Aéreo (ATS)
  • Servicios de Meteorología Aeronáutica

Esta renovación confirma el compromiso de la institución con la excelencia y calidad. Además, refleja el esfuerzo continuo por implementar y mantener estándares rigurosos que no solo aseguren la satisfacción de los usuarios, sino que también garanticen el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

La certificación beneficia directamente a los pasajeros e impacta de forma positiva a socios comerciales, aerolíneas y partes interesadas, fortaleciendo la confiabilidad y el prestigio del Aeropuerto.

Beneficios para el Aeropuerto Internacional de El Salvador

  • Mejora en procesos de operaciones
  • Cumplimiento normativo
  • Mayor confianza
  • Reducción de costos

Beneficios para los pasajeros

  • Los procesos estandarizados fomentan una operación segura y confiable.
  • Impulsa una mejora continua en la calidad del servicio, procesos más eficientes, proporcionando una experiencia más agradable y confiable para nuestros clientes y pasajeros.
  • Los procesos óptimos permiten una respuesta más rápida y efectiva en situaciones imprevistas, asegurando que los pasajeros reciban asistencia inmediata cuando la necesiten.

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído