Nacionales
Aeropuerto Internacional de El Salvador renueva certificación de calidad en servicios de navegación aérea
El Aeropuerto Internacional de El Salvador recibió la renovación de la Certificación de Calidad en la Gestión de procesos de servicios de navegación aérea provistos por las secciones de:
- Servicios de Información Aeronáutica (AIS)
- Servicios de Tránsito Aéreo (ATS)
- Servicios de Meteorología Aeronáutica
Esta renovación confirma el compromiso de la institución con la excelencia y calidad. Además, refleja el esfuerzo continuo por implementar y mantener estándares rigurosos que no solo aseguren la satisfacción de los usuarios, sino que también garanticen el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.
La certificación beneficia directamente a los pasajeros e impacta de forma positiva a socios comerciales, aerolíneas y partes interesadas, fortaleciendo la confiabilidad y el prestigio del Aeropuerto.

Beneficios para el Aeropuerto Internacional de El Salvador
- Mejora en procesos de operaciones
- Cumplimiento normativo
- Mayor confianza
- Reducción de costos
Beneficios para los pasajeros
- Los procesos estandarizados fomentan una operación segura y confiable.
- Impulsa una mejora continua en la calidad del servicio, procesos más eficientes, proporcionando una experiencia más agradable y confiable para nuestros clientes y pasajeros.
- Los procesos óptimos permiten una respuesta más rápida y efectiva en situaciones imprevistas, asegurando que los pasajeros reciban asistencia inmediata cuando la necesiten.

Nacionales
Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.
Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.
Nacionales
Accidente de tránsito deja una persona lesionada en La Unión
Esta tarde se reportó otro aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 165 de la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío de El Carmen, en La Unión.
De acuerdo con la información preliminar, por circunstancias aún desconocidas, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó accidentándose a un costado de la carretera.
Una persona resultó lesionada en el percance y fue auxiliada.
Las autoridades policiales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Sucesos
Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán
Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.
El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.
Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.









