Nacionales
A Alfredo Félix Cristiani Burkard se le ha incautado la suman $85 millones
El valor de las incautaciones realizadas en contra de Alfredo Félix Cristiani Burkard, expresidente de la república por el partido ARENA señalado por cometer actos de corrupción, prófugo de la justicia, ya pasan de los $85 millones.
De acuerdo al presidente de la república, Nayib Bukele, dicha cifra fue actualizada conforme la Fiscalía General de la República (FGR) avanza en el proceso.
«¿Por qué subió? Porque, por ejemplo, la Droguería Santa Lucía estaba valuada en lo que valía el edificio, pero es una empresa que vende decenas de millones de dolares al año, además, tiene inventarios, cuentas por cobrar. Igual pasó con muchas fincas que tenían inventarios, cosechas y equipamiento; y se han encontrado más propiedades», explicó el mandatario.
Agregó que «se han identificado ocho sociedades nuevas en las que (Cristiani Burkard) tiene una participación importante. Estas no pueden ser incautadas porque tienen otros socios que no necesariamente son cómplices, pero se incautarán las acciones de él», añadió.
Estas empresas continuarán operando de forma normal, con su misma junta directiva y el mismo personal, pero las acciones que estén a nombre de Alfredo Félix Cristiani Burkard a manos del Estado.
A la fecha, los bienes identificados del expresidente arenero -que también es acusado por el caso de la masacre de los sacerdotes jesuitas en 1989- identificados a la fecha incluyen 168 inmuebles, 18 productos financieros [cuentas bancarias y depósitos a plazo], 42 vehículos y tres sociedades que forman parte delsu patrimonio.
Entre estos se encuentra un helicóptero con valor de $1.3 millones, encontrado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Ilopango, San Salvador, así como dos haciendas en Usulután y San Vicente.
Principal
Capturan a presunto responsable del asesinato de una mujer en Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron la captura del presunto responsable de haberle quitado la vida a una mujer el día de ayer en la ciudad.
Según lo expresado por el edil, la detención fue posible gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil y al seguimiento realizado a través de sistemas de videovigilancia, lo que permitió ubicar al sospechoso en poco tiempo.
Las autoridades aseguraron que el detenido enfrentará la justicia por el crimen cometido y reiteraron su postura de no permitir impunidad ante hechos de violencia.
El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el proceso judicial correspondiente.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.





