2

Connect with us

Nacionales

A Alfredo Félix Cristiani Burkard se le ha incautado la suman $85 millones

Publicado

el

El valor de las incautaciones realizadas en contra de Alfredo Félix Cristiani Burkard, expresidente de la república por el partido ARENA señalado por cometer actos de corrupción, prófugo de la justicia, ya pasan de los $85 millones.

De acuerdo al presidente de la república, Nayib Bukele, dicha cifra fue actualizada conforme la Fiscalía General de la República (FGR) avanza en el proceso.

«¿Por qué subió? Porque, por ejemplo, la Droguería Santa Lucía estaba valuada en lo que valía el edificio, pero es una empresa que vende decenas de millones de dolares al año, además, tiene inventarios, cuentas por cobrar. Igual pasó con muchas fincas que tenían inventarios, cosechas y equipamiento; y se han encontrado más propiedades», explicó el mandatario.

Agregó que «se han identificado ocho sociedades nuevas en las que (Cristiani Burkard) tiene una participación importante. Estas no pueden ser incautadas porque tienen otros socios que no necesariamente son cómplices, pero se incautarán las acciones de él», añadió.

Estas empresas continuarán operando de forma normal, con su misma junta directiva y el mismo personal, pero las acciones que estén a nombre de Alfredo Félix Cristiani Burkard a manos del Estado.

A la fecha, los bienes identificados del expresidente arenero -que también es acusado por el caso de la masacre de los sacerdotes jesuitas en 1989- identificados a la fecha incluyen 168 inmuebles, 18 productos financieros [cuentas bancarias y depósitos a plazo], 42 vehículos y tres sociedades que forman parte delsu patrimonio.

Entre estos se encuentra un helicóptero con valor de $1.3 millones, encontrado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Ilopango, San Salvador, así como dos haciendas en Usulután y San Vicente.

Principal

Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país

Publicado

el

Por

Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.

Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas continúan en El Salvador; MARN prevé precipitaciones puntuales este jueves

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene el pronóstico de lluvias y tormentas para este jueves 6 de agosto en varias zonas del país. Aunque la actividad se espera más moderada que en días anteriores, se anticipan precipitaciones puntuales principalmente durante la tarde y la noche, especialmente en sectores cercanos a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la zona norte de Santa Ana y Chalatenango.

Durante la mañana predomina un cielo con poca nubosidad y sin lluvias significativas. Sin embargo, el incremento de la nubosidad por la tarde favorece el desarrollo de tormentas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Para la noche, el cielo se mantendrá entre poco y parcialmente nublado en el occidente y la zona norte, con posibilidad de lluvias aisladas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del MARN y de Protección Civil, especialmente en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos. Las ráfagas de viento podrían superar los 35 kilómetros por hora durante las tormentas más intensas.

Además de las lluvias, el MARN advierte sobre un aumento en la concentración de polvo del Sahara, lo que podría afectar la calidad del aire en algunas regiones del territorio nacional. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 36 grados Celsius según la zona.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que atacó con cuchillo a su expareja y a su exsuegra en San Miguel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a Ángel Alberto Granados Masferrer, de 48 años, acusado de atacar con un cuchillo a su expareja y a la madre de esta en la colonia Bethania, de San Miguel Centro. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de las víctimas y, presuntamente motivado por celos, agredió primero a su excompañera de vida.

Cuando la madre de la mujer intentó intervenir para defenderla, también fue atacada con el arma blanca. Ambas resultaron con lesiones graves y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.

Gracias a labores de inteligencia policial, Granados Masferrer fue localizado y detenido el martes en la colonia Ciudad Toledo, del mismo municipio. El imputado será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de intento de homicidio.

La PNC aprovechó el caso para reiterar su llamado al respeto a la vida y advirtió que quienes cometan este tipo de agresiones enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído