Connect with us

Internacionales

Visitar a el dentista casi le cuesta la vida

Publicado

el

Un hombre de 27 años, originario de Canada, jamás pensó que una visita de rutina al dentista podría transformarse en un infierno, luego de que un extraño bulto comenzara a crecer en su mano.

Luego de dos semanas comenzó a crecer algo en su mano que se puso de color azul. También comenzó a sentir dolores de estómago, por lo que decidió acudir a un doctor.

Con fiebre, sin apetito y sudando por las noches en las últimas seis semanas, los médicos descubrieron que tenía endocarditis, una infección cardíaca que si no se trata a tiempo puede ser mortal.

La infección desencadenó un aneurisma en su mano y podría haber sido causada por una deficiente higiene bucal, sumado al procedimiento que se sometió en el dentista. Esta enfermedad se produce cuando los gérmenes de la boca ingresan al torrente sanguíneo por culpa de encías inflamadas o el desprendimiento de bacterias en un tratamiento, cuenta Metro.

Los exámenes dieron positivo para Streptococcus salvarius, lo que habría desencadenado en la endocarditis bacteriana, lo que podría haber causado una masa en su válvula aórtica y posteriormente la muerte. La infección también llegó al bazo y a su riñón izquierdo.

Los expertos de la Universidad de British Columbia publicaron el caso en el “New England Journal of Medicine”, para compartir el inusual caso de una infección mortal.

Internacionales

El médico de Maradona responde a la imputación por homicidio: “Hice lo mejor que se podía”

Publicado

el

“Acá no hubo un error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar”, ha declarado este domingo Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, que ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo tras el reciente fallecimiento del exfutbolista argentino.

Luque ha asegurado ante la prensa que en todo momento facilitó la información necesaria para la investigación y ha estado a disposición de la Fiscalía y la Justicia. “Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía”, ha señalado.

El médico, que es neurocirujano, también ha compartido con los periodistas lo complicado que era atender al astro del fútbol argentino debido a sus repentinos cambios de humor, y ha contado que se veía obligado a acompañarlo a todos los médicos, “hasta al dentista, porque sino no se sacaba ni una muela”: “Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde”.

Si bien personalmente se siente “muy mal” por la pérdida del que era su amigo, Luque insiste en que el paciente también debe tener voluntad para someterse a las revisiones médicas y dejar que le ayuden si es necesario, pero “Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos” y “no había forma de entrarle” cuando realmente le hacía falta: “El jueves fui a verlo y pasó lo que pasó siempre con Diego: cuando se pone mal, echa a todo el mundo. ¿Qué se hace con eso?”

Pese a tener que “agarrarse a piñas” con el exfutbolista para internarlo, Luque ha señalado que la clínica que atendió a Maradona, que no era un centro de rehabilitación sino de patología aguda, “actuó perfecto”, y de su parte extendió la internación todo lo que pudo. El médico ha remarcado que la muerte “nada tuvo que ver con el hematoma subdural” porque “era algo quirúrgico”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades allanaron vivienda de médico de Maradona, lo acusan de posible negligencia

Publicado

el

Autoridades de Argentina allanaron la vivienda de Leopoldo Luque, quien fue médico personal del futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció esta semana. Se estima que pudo haber negligencia médica.

Por este cargo ha sido imputado el profesional este domingo, situación que pudo llevar al fallecimiento del exfutbolista argentino y leyenda del deporte.

El caso se encuentra bajo investigación de la fiscalía de Buenos Aires. Tras las diligencias indagatorias, un juez ordenó el allanamiento de las propiedades de Luque. Medios locales reportan el despliegue de unos 60 policías distribuidos en el domicilio y en la clínica del doctor.

Además, se conoció que la decisión precede a las declaraciones de las tres hijas del deportista, Dalma, Gianinna y Jana, quienes habrían apuntado al doctor como el principal responsable del deterioro de la salud de su padre en las últimas semanas.

Por su parte, Luque tendrá que testificar ante las autoridades fiscales para descartar sus posibles responsabilidades y aclarar los hechos. Sin embargo, podría verse inmerso en un largo proceso judicial.

También se supo, en las últimas horas, que se estarían preparando acusaciones contra la médico-psiquiatra encargada de proporcionar la respectiva medicación a la leyenda del fútbol, ya que se encontraba en la casa de Maradona el día de su fallecimiento.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Dos BMW impactan en carrera ilegal de autos en autopista de Tecpán, Guatemala

Publicado

el

Las imágenes de dos vehículos BMW destruidos por un fuerte accidente de tránsito han sido compartidas en las redes sociales. De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en Guatemala.

El siniestro vial tuvo lugar en una autopista de Tecpán, donde los conductores de dos vehículos de dicha marca tuvieron la idea de realizar una carrera callejera para probar el poder de sus autos.

Sin embargo, en el camino algo salió mal. Un pick up se les cruzó y se generó el fuerte choque que dejó totalmente inservible, al menos, uno de los carros.

Los vehículos que corrían eran un BMW M3 y un BMW M4. Pese al fuerte percance no se registran víctimas fallecidas, únicamente lesionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído