Connect with us

Internacionales

Mujer denuncia desaparición de su hijo horas más tardes confiesa su crimen

Publicado

el

Una mujer alistó a su hijo de tres años para sacarlo a pasear, aruñarlo, estrangularlo y matarlo con golpes que le propinó con una piedra en la cabeza y cara.

La mujer identificada como Ana Cecilia Gómez denunció la desaparición de su hijo luego de unas horas de haber arrojado el cuerpo de este en un río de la provincia de Jujuy en Argentina.

Horas después de interponer la denuncia de su hijo la mujer no pudo contener la mentira y terminó confesando el asesinato de su hijo, esto luego de que un testigo dijera haberla visto con el menor horas antes.

Medios argentinos, las investigaciones en este caso han comenzado a dar diferentes versiones sobre los motivos que tuvo Gómez para acabar con la vida de su hijo.

Según declaraciones de la madrastra de la ahora imputada, esta había caído en una profunda depresión luego de enterarse que la pareja de su exsuegra había abusado de los dos hijos de Gómez.

En tanto las autoridades también comienzan a tener como versión de los hechos que la mujer mató al niño para proteger al hombre que había abusado de él.

Internacionales

Jovencito muere tras recibir un pelotazo en el pecho

Publicado

el

Un adolescente de 16 años, identificado como Edson Lopes Gama, falleció tras recibir un fuerte impacto de balón en el pecho mientras ejercía como portero en un campeonato de penales en su vecindario. El trágico incidente tuvo lugar en la madrugada del 6 de enero en la comunidad de Maués, ubicada en el estado de Amazonas, Brasil.

Imágenes del momento, que han circulado en redes sociales, muestran a Edson sosteniendo un tiro penal cuando el balón le impactó directamente en el pecho.

La hermana de la víctima, Elisia Lopes, relató que, tras el accidente, la familia intentó trasladar a Edson al hospital de Maués. Sin embargo, enfrentaron serias dificultades debido a los ríos de la región, lo que complicó el acceso al centro médico.

A pesar de los esfuerzos de la familia, lograron llegar al hospital 11 horas después del incidente, donde lamentablemente Edson ya no presentaba signos vitales y fue declarado muerto.

Este suceso ha causado gran consternación en la comunidad, que llora la pérdida de un joven conocido por su pasión por el fútbol.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallados 12 cadáveres tras colapsar mina de jade en norte de Myanmar

Publicado

el

Doce cuerpos sin vida han sido recuperados hoy lunes tras el derrumbe de una mina de jade en el estado Kachin (norte de Myanmar), informó un oficial de policía local.

El fatal accidente ocurrió sobre la una y media de la madrugada en Sapaut del pueblo de Seikmu, en el municipio de Hpakant, precisó.

Hasta la tarde de hoy se han recuperado 12 cadáveres y más de 50 viviendas acabaron sepultadas bajo tierra debido al incidente, señaló la misma fuente, quien indicó que todavía se desconoce el número exacto de fallecidos.

En estos momentos, las labores de rescate siguen su curso, añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 7 muertos por deslizamientos de tierra en Brasil

Publicado

el

Seis personas murieron en la ciudad de Ipatinga, municipio de 227.000 habitantes donde cayeron 80 milímetros de lluvia en una hora durante la noche del sábado al domingo, según la alcaldía.

Entre las víctimas se cuenta un niño de ocho años que los bomberos hallaron entre los escombros de una casa destruida por un deslizamiento de tierra.

En otra parte de la ciudad fueron encontrados dos cadáveres y los rescatistas buscan a tres personas desaparecidas bajo una avalancha de lodo.

Dramáticas imágenes enviadas por los bomberos muestran grandes extensiones de lodo entre escombros en Ipatinga.

También se encontró un cuerpo en la cercana localidad de Santana do Paraiso.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió en las redes sociales un mensaje de «solidaridad con las víctimas», poniendo a disposición del municipio «la estructura» del gobierno estatal «para reforzar el rescate y garantizar la asistencia a las personas afectadas».

Brasil fue duramente afectado por fenómenos meteorológicos extremos el año pasado, con terribles inundaciones en el sur del país que mataron a más de 180 personas en abril y mayo y causaron enormes daños materiales.

También en 2024, el país más grande de América Latina vivió una sequía histórica vinculada al calentamiento global, según expertos y el gobierno.

Esta sequía ha favorecido la propagación de incendios devastadores, especialmente en la Amazonia, con más de 140.000 focos registrados el año pasado, la cifra más alta en 17 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído