2

Connect with us

Internacionales

VIDEOS Y FOTOS: Matan a novia de reo al salir de la cárcel y se desata motín, en venganza decapitaron a 7 presos

Publicado

el

La modelo Anaís del Carmen Gambin Méndez, una venezolana residenciada en Quetzaltenango, Guatemala, fue asesinada tras haber visitado a su pareja en una cárcel. Minutos después, su muerte desencadenó un brutal motín en el que se enfrentaron dos pandillas.

Antes de mudarse al país centroamericano, Gambin Méndez dio sus primeros pasos en la escena de la moda local en su tierra natal de San Cristóbal en el estado Táchira, Venezuela, participando en certámenes de belleza como el Miss Táchira 2011, reseñó el portal República.

El miércoles 19 de mayo de 2021, después de realizar una visita a su pareja en la Granja de Rehabilitación Cantel, la mujer de 30 años fue baleada mientras se trasladaba en su camioneta.

Varios testigos aseguraron que dos hombres que andaban en motocicleta le dispararon a la modelo, quien murió a raíz de varias heridas de bala en el pecho. A pocos kilómetros comenzaba a gestarse un motín en el centro penal, durante el que siete presos fueron asesinados, la mayoría decapitados, informó BBC.

Pareja de la exmiss ordenó la violencia


Carlos Roberto León Barillas, quien fuera la pareja y el padre de los dos hijos de Gambin, se encuentra recluido en ese penal. Es nieto de Juan José «Juancho» León, un narcotraficante asesinado en 2008, y es acusado de sostener una red de narcotráfico, de asesinato, extorsión y el robo de una finca valuada en casi 650.000 dólares

Dos pandilleros de la cárcel lo amenazaron con hacerle daño a su pareja si no pagaba una extorsión. Como León Barillas se negó a colaborar, los criminales decidieron ejecutar a Anaís del Carmen tras salir del sitio, mientras conducía desde Quetzaltenango hacia el municipio de Olintepeque.

Según las fuentes policiales, el asesinato de la modelo habría sido el motivo por el que Barillas ordenó el baño de sangre entre miembros de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 dentro del penal, construido para una población de 500 reclusos, pero que actualmente aloja a más de 2.000.

El portavoz de la Policía Nacional, Jorge Aguilar, afirmó que unos 500 policías participaron en una operación para tomar el control de la prisión. Mientras tanto, el cuerpo de Anais Gambin no ha sido reclamado por nadie y se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Hombres en Alemania requerirán permiso del Ejército para salir del país por más de tres meses

Publicado

el

El Gobierno de Alemania anunció una medida que obligará a ciertos ciudadanos a solicitar autorización del Ejército para permanecer fuera del país por más de tres meses.

Las autoridades alemanas han establecido una nueva disposición para hombres entre los 17 y 45 años, quienes deberán pedir permiso al Ejército si planean salir del país por un periodo superior a tres meses.

La medida forma parte de los mecanismos de control relacionados con el servicio y la disponibilidad militar, en un contexto donde varios países europeos han reforzado sus políticas de defensa ante el panorama internacional.

Según lo informado, esta normativa busca mantener un registro actualizado de los ciudadanos que podrían ser llamados en caso de necesidad, garantizando así una mejor organización de los recursos humanos del país.

«Según el texto de la ley, los hombres a partir de los 17 años están obligados a solicitar previamente la autorización del centro de carrera de las Fuerzas Armadas para estancias en el extranjero que duren más de tres meses», explicó el Ministerio de Defensa alemán a la agencia de noticias DPA.

«Aclararemos mediante disposiciones administrativas que la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario», agregó.

Aunque la disposición no implica una restricción total para viajar, sí establece un requisito administrativo adicional para quienes deseen permanecer en el extranjero por tiempo prolongado.

La decisión ha generado diversas reacciones, ya que algunos sectores la consideran una medida preventiva en materia de seguridad, mientras que otros han expresado preocupación por su impacto en la libertad de movilidad.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante dicha medida y enfatizó: «Ah, pero recuerden, ellos viven en una “democracia plena” y nosotros vivimos en una “dictadura”. Estoy seguro de que quienes elaboran los índices de libertad y democracia los actualizarán de inmediato».

Continue Reading

Internacionales

Real Madrid casi dice adiós a LaLiga con una derrota en Mallorca

Publicado

el

El Real Madrid puede haberse despedido este sábado de sus opciones de conquistar el título liguero tras perder 2-1 en su visita al Mallorca y mantenerse a 4 puntos del Barcelona, que este sábado visitará al Atlético de Madrid.

En caso de victoria del líder azulgrana en el Metropolitano, la ventaja para los catalanes se disparará a los 7 puntos, a falta de solo ocho jornadas para el final.

Pese a que en teoría era una jornada propicia para que los blancos recortasen ventaja al Barça, el equipo de Álvaro Arbeloa no dio sensación en ningún momento de jugarse tres puntos trascendentales.

Sólo así se entiende la tranquilidad con la que Manu Morlanes abrió el marcador poco antes del descanso, teniendo tiempo de controlar y preparar su remate en el interior del área madridista (41′).

Cuando empató el brasileño Militao a dos minutos para el final del tiempo reglamentario (88′) y podía suponerse que el Real Madrid iría a por la victoria, llegó el tanto del delantero kosovar Vedat Muriqi que dio la victoria definitiva a los insulares (90+1).

La reaparición del central brasileño, tras cuatro meses lesionado, es una de las pocas notas positivas para el Real Madrid, que también pudo contar de inicio con Kylian Mbappé por primera vez desde su lesión de rodilla en febrero, aunque el delantero francés no estuvo acertado de cara al arco rival, pese a tener tres ocasiones bastante claras (23′, 25′ y 55′).

El que esta vez se quedó de inicio en el banquillo fue Vinicius, que entró a la hora de juego por el canterano Manuel Ángel, gran novedad en el equipo titular presentado por Arbeloa y que no tuvo una destacada actuación.

La derrota para el Real Madrid se produce además a tres días de enfrentarse al Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Para el equipo balear es un triunfo que puede resultar decisivo en la lucha por la permanencia, al sumar 31 puntos y salir provisionalmente de la zona de descenso.

En el primer partido del sábado, la Real Sociedad sigue su racha positiva y derrotó en su caso por 2-0 al Levante (19º) para alcanzar los 41 puntos y mantenerse en la pelea por clasificarse para la próxima Europa League

Continue Reading

Internacionales

Colombia registra 35 masacres en el primer trimestre del 2026

Publicado

el

Colombia enfrenta un preocupante repunte de violencia en lo que va de 2026, luego de que se confirmara el registro de al menos 35 masacres en los primeros tres meses del año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Dichas cifras reflejan un incremento en comparación con periodos anteriores, encendiendo las alertas de las autoridades y organizaciones sociales que monitorean la seguridad en el país.

Los hechos violentos han ocurrido en distintas regiones, muchas de ellas afectadas históricamente por la presencia de grupos armados ilegales, disputas territoriales y actividades ilícitas.

Entre enero y marzo de 2026 se han registrado 35 masacres que dejan 133 personas asesinadas. La primera masacre del año sucedió el 3 de enero en Santander de Quilichao, Cauca. Desde entonces, se ha mantenido un promedio de una masacre cada dos a tres días.

De acuerdo con las autoridades, del total de víctimas reportadas 17 eran menores de edad, 74 hombres y 16 mujeres y 40 personas aún no han sido identificados.

Expertos señalan que este aumento podría estar relacionado con conflictos entre estructuras criminales, así como con el control de rutas estratégicas para el narcotráfico y otras economías ilegales.

La situación ha generado preocupación entre la población, mientras se hace un llamado a reforzar las estrategias de seguridad y protección en las zonas más vulnerables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído