Internacionales
VIDEO VIRAL: Joven es lanzado desde un puente y suben imágenes a TikTok
Las fuertes imágenes muestran a dos personas empujar al joven de manera abrupta e inesperada; hasta el momento se desconoce si esta persona sobrevivió.
Consternación y repudio ha generado un video que se volvió viral este jueves en redes sociales en donde se muestra a dos personas que de manera premeditada y abrupta avientan por un puente a un joven que permanecía de pie conversando junto a ellos.
El video fue grabado por uno de los implicados en el suceso que ha dado la vuelta al mundo, de acuerdo con la información que se ha difundido en los medios se trata de un joven peruano que viajó a Colombia para comprar ropa y poder revenderla.
El video fue compartido en TikTok y hasta el momento no se sabe si el joven sobrevivió a la caída, ya que la altura del puente era considerable. Por el momento su paradero se desconoce al igual que los responsables de tan reprobable conducta.
De acuerdo con lo que informó el portal Perú 21 la víctima de la agresión es un joven de origen peruano que ha sido identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de 19 años, quien se encontraba de visita en Colombia, hasta donde había acudido a comprar ropa.
La grabación inicia con un diálogo sostenido entre los responsables de la acción y la víctima, en el audio se escucha de manera clara cómo los hombres piden al joven que diga su nacionalidad frente a la cámara que lo está grabando.
Es en el instante mismo en que la víctima responde “soy de Perú” cuando uno de los implicados, el que no se encontraba grabando, lo toma por las pantorrillas y lo impulsa hacia arriba y lo lanza del puente, directo al vacío. En segundos se aprecia como el cuerpo del joven toca el suelo y es cuando uno de los responsables dice “bórralo, se murió, se murió”. La grabación termina cuando lanzan también la mochila del joven al vacío y cortan el video.
Internacionales
FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras
La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.
Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.
El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.
#INTERNACIONALES ¿𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗶𝗻̃𝗼 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀?
Así fue el rescate: autoridades lograron liberarlo en un operativo y capturar a los sospechosos. #Honduras #Secuestro #Rescate… pic.twitter.com/nBgjxOHzft— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 11, 2026
Internacionales
Venezuela anuncia aumento salarial “responsable” a partir del 1 de mayo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el próximo 1 de mayo entrará en vigor un incremento salarial, el cual calificó como “responsable”, sin precisar el monto del ajuste.
Durante su intervención, la mandataria señaló que la medida busca mejorar progresivamente los ingresos de los trabajadores en medio de la crisis económica que enfrenta el país. Asimismo, indicó que el aumento forma parte de una estrategia vinculada al crecimiento productivo en sectores como hidrocarburos y minería.
El salario mínimo en Venezuela se ha mantenido congelado durante años en niveles muy bajos, mientras que los ingresos de los trabajadores suelen complementarse con bonos estatales. El anuncio se produce en un contexto de descontento social y demandas de mejores condiciones económicas por parte de distintos sectores laborales.
Internacionales
Ataque armado en Colombia deja al menos seis muertos y varios heridos
Al menos seis personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas tras un ataque armado registrado en una zona rural del suroeste de Colombia, informaron autoridades locales.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una hacienda cercana a la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, donde hombres armados que se movilizaban en dos camionetas abrieron fuego contra varias personas.
Según la información oficial, una de las víctimas fue asesinada en el exterior del lugar, mientras que otras cinco murieron al interior de la finca. En el ataque también se reportaron personas heridas de gravedad.
Las autoridades señalaron que la zona se encuentra bajo la presión de grupos armados ilegales vinculados al narcotráfico, en medio de un contexto de incremento de la violencia en regiones apartadas del país.





