Internacionales
VIDEO | Sicarios desataron un infierno en Nuevo Laredo tras la captura de “El Negrolo”, líder del Cártel del Noreste
Comenzaba una nueva semana y con ella un infierno para los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues múltiples balaceras retumbaban en el aire, le siguieron bloqueos y quema de vehículos, lo que generó terror entre la población, provocando que se suspendieran las clases y que varios comercios, como supermercados, decidieran cerrar. Todo por la detención de “El Negrolo”.
Pero la violencia no solo afectó a los habitantes del lugar, ya que Estados Unidos decidió cerrar de manera temporal los puentes internacionales que son el paso para ambas naciones. Además, el Consulado estadounidense en Nuevo Laredo emitió una alerta por los hechos violentos y suspendió sus actividades.
Todo era caos y confusión, hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio información al respecto en su conferencia matutina, confirmando que los hechos de violencia en el municipio fronterizo de Tamaulipas respondían a la captura de un jefe delictivo, pero no reveló la identidad.
El mandatario se limitó a decir: “En la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo. Se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia, y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención. Y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos ahí en esa zona. Y ya se le trasladó a la Ciudad de México, ya se está actuando”.
En tanto, la ciudad estaba paralizada, obreros no asistieron a laborar, transportistas se quedaron en sus casas por miedo y así cada persona que hace posible que funcione el engranaje social deseaba salvaguardar su vida.
Balaceras, persecuciones, bloqueos y vehículos incendiados fueron parte de una intensa jornada de movilizaciones en la zona fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. #EnPunto con @DeniseMaerker #DecideInformado | Síguelo por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/IEdKRviEj0
— NMás (@nmas) November 29, 2022
Poco a poco la calma fue regresando a Nuevo Laredo y la vida volvió a la normalidad, como ocurre cuando un hecho violento los azota, los habitantes se resignan y continúan, como si nada hubiera pasado.
El Negrolo
Despué se supo que toda la psicósis que se suscitó en la ciudad fronteriza fue causada por la detención de Heriberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo” o “El Negro 35”, líder de La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste.
Este hombre fue el responsable de la violencia ocurrida tras la captura de Juan Gerardo “El Huevo Treviño”, líder del Cartel del Noreste, ocurrida en marzo pasado, por lo que Rodríguez Hernández era considerado su sucesor.
“El Negrolo” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.
Internacionales
Gobierno de El Salvador ofrece ayuda humanitaria a Venezuela tras sismo de magnitud 7.1
Foto: Cortesía
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno de El Salvador brindará asistencia humanitaria a Venezuela tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó al país sudamericano.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y confirmó que el apoyo ya fue ofrecido oficialmente por medio de la Cancillería salvadoreña.
“Nuestro corazón está con el pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles. Les enviamos toda nuestra solidaridad y nuestras oraciones. En este momento, hemos ofrecido ayuda al Gobierno de Venezuela a través de nuestra Cancillería”, manifestó el Presidente.
Bukele detalló que 300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, se encuentran listos para partir hacia Caracas para colaborar en las labores de atención a las personas afectadas por el movimiento telúrico.
#CRONIO #ADVERTENCIA El Presidente Nayib Bukele ofreció ayuda humanitaria a Venezuela, luego de los devastadores terremotos de este miércoles.
“300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, están listos para partir… pic.twitter.com/n3w8ZRCSN0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 25, 2026
La ayuda humanitaria incluye personal especializado en búsqueda y rescate, atención médica de emergencia y suministros esenciales destinados a apoyar a las comunidades impactadas por el sismo.
El Gobierno de El Salvador reiteró su disposición de colaborar con las autoridades venezolanas en las tareas de respuesta y asistencia ante la emergencia provocada por el terremoto.
Internacionales
Aparatosa maniobra termina con un microbús dentro de un restaurante
Un microbús lleno de pasajeros terminó incrustado en un restaurante luego de verse involucrado en un aparatoso percance vial registrado en el kilómetro 78 de la ruta Interamericana, en las afueras de la ciudad de Guatemala.
De acuerdo con la información disponible, el motorista del microbús intentó esquivar a un automóvil que se incorporó de manera imprudente a la mencionada carretera.
Como resultado de la maniobra evasiva, el conductor perdió el control de la unidad y terminó empotrado en la fachada de un restaurante ubicado en la zona.

Internacionales
Turistas quedan atrapados en mirador de Río de Janeiro durante operativo policial contra narcotraficantes
Un grupo de turistas quedó atrapado este martes en un mirador cercano a una favela de Río de Janeiro, Brasil, debido a una operación policial contra narcotraficantes. Se trata del segundo incidente de este tipo registrado en la ciudad durante este año.
Los enfrentamientos comenzaron durante la madrugada en el Morro Doña Marta, ubicado en el barrio Botafogo, donde agentes policiales desplegaron un operativo para ejecutar decenas de órdenes de arresto y allanamiento dirigidas contra integrantes del Comando Vermelho, una de las principales facciones criminales de Brasil.
Los intensos tiroteos dejaron atrapadas a decenas de personas que habían acudido al mirador para observar el amanecer. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a grupos de visitantes agachados mientras de fondo se escuchaban continuas detonaciones.
“Fue una situación de guerra”, relató a la AFP el fotógrafo carioca Ari Kaye, de 43 años, quien se encontraba en el lugar. “Fueron muchos tiros, una situación de mucho pánico. Había unas 60 personas y el tiroteo duró unos 20 minutos”, agregó.
Como consecuencia de la situación, las visitas al sitio fueron suspendidas.
Entre los visitantes afectados se encontraba Jan Plagge, un ciudadano alemán de 40 años que visitaba Río de Janeiro por primera vez. “Vine para hacer una visita guiada a la favela, pero me dijeron que hay bastante presencia policial hoy. Atraparon a algunos delincuentes, pero ya pasó y espero que el lugar vuelva a ser seguro más tarde”, declaró a la AFP.
La violencia también se extendió al barrio de Botafogo. Videos compartidos en redes sociales mostraban a policías militares corriendo armados con fusiles por la calle São Clemente, una de las principales vías de la zona. Periodistas de la AFP constataron una fuerte presencia policial en el sector.
Este es el segundo caso en el año en el que turistas quedan atrapados por operativos policiales en Río de Janeiro. En abril, más de 200 visitantes permanecieron varados durante dos horas en el Morro Dois Irmaos, uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad.
Río de Janeiro recibió durante 2025 más de 2,1 millones de visitantes internacionales, cifra que representa un récord histórico para la ciudad.
El operativo realizado este martes forma parte de una nueva fase de la Operación Contención contra el Comando Vermelho. Esta ofensiva se convirtió en la más letal de la historia de Brasil tras dejar 122 muertos en octubre.
Desde entonces, las acciones policiales se han extendido a otras zonas. De acuerdo con cifras oficiales, más de 360 personas han sido capturadas y 137 han sido neutralizadas en enfrentamientos, incluyendo las 122 registradas anteriormente.
Además, las autoridades han decomisado cerca de 480 armas, entre ellas 190 fusiles, así como más de 51.000 municiones.




