Internacionales
VIDEO | Motociclista choca con autobús y sufre fuertes golpes
Las motos son uno de los transportes más utilizados en todo el mundo. Millones de personas utilizan este medio para trasladarse, en muy poco tiempo, a sus trabajos o escuelas; la comparación entre el consumo de gasolina de un auto y una moto hace que más personas compren este transporte, pero ¿es seguro?
Los especialistas aseguran que sí es un transporte seguro, mas no es tan seguro como un auto y en un accidente de tránsito el motociclista podría ser el más afectado. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante X, el momento en que una moto comenzó a incendiarse.
ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Accidente entre un bus y una moto. Al parecer, la moto intentó cruzar el boulevard. pic.twitter.com/7Fj1K2MxmU
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) November 29, 2023
Una cámara de seguridad alcanzó a visualizar cómo el conductor de una moto intentó, presuntamente, cruzar una avenida sin fijarse en el paso de los vehículos, provocando un severo accidente. Tal fue el golpe que la moto se insertó debajo del autobús y comenzó a incendiarse.
El conductor involucrado intentó frenar el transporte público, sin embargo ya era muy tarde. La grabación de los hechos cuenta con la fecha del pasado 27 de noviembre del presente año y el percance sucedió en una ciudad de Brasil, exactamente en la ruta de Transportes Santo Antônio 502.
Internacionales
La OMS ve «señales alentadoras» en la lucha contra la epidemia de ébola en RDC
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la lucha contra la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) presenta señales alentadoras, aunque advirtió que la emergencia sanitaria podría prolongarse durante varios meses más.
«Ahora comenzamos a observar señales alentadoras que muestran que estamos avanzando en la lucha contra la epidemia», declaró Tedros durante una conferencia de prensa en la sede de la organización, en Ginebra.
La República Democrática del Congo declaró, a mediados de mayo y con varias semanas de retraso, su decimoséptima epidemia de ébola. Esta enfermedad, considerada extremadamente mortal, ya había provocado más de 15,000 muertes en África durante los últimos 50 años, antes del brote actual.
Según el director de la OMS, hasta la fecha se han registrado más de 7,200 casos, incluidos más de 3,500 fallecimientos, distribuidos en siete provincias del país.
Tedros explicó que la transmisión del virus está disminuyendo en las zonas más afectadas de la provincia de Ituri, epicentro de la epidemia. Asimismo, indicó que Kivu del Sur no ha reportado nuevos casos desde mayo.
El funcionario también informó que los ensayos clínicos de tratamientos y de profilaxis posexposición están avanzando con mayor rapidez, gracias a una participación más amplia de las comunidades. Además, señaló que los ensayos clínicos de vacunas deberían comenzar en las próximas semanas.
Sin embargo, Tedros advirtió que la situación continúa siendo preocupante.
«Pero no se equivoquen, la epidemia continúa avanzando y causando muertes», afirmó.
Asimismo, manifestó que «los principales indicadores aún no están mejorando como deberían» y subrayó que la respuesta sanitaria deberá mantenerse y reforzarse durante muchos meses más, un periodo que, según sus declaraciones, será difícil.
«Por lo tanto, todavía nos quedan muchos meses por delante», añadió Maria Van Kerkhove, responsable de prevención y preparación ante epidemias y pandemias de la OMS.
Internacionales
Creador de contenido muere tras ataque armado en Honduras
En redes sociales se reportó la muerte de un creador de contenido en Honduras. Se trata de David Argueta, quien en sus plataformas digitales mostraba su pasión por los carros modificados.
Según medios locales, Argueta fue interceptado la noche anterior por unos sujetos en el distrito Central, Francisco Morazán.
De acuerdo con los reportes, los atacantes se acercaron y dispararon múltiples veces contra la víctima.
Internacionales
La OMC alerta que el comercio sufre las «mayores perturbaciones» de su historia
El sistema comercial mundial atraviesa las «mayores perturbaciones» de su historia por los desafíos a las normas comerciales y esto podría tener repercusiones en los niveles de vida en todo el mundo, advirtió este martes la OMC.
En su informe anual, la Organización Mundial del Comercio advierte que «volver a una política comercial unilateral tendría grandes costes» y podría reducir el PIB mundial alrededor de un 5% y las exportaciones un 18,6% de aquí a 2050.
«Las políticas comerciales mundiales y la OMC experimentan las perturbaciones más graves y sostenidas desde que se creó el sistema comercial multilateral hace 80 años», señala el informe, que se hace eco de una advertencia formulada en marzo por su directora general, Ngozi Okonjo-Iweala, poco después del inicio de la guerra contra Irán liderada por Estados Unidos e Israel.
«Hemos visto cómo las normas comerciales han sido cuestionadas a una escala inédita desde la creación de las instituciones multilaterales para sustentar un comercio mundial abierto, estable y predecible», afirmó Okonjo-Iweala en el prólogo del informe.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impulsa una cruzada arancelaria desde que regresó a la Casa Blanca en enero del año pasado, en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas, especialmente en Oriente Medio.
La OMC señaló varios factores que han perjudicado la cooperación, como la creciente intervención de los Gobiernos en los mercados.




