Connect with us

Internacionales

VIDEO: Indignación y polémica en Brasil por pasarela de niños huérfanos en proceso de adopción

Publicado

el

Un desfile de niños y adolescentes en espera de adopción en un centro comercial del centro-oeste de Brasil provocó una ola de indignación, ante un evento que fue comparado a una feria de animales o de esclavos.

«Adopción en la Pasarela» fue el nombre del desfile que se realizó el martes en el shopping Pantanal, de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, con la finalidad de «dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción».

El evento fue organizado por las sedes locales de la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la orden de Abogados de Brasil (OAB).

«Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela», dijo, citada por medios locales, Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB.

Noticias del desfile desataron una oleada de críticas en las redes sociales, que se mantenía viva este jueves, con una petición condenatoria que recogió unas 1.000 firmas. Los organizadores alegaron por su parte que ninguno de los niños y jóvenes fueron obligados a participar.

«¿Vendiendo animales o esclavos?», escribió Juarez Ternus en Twitter.

Es «vergonzoso», escribió otro usuario, que comparó el desfile a «una feria de exhibición de niños, como un mercado de ganado».

«Como los esclavos, ¿mostraron los dientes?», escribió Silvia Morgan.

La Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes expresó su «preocupación» por ese tipo de actividad.

La OAB de Mato Grosso adujo en su página Facebook que el objetivo de los organizadores «nunca fue presentar niños y adolescentes a las familias para lograr la adopción».

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor desesperado se colgó de la ventana mientras ladrón robaba y chocaba su auto

Admitieron, sin embargo, que dos de los adolescentes que participaron en una edición previa fueron adoptados.

«La OAB-MT y Ampara rechazan cualquier tipo de distorsión de este evento al asociarlo con un período oscuro de nuestra historia».

Algunos internautas también justificaron la pasarela.

«Esos desfiles permitieron cambiar la vida de muchos niños», escribió Julo Resende, que se presenta como miembro de «una familia de adopción muy agradecida» con la labor de los patrocinadores.

Brasil abolió la esclavitud en 1888, más de seis décadas después de haberse independizado de Portugal y 25 años más tarde que en Estados Unidos. Ecos de ese período siguen resonando en el país, confrontado a numerosas situaciones de racismo cotidiano.

Más de 9.500 niños y adolescentes están a la espera de ser adoptados en el país sudamericano, según cifras de la Agencia Nacional de Adopción divulgadas esta semana por la estatal Agencia Brasil.

Internacionales

Tragedia: Muere niña de 12 años que baleó a su padre y que se dio un tiro en la cabeza; planeaba matar a toda su familia

Publicado

el

Imagen de referencia

La niña de 12 años del Norte de Texas que se dio un tiro en la cabeza después de haber baleado a su padre en un presunto complot para asesinar a toda su familia y mascotas, ha muerto, según informaron las autoridades.

La niña falleció este miércoles en un hospital donde se encuentra recuperándose su padre. 

La niña de 12 años fue acusada de haber baleado a su padre y después a sí misma como parte de un presunto “complot de asesinato” con otra menor para matar a sus respectivas familias, según la Oficina del Sheriff del Condado Parker.

El tiroteo ocurrió a eso de las 11:30 p.m. el pasado 20 de septiembre en el interior de una residencia ubicada en Weatherford, un vecindario ubicado en el noroeste del Condado Parker. Weatherford se encuentra ubicado unas 30 millas al oeste de Fort Worth, Texas.

El día del incidente, los oficiales fueron llamados a la escena, donde encontraron a una niña de 12 años tirada en la calle con una aparente herida de bala en la cabeza y con una pistola cerca de ella.

El padre de la niña, de 38 años, fue encontrado en el interior de la residencia de la familia con una herida de bala en el abdomen, según las autoridades.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital por helicóptero.

INTERESANTE!  Iniciaría su primer día de trabajo pero pandilleros de la MS - 13 acabaron con su vida en EE.UU.

Investigadores dijeron que la niña huyó de la residencia después de haber baleado a su padre y después se disparó a sí misma en la calle.

Durante la investigación, las autoridades descubrieron que la niña de 12 años había estado planeando asesinar a su familia y las mascotas  por varias semanas. También descubrieron que estuvo platicando con otra joven de Lufkin, Texas, sobre sus planes.

La joven de Lufkin, según investigadores, también estaba planeando matar a su padre, pero no procedió con su plan. No se ha revelado la edad de la joven de Lufkin.

Entre los planes de las jóvenes estaba que la niña de 12 años viajaría a Lufkin para recoger a la otra joven y que juntas se irían a Georgia. No se ha revelado cómo se conocían las jóvenes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 13 años embarazada es apuñalada por su pareja mayor de edad

Publicado

el

Imagen de referencia

Un hombre de 18 años es buscado por la policía de Bolivia después de que apuñaló en siete ocasiones a una niña de 13 años, quien presuntamente es su pareja y está embarazada.

Los hechos ocurrieron en Santa Cruz, Bolivia y de acuerdo a las autoridades la menor fue encontrada en su domicilio ubicado en la calle Ayacucho con siete puñaladas en su cuerpo, por lo que inmediatamente fue auxiliada por elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Mairana.

Si bien no se conoce las consecuencias y secuelas de las heridas en la niña, se sabe que actualmente permanece hospitalizada, ya que tiene un trauma torácico y shock hipovolémico, los cuales fueron producidos por un arma blanca.

La mayoría de las heridas que recibió con el cuchillo son superficiales, a excepción de una que perforó el pulmón derecho, para ello los especialistas le colocaron un drenaje. El resto de las heridas fueron propinadas en sus brazos y piernas, pero continuará internada hasta que el pulmón responda bien y se le retire el drenaje.

Sobre el bebé no se conoce cuánto tiempo tiene y cuál es su estado, pero de acuerdo a los padres de la menor esta vivía junto a su agresor quien es su pareja y que en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.

Daniel “N” es buscado para ser imputado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa. Se conoce que éste tenia un antecedente por el delito de violación, hecho cometido con otra víctima.

INTERESANTE!  Imponen 42 años de cárcel a sujeto que agredió sexualmente a una menor en San Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

Foto: Desmantelan banda de secuestradores en Michoacán y liberan a una de sus víctimas

Publicado

el

Foto: Cortesía

El estado de Michoacán no solamente es azotado por la guerra que viven los cárteles de las drogas que operan en esa entidad, sino también por otras actividades que muchas veces cometen estas mismas organizaciones criminales.

Una de ellas son los secuestros, un delito que afecta a todos los sectores de la población, ya que las víctimas van desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes o civiles.

En esta ocasión, elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, desarticularon una banda de secuestradores y rescataron a una persona que había sido privada de la libertad en el municipio de Jacona.

El operativo culminó con el arresto de cinco delincuentes, tres hombres y dos mujeres, quienes el pasado 25 de septiembre privaron de la libertad a un sujeto cuando se encontraba afuera de una tienda de abarrotes.

Tras despojarlo de sus pertenencias, los secuestradores armados obligaron a su víctima a subir a una motocicleta en la que fue trasladado al lugar de cautiverio, donde además lo golpearon, según reveló el semanario Proceso.

Aunque este secuestro terminó con la captura de los delincuentes y el rescate de la víctima, otro caso registrado en el municipio de Apatzingán no tuvo un final positivo.

De acuerdo con autoridades locales, una mujer de 29 años y su hija, de tan solo 8 años, fueron halladas sin vida luego de ser secuestradas dos días antes.

INTERESANTE!  Sujetos vestidos como policías le disparan 15 veces a agricultor tras discusión

Con este trágico descubrimiento, suman ya 235 personas del sexo femenino ultimadas en lo que va del año en la entidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído