2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Huracán Orlene toca tierra en México

Publicado

el

Foto: Cortesía

El huracán Orlene tocó tierra la mañana de este lunes en México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con un aviso de la institución, Orlene ingresó a México como categoría 1 y tocó tierra específicamente a 5 kilómetros al suroeste de la localidad de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, en el estado de Sinaloa.

«Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de oleaje elevado en costas de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima y Baja California Sur», dice el texto del SMN.

La institución indica que mantiene zona de prevención por efectos del huracán desde San Blas, en el estado de Nayarit, hasta Mazatlán, en Sinaloa.

En el estado de Sinaloa se reportan, a través de las redes sociales, caídas de árboles y postes, por los fuertes vientos provocados por el huracán.

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hay afectaciones a casas y pequeñas inundaciones en las localidades de Ojo de Agua de Palmillas, La Concha y Copales, en el municipio de Escuinapa.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído