Connect with us

Internacionales

VIDEO: Doña Bárbara, una anciana atleta de 82 años que venció a un ladrón que entró a su casa

Publicado

el

Cuando un ladrón llamó a la puerta de esta anciana en Rochester (NY), nunca imaginó lo que le esperaba.

Willie Murphy dijo que se estaba preparando para acostarse el jueves pasado, cuando un hombre comenzó a golpear su puerta, pidiéndole que por favor llamara a ambulancia para él, informó la cadena WHAM de ABC News.

Murphy llamó a la policía sin dejar pasar al hombre en su casa. Entonces, él se enojó y entró por la puerta.

“Es un poco oscuro y estoy sola, y soy vieja. Pero adivina qué, soy dura “, dijo mostrando sus brazos musculosos. “Escogió la casa equivocada para entrar”.

Murphy es una fisicoculturista galardonada que hace ejercicio en su gimnasio YMCA local casi todos los días. Dice que puede levantar hasta 225 libras (102 kilos).

Según su relato, usó una andanada de artículos de su hogar para atacar al intruso, comenzando con su propia mesa.

“¿Y adivina qué? La mesa se rompió”. Sin inmutarse, usó las patas de metal para seguir golpeándolo.

Después de saltar sobre él un par de veces, Murphy corrió hacia la cocina, agarró una botella de champú para bebés y se la echó en la cara del hombre mientras intentaba levantarse.

Luego tomó una escoba y lo golpeó un poco más.

El intruso ya estaba en el suelo cuando la policía llegó en respuesta a la llamada anterior de Murphy.

Irónicamente, el hombre que había pedido una ambulancia como excusa para entrar, al final sí necesitó una. 

Murphy cree que probablemente el intruso se sintió aliviado de estar fuera de su casa. “Creo que estaba feliz cuando se fue”, afirmó satisfecha la bárbara doña que recuerda a la temida heroína de la novela clásica del ex presidente venezolano Rómulo Gallegos, varias veces adaptada al cine y la televisión.

INTERESANTE!  PNC captura a alias «El Meme» y «La Rubenia» por traficar marihuana en Ilopango

Internacionales

Jovencito se suicida tras recibir amenazas de difundir una foto íntima

Publicado

el

Un estudiante de 17 años, de Washington, DC, se suicidó tras ser víctima de una estafa cibernética, en la que los delincuentes obtienen una foto o video íntimo para pedir un soborno.

Pauline “N”, la madre, contó la historia de su hijo: él era un joven alegre de notas excelentes, boy scout y amante de la naturaleza; al terminar la secundaria, el adolescente quería estudiar Biotecnología agrícola en la Washington State University.

Pero todo cambió cuando recibió un mensaje de una supuesta joven; los delincuentes le hicieron creer que era una chica de su edad, se quedaron hablando hasta tarde y ella le envió una foto desnuda, pidiéndole otra a cambio.

El joven lo hizo y así comenzó la extorsión; al principio le pidieron 5 mil por no hacer pública la imagen en redes ni compartirla con familiares y amigos.

Cuando la víctima les dijo que no tenía ese dinero, los delincuentes redujeron la suma a 150; el adolescente pagó la extorsión con sus ahorros de la universidad, pero los chantajes continuaron y no pudo más.

Esa madrugada se quitó la vida: dejó una carta en la que pidió perdón y describió lo avergonzado que se sentía; “pensó que su reputación sería destruida, estaba aterrorizado por lo que sus amigos y familiares pensarían de él”, explicó la mamá.

INTERESANTE!  Un hombre en Argentina pierde ambos pies tras embriagarse en una fiesta y terminar acostado sobre una vía férrea
Continuar Leyendo

Internacionales

China fortalece control de COVID-19 sobre importaciones de alimentos en cadena de frío

Publicado

el

Las inspecciones remotas de empresas de alimentos en el extranjero han comenzado a través de videoenlace y se ha incrementado la comunicación con las autoridades de los países y regiones pertinentes, dijo Li Zhengliang, funcionario de la Administración General de Aduanas en una conferencia de prensa.

Se han suspendido las importaciones de empresas que informaron infecciones grupales, dijo Li. Hasta la semana pasada, las importaciones de productos de 170 empresas extranjeras habían sido suspendidas debido a las infecciones de COVID-19 entre sus empleados.

La aduana también intensificó la inspección aleatoria y la desinfección de las importaciones de alimentos de la cadena de frío, y había detectado 1.384 muestras positivas de COVID-19 a través de una inspección aleatoria hasta la semana pasada. Supervisó la desinfección preventiva de 117,45 millones de paquetes de alimentos de la cadena de frío importados.

Durante la conferencia de prensa, Li también pidió reforzar el monitoreo y pruebas de las variantes de la COVID-19, así como más esfuerzos para prevenir la propagación de otras enfermedades y mejorar la protección de la salud del personal de aduanas de primera línea.

INTERESANTE!  El “Popeye Ruso” se quita aceite de sus bíceps para no perder la vida
Continuar Leyendo

Internacionales

Exdiputado británico, condenado a 18 meses de cárcel por agresión sexual a un menor

Publicado

el

La justicia británica condenó este lunes a 18 meses de prisión al exdiputado Imran Khan por la agresión sexual infligida a un adolescente de 15 años en 2008.

Declarado culpable en abril por la South Crown Court, el diputado, de 48 años, dijo que pensaba recurrir y dimitió de su escaño.

El 23 de julio se llevará a cabo una votación parcial en su circunscripción (West Yorkshire, en el norte de Inglaterra) para sustituirle, en un contexto difícil para el Partido Conservador, del que es miembro el primer ministro Boris Johnson, a causa del escándalo de las fiestas organizadas en Downing Street durante los confinamientos y de la caída del poder adquisitivo de los británicos.

Durante una fiesta en enero de 2008, Imran Khan dio de beber ginebra a un adolescente. Según la acusación, lo llevó después al piso de arriba, lo empujó sobre una cama y le pidió que mirara pornografía antes de tocarle los pies y las piernas.

Los hechos fueron comunicados a la policía en aquel momento pero no se abrió ninguna investigación porque el adolescente no quiso denunciar. Pero cuando Khan fue elegido diputado en el Parlamento en 2019, el joven decidió reabrir el caso.

INTERESANTE!  Detienen a pastor salvadoreño en Estados Unidos acusado de explotación sexual de menores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído