2

Connect with us

Internacionales

Video de mujer abriendo los ojos durante su velorio se vuelve viral y genera controversia

Publicado

el

Un vídeo que muestra a una mujer abriendo los ojos durante su velorio ha captado la atención de las redes sociales, generando una oleada de comentarios tanto de curiosos como de expertos. El inusual registro fue compartido en Instagram y en la plataforma X, donde se puede apreciar el momento de incertidumbre que vivió la familia presente.

Según la descripción del video, que sugiere que el suceso podría haber tenido lugar en Asia, los hijos de la mujer, sorprendidos por lo que estaban presenciando, decidieron retirar temporalmente el vidrio que cubría el ataúd, aunque posteriormente lo volvieron a cerrar.

El extraño fenómeno ha dado pie a diversas teorías. Algunos usuarios en redes sociales plantean la posibilidad de que se trate de un truco o una edición de vídeo. Sin embargo, médicos y expertos en el tema han señalado que tales movimientos no son inusuales en los velorios y entierros.

Los científicos explican que el fenómeno puede atribuirse a la relajación muscular que ocurre tras el rigor mortis, un proceso natural que puede llevar a movimientos involuntarios en el cuerpo. Este tipo de reacciones, aunque sorprendentes, son más comunes de lo que muchos podrían imaginar, lo que invita a una reflexión más profunda sobre la percepción de la muerte y los rituales que la rodean.

Internacionales

Maleta hiperrealista con forma de pantera sorprende a pasajeros en China

Publicado

el

Varios pasajeros del metro de Jinan, China, quedaron sorprendidos al observar lo que, a primera vista, parecía ser una pantera negra dentro de las instalaciones de la estación.

En un primer momento, la mayoría creyó que se trataba de un felino real. Sin embargo, posteriormente se llevaron una sorpresa al descubrir que era una curiosa maleta hiperrealista, diseñada con las características del animal.

Las imágenes del peculiar equipaje rápidamente se volvieron virales en redes sociales y generaron diversas reacciones entre los usuarios.

Ante la situación, las autoridades del metro de Jinan informaron que este tipo de equipaje puede ser transportado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Continue Reading

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído