Internacionales
VIDEO | Conductor de furgón se queda sin frenos y salta del camión en movimiento provocando aparatoso accidente
Como si fuera parte de una secuencia de una película de acción, el conductor de un furgón no tuvo más remedio que saltar de su unidad en movimiento en plena carretera en Tijuana, Baja California, luego de que se quedara sin frenos.
Según medios locales, el conductor se percató de que se quedó sin frenos, por lo que, para salvar su vida, decidió saltar, dejando a la unidad seguir su camino, pese a que ello representaba un latente peligro para otros automovilistas, pues iba en una pendiente.
Mientras la escena sucedía, un automovilista decidió sacar su celular para grabar y luego compartir en redes sociales, convirtiéndose en tendencia rápidamente.
Chofer de camión se lanza a la carretera al ver que la grúa usada para remolque se quedó sin frenos. Impactó seis vehículos en el Boulevard Cuauhtémoc de Tijuana. pic.twitter.com/mtiEXZ64av
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) July 8, 2023
Dicho hecho ocurrió la tarde del pasado 7 de julio sobre el bulevar Cuauhtémoc, donde el pánico de los conductores quedó en evidencia, quienes en su mayoría lograron esquivar a una unidad que iba sin control.
Por unos segundos, el camión continuó en circulación sin nadie que la manejara y, ante el peso, la velocidad y la pendiente que tomó, finalmente impactó con al menos a cinco vehículos particulares.
De acuerdo con medios locales, el accidente no dejó personas heridas ni víctimas mortales y únicamente reportaron que varios automóviles resultaron dañados.
Además, se indicó que no hubo detenidos y la vialidad tuvo que ser acordonada por cuerpos de emergencia para retirar el vehículo.
De acuerdo a datos de 2022, fue un año más mortal en cuanto a accidentes automovilísticos en México. Se calcula que cerca de 40 personas murieron al día en accidentes de tránsito, mientras que el número de lesionados por estos incidentes aumentó 28 por ciento en comparación con 2021.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




