2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: (+18) En una clase de «educación sexual» maestra enseña a sus alumnas a cómo poner el preservativo con la boca

Publicado

el

Tras filtrarse el video de lo que parece ser una clase de educación sexual de nivel secundaria, la inusual asignatura se hizo viral en las redes sociales

Una maestra de secundaria se ha hecho viral en las redes sociales luego de haber elegido un método poco convencional para ilustrar como poner un condón de manera correcta.

El breve video de 30 segundos muestra a la docente ponerse el condón en la boca para posteriormente hacer colocarlo en una replica plástica de un miembro viril, todo mientras sostiene el preservativo entre sus labios.

Luego de que la publicación se hiciera viral, diversos medios de comunicación de todo el país replicaron la noticia.

Pese a que muchos cuestionaron la necesidad de enseñar ese método para colocar el preservativo, algunos opinan que la intención de la maestra era de enseñarles un modo que previniera que se pudiera rasgar el condón y así evitar un embarazo no deseado.

Puedes ver el video en el siguiente enlace:
https://video.info7.mx/videos/noticias/2700000/2706763_maestra.mp4

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos

Publicado

el

El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.

En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.

La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.

Continue Reading

Internacionales

Ultiman a sacerdote en México

Publicado

el

Un sacerdote fue asesinado y su cuerpo localizado a un costado de una carretera en el estado de Hidalgo, México. La víctima fue identificada como Román de la Cruz Hernández, de 48 años, quien ejercía como religioso en un pequeño poblado del municipio de Huejutla.

De acuerdo con los informes preliminares, el cuerpo fue encontrado junto a un mensaje que contenía amenazas. Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y determinar quiénes estarían detrás del asesinato. Hasta el momento, no se han establecido públicamente los posibles motivos del ataque.

Continue Reading

Internacionales

Jefe de la ONU pide una «coordinación global» sobre los riesgos de la IA

Publicado

el

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este miércoles a establecer una «coordinación global» sobre la inteligencia artificial (IA) y advirtió sobre el riesgo de una «carrera hacia el abismo» en materia de seguridad, en un contexto marcado por el aumento de los llamados a regular esta tecnología.

«La acción a nivel nacional es esencial. Pero una coordinación global también es indispensable», declaró Guterres durante una conferencia de prensa, en la que señaló que «la IA no se detiene en las fronteras y tampoco sus riesgos».

El jefe de Naciones Unidas sostuvo que los gobiernos deben asumir sus responsabilidades, especialmente en la protección de sus ciudadanos frente a las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial.

«La primera responsabilidad de cualquier gobierno es proteger a sus ciudadanos, incluso de las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial», afirmó.

Guterres también indicó que la regulación y los riesgos de la IA serán «un tema de discusión» durante la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

El secretario general reconoció el potencial de esta tecnología para contribuir al desarrollo sostenible y señaló que puede mejorar el aprendizaje, fortalecer los sistemas de salud e impulsar la resiliencia climática, entre otros beneficios.

Sin embargo, advirtió que un número creciente de desarrolladores de inteligencia artificial está expresando preocupación porque el avance tecnológico se produce a un ritmo superior al conocimiento sobre sus posibles riesgos.

«El mundo no puede permitirse una carrera hacia el abismo en materia de seguridad de la IA», manifestó Guterres.

Aumentan los llamados a regular la inteligencia artificial

Las solicitudes de una mayor regulación de la inteligencia artificial se han multiplicado durante las últimas semanas, después de una serie de incidentes y advertencias realizadas por varios directores de empresas del sector.

El martes, OpenAI, Anthropic y Google DeepMind anunciaron que trabajan en la creación de un órgano de supervisión de los riesgos asociados con esta tecnología.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que reuniría a grandes actores del sector para respaldar los esfuerzos orientados a desacelerar el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial más potentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído