Internacionales
Tiroteo en una fiesta deja 6 heridos: la mayoría son menores de edad
Chicago, Illinois: Se dio a conocer durante la noche que se registró un nuevo tiroteo en Chicago donde se realizaba una fiesta y al menos 6 personas resultaron heridas.
Además, se determinó que en su mayoría los lesionados son menores de edad; la policía reportó que alrededor de las 23:40 horas, un grupo de personas estuvieron paradas en West Ohio Street cuando una camioneta se aproximó y comenzó a disparar en su contra.
Cinco de las víctimas tienen entre los 12 y 19 años de edad: una niña de 12 años fue lesionada en la mano, mientras que 2 adolescentes de 13 y 14 años fueron baleadas en los glúteos; otra de 15 años recibió un rozón en la cabeza y un disparo en el glúteo.
Mientras, una mujer de 19 años fue herida en la espalda y por su parte, otro hombre de 25 años resultó con una lesión en los glúteos pero fue dado de alta de forma inmediata.
Trascendió que las mujeres, se reportan con un estado estable al interior del centro médico donde permanecen hospitalizadas.
Hasta el momento, las autoridades de Chicago no han reportado la detención de ningún sospechoso en esta nueva balacera pero además, aún no queda claro qué provocó el ataque armado contra los asistentes al evento festivo.
Internacionales
VIDEO | Tanque de agua cae desde edificio y deja a motociclista y acompañante lesionados
Internacionales
Trump amenaza con recurrir a agentes de ICE para seguridad en aeropuertos
El presidente Donald Trump amenazó con usar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en los aeropuertos ante la falta de pago a los agentes de seguridad por un bloqueo presupuestal parcial.
Trump escribió en su red Truth Social que si los demócratas no acuerdan de inmediato para que se liberen los fondos para pagar a los funcionarios, recurrirá al ICE.
«Trasladaré a nuestros brillantes y patrióticos agentes de ICE a los aeropuertos, donde se encargarán de la seguridad como nadie ha visto nunca», lanzó al mandatario.
Desde el 14 de febrero, los recursos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) están congelados por la disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso por las prácticas del ICE. El DHS es responsable de los puestos de seguridad en aeropuertos.
Debido a este cierre parcial, miles de funcionarios federales del DHS están en desempleo técnico, mientras que muchos otros, cuyas funciones se consideran esenciales, siguen trabajando. En ambos casos, no reciben salarios.
Los cerca de 65.000 empleados de la TSA no han recibido su salario completo desde el 13 de marzo.
Internacionales
UE urge a países miembros a llenar menos sus reservas de gas para el invierno
En una carta dirigida a los Estados miembros del bloque, el comisario de Energía Dan Jorgensen subraya «el impacto considerable» de la guerra en los mercados mundiales del petróleo y del gas.
En estas circunstancias, el comisario sugiere utilizar la «flexibilidad» autorizada por la legislación europea.
En lugar de llenar las reservas al 90 %, el nivel acostumbrado, la Unión Europea invita a los Veintisiete a fijar un objetivo del 80 %, con el fin de tranquilizar a los actores del mercado».
«Los recientes hechos indican que podría hacer falta más tiempo para que la producción catarí de gas natural licuado (GNL) vuelva a los niveles conocidos antes de la crisis», escribe Jorgensen.
«La seguridad de suministro de la Unión Europea sigue relativamente protegida en esta etapa, debido a su dependencia limitada de las importaciones procedentes de esta región y a los cargamentos de GNL que cruzaron el estrecho de Ormuz antes del conflicto», añade.
Pero precisa que «como importador neto de energía» los precios mundiales elevados y volátiles «podrían afectar a las inyecciones de gas en las reservas de la UE».
Los ataques a la principal instalación de producción de gas licuado (GNL) del mundo, en Ras Laffan, en Catar, han hecho resurgir el espectro de una crisis similar a la del comienzo de la guerra en Ucrania en 2022.




