Connect with us

Internacionales

Sujeto que abusó de una menor se salva de morir quemado y vecinos lo capturaron

Publicado

el

En Honduras, la Policía Nacional, capturó  en el departamento de Atlántida a un  presunto abusador antes de ser quemado por vecinos, que le culpaban de ultrajar a una menor de edad.

El individuo fue rescatado en el preciso instante en que vecinos lo rociaron de combustible y pretendían quemarlo vivo luego de que abusara de una niña de 11 años.

El parte policial indica que una menor fue víctima de una violación agravada por parte de un sujeto desconocido en la colonia Bella Vista, La Ceiba. Al llamado de emergencia, los agentes de policía se apersonaron hasta la comunidad para confirmar el ilícito.

Las autoridades identificaron al malviviente e inmediatamente evitaron que un grupo de pobladores amarraran e incendiaran vivo al imputado.

El criminal es un hombre de 26 años de edad, originario de Copán Ruinas; será acusado por la Fiscalía por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años de edad.

Según el testimonio de familiares, el individuo tomó por la fuerza a la menor y la llevó a golpes hasta su residencia, procediendo a cometer el acto.

Internacionales

Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa a menores desde los 2 años para ingresar a su territorio

Publicado

el

Estados Unidos anunció que exigirá que los menores desde los 2 años en adelante también deberán presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar a dicha nación. La prueba no podrá tener más de 72 horas de vigencia.

Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de sus portales digitales.

Este requisito se suma a otros decretos ejecutivos que el recién nombrado presidente, Joe Biden, ha emitido como parte de las acciones por frenar la pandemia del COVID-19 en dicho país, que ha cobrado ya las vidas de más de 400,000 personas.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en dicho país y ya firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin, entre las que contempla la exigencia de la prueba PCR negativa para todos los viajeros que deseen ingresar al país, que ahora suma la exigencia a menores, así como cumplir con una cuarentena obligatoria.

Además, dicha nación restableció formalmente esta semana la prohibición de entrada al país a los viajeros no estadounidenses procedentes de Brasil, Irlanda, el Reino Unido y otros 26 países europeos, como parte del esfuerzo contra la pandemia del COVID-19.

En tanto en El Salvador, los diputados de la tríada Arena- Fmln y Rodolfo Parker, señalaron de dictadura cuando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estableció este tipo de medidas para controlar la expansión de la enfermedad en el territorio, votaron en favor de leyes que despojaron al Ejecutivo de las herramientas legales necesarias para realizar algunas acciones.

Pese al bloqueo sistemático de los opositores, el Gobierno salvadoreño continúa trabajando de manera articulada, incluso la OMS ha destacado como referente internacional al país por el buen manejo de la pandemia, desde el Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nueva York se queda sin vacunas contra el COVID-19

Publicado

el

Nueva York, Estados Unidos, ha suspendido sus planes de vacunación masiva contra el COVID-19, luego de quedarse sin vacunas, aseguró el alcalde Bill de Blasio.

Debido a esto, las autoridades han suspendido sus planes para abrir estadios durante la campaña de inmunización y no recomienda hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

De Blasio detalló este martes que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas contra el virus y pidió a las autoridades federales usar las dosis reservadas para la segunda dosis.

“Estamos atascados, no podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas”, expresó el alcalde ante diferentes medios de comunicación.

“Estamos comprometidos con que todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…) No vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total”, agregó de Blasio.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la administración de las vacunas de Pfizer y Moderna, las dos autorizadas por el momento en Estados Unidos, está siendo más lenta de lo esperado, tanto por la mala coordinación entre Gobierno federal y estados como por las dificultades en la producción.

Continuar Leyendo

Internacionales

Alemania planea reducir “prácticamente a cero” el tráfico aéreo internacional debido a la pandemia

Publicado

el

Alemania planea reducir “prácticamente a cero” este martes el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, la decisión se debe el aumento de casos coronavirus, informó la Agencia Internacional AFP.

Según el Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, son varios países de europa que están registrando aumentos de casos de coronavirus.

Las autoridades de Salud de este país europeo reportan 2 millones de personas contagiadas y más de 53,000 fallecidos por covid-19.

La canciller de Alemania Angela Merkel,criticó los viajes al extranjero de muchos alemanes, al referirse al hecho de que al menos 50,000 personas viajaron desde Alemania a Canarias y a las Maldivas en la fiestas de Navidad y fin de Año.

Merkel decidió la semana pasada, junto con los primeros ministros de los estados federados, la extensión hasta el 14 de febrero de las actuales restricciones impuestas para enfrentar el coronavirus.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído