2

Connect with us

Internacionales

Sisi anuncia que buscará su tercer mandato en Egipto

Publicado

el

Tras una conferencia en la que habló sobre «diez años de éxito», dijo que quiere «presentarse para continuar soñando con un nuevo mandato». Invito a «todos los electores a votar, aunque no sea por mi», agregó.

Cuando sus rivales denuncian «ataques» contra sus partidarios, desde la mañana miles de sus partidarios llegaron en buses a las plazas de El Cairo donde se instalaron escenarios y se veían afiches que proclaman «sí a la estabilidad».

Antes de su declaración miles de egipcios pidieron el lunes un tercer mandato para Sisi.

«Salimos todos para apoyar al presidente Abdel Fatah al Sisi por sus grandes proyectos, no hay nadie mejor para el futuro», dijo a AFP Hassan Afifi, docentes que vino en bus con sus alumnos.

En 2014 y luego en 2018, Sisi ganó la presidencial con 96% y 97% de los votos respectivamente frente a la oposición aplastada por una represión implacable.

Tras una revisión de la Constitución en 2019, Sisi podía presentarse por tercera vez y el mandato además pasó de cuatro a seis años.

En un hecho inédito desde la toma del poder por Sisi, han aumentado los candidatos opositores y varios líderes de partidos históricos recolectan las firmas de diputados y ciudadanos necesarias para poder postularse.

El opositor Ahmed al-Tantawy, ex-diputado de 44 años, recoge firmas entre los ciudadanos y necesita 25.000 para hacer validar su candidatura, por lo que está recorriendo el país.

Ahmed al-Tantawy ha afirmado en las últimas semanas que su teléfono fue intervenido, y dijo que decenas de sus partidarios fueron detenidos, mientras que su equipo de campaña denuncia que las firmas son rechazadas.

Internacionales

Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma

Publicado

el

Por

Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.

El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.

El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció

Publicado

el

Por

Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.

El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.

El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído