Internacionales
Sicarios matan a balazos a pastor evangélico
Un hombre que se desempañaba como pastor evangélico fue ejecutado en la comunidad El Volador, en el municipio de Papantla en el estado de Veracruz en México. Crimen que tiene el sello del crimen organizado, en específico en el narcotráfico.
Según reportes que circulan en redes sociales, la víctima identificada como Ciriaco “N” de 39 años de edad se encontraba laborando en un lugar conocido como La Esperanza, cuando sujetos armados arribaron y le dispararon en varias ocasiones.
A pesar de que se implementó un fuerte dispositivo de búsqueda de los responsables, los delincuentes lograron darse a la fuga. Se desconoce el móvil del crimen.
Cada vez es más alarmante los índices de inseguridad en la entidad pues en menos de 24 horas, fueron asesinadas 13 personas en el estado de Veracruz, entre las que se encuentra una niña de ocho años, quien fue asesinada junto a toda su familia.
Otro de los crímenes que llamaron la atención fue el de Rodolfo Pallares Herrán, almirante en retiro de la fuerzas armadas mexicanas, en específico de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quien fue ultimado por sicarios fuertemente armados quienes lo interceptaron y tras una persecución le quitaron la vida.
En el estado de Veracruz, se tiene registro de que operan varios grupos del narcotráfico, entre los que destacan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas (CDZ) así como el Grupo Sombra estos últimos en días recientes han difundido imágenes de ejecuciones, interrogatorios y torturas en contra de presuntos rivales
Te podría interesar:
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Internacionales
Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció
Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.
El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.
El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026









