2

Connect with us

Internacionales

Posible demanda para Dunkin Donuts de Miami por haberle servido una rosquillas con sangre humana a una clienta

Publicado

el

Magela y Rodrigo Esquivel vivieron una de sus peores experiencias de sus vidas. Según explicaron a Local 1o News, la pareja encontró que la comida que ordenaron en Dunkin Donuts de Hollywood, al norte de Miami, estaba llena de sangre.

“¿Qué pasa si están infectados con el VIH, la hepatitis o cualquier otra cosa”, decía Rodrigo Esquivel. Su esposa, Magela, también decía que estaba “muy preocupada” por las consecuencias en su salud a largo plazo.

Según el recibo, el domingo 16 de febrero a las 8:49pm compraron algo de comida en el establecimiento de Dunkin Donuts situado en 516 North State Road 7 y ordenaron un par de donuts.

Magela dijo que vio que la mano de la empleada que le estaba sirviendo la comida estaba envuelta en una servilleta cuando le entregó la bolsa con la orden. Ella empezó a comer su rosquilla de crema y le dio una llena de gelatina a su esposa.

Entonces, ahí, se percató de que había algo más que gelatina. Más que nada porque Magela es enfermera. Se dio cuenta de que, en realidad, era sangra.

La pareja se miró las manos para asegurarse de que no tenían cortes y regresaron de nuevo al Dunkin Donuts.

Según el video, solo habían pasado 10 minutos. Cuando regresaron, la misma empleada seguía sirviendo a los clientes con el dedo aún envuelto en una servilleta.

Cuando le dijeron que el donut estaba lleno de sangre, la empleada admitió que en ese momento se había dado cuenta de que se había cortado y se estaba limpiando.

“Te daré otro donut”, le contestó ella. “¡No, no quiero otra rosquilla! Me comí la mitad con sangre y no sé qué es lo que puedes tener”, le respondió Magela.

La mujer tuvo que parar la grabación porque sintió náuseas y vomitó. La pareja fue después al hospital Jackson Memorial para hacerse pruebas y, según le indicaron, deberán someterse a dos chequeos más a lo largo de este año.

Dunkin Brands Consumer Care le ofreció una tarjeta regalo de $25, que ella rechazó. El restaurante es una franquicia y no es propiedad de la empresa corporativa.

Nadie ha confirmado si la empleada fue despedida por eso. Mientras tanto, la pareja ya ha contratado a un abogado, Blake Dolman, para representarlos en una posible demanda.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Internacionales

Rusia descarta caso de peste neumónica tras la muerte de una trabajadora de laboratorio en Siberia

Publicado

el

Las autoridades rusas aseguraron este lunes que las pruebas realizadas tras la muerte de Daria Chipilova, una técnica de laboratorio de 28 años del Instituto de lucha contra la peste de Irkutsk, no detectaron rastros de peste neumónica y señalaron que la situación sanitaria permanece «bajo control».

La muerte de Chipilova había generado inquietud luego de que un medio informara que la trabajadora podría haber contraído peste neumónica tras la rotura de un tubo de ensayo.

Sin embargo, una comisión especial de expertos concluyó que la causa de la muerte fue una «neumonía de etiología indeterminada», afirmó el gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev.

Según explicó el funcionario, la investigación realizada por la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor determinó que «no se detectó ningún microorganismo relacionado con la actividad profesional de la joven en sus muestras biológicas».

Kobzev también aseguró que la situación sanitaria en la región es «estable» y que ningún otro empleado del instituto ha solicitado atención médica desde que se conoció el fallecimiento.

«La situación sigue bajo nuestro control y el de los expertos», afirmó el gobernador.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, pidió a los periodistas «remitirse a las comunicaciones oficiales de Rospotrebnadzor en lugar de rumores y especulaciones».

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), su forma neumónica es altamente contagiosa y puede resultar mortal si no se trata rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído