Internacionales
“No debí esperar para vacunarme”: El último video de una tiktoker antes de morir de COVID
A pesar de no ser antivacunas, Megan Alexandra Blankenbiller decidió no tomar ninguna de las vacunas contra COVID-19 disponibles en Estados Unidos porque tenía miedo y quería seguir investigando por su cuenta, pero enfermó. “Fue un error, no debí esperar para vacunarme”, dijo la titoker en su último video antes de morir de COVID.
La mujer de 31 años que vivía en Jacksonville, Florida, murió nueve días después de su última publicación, que realizó desde el hospital el pasado 15 de agosto. En ella, Megan admite que no está contra las vacunas, pero que tenía miedo. “Si estás al 70 por ciento seguro de que quieres la vacuna, ve a buscarla. No esperes. Ve a buscarla. Porque, con suerte, si la obtienes no terminarás en el hospital como yo”, dice la mujer con la respiración entrecortada mientras se escucha el sonido de un respirador en el fondo.
“No tengo mucha energía para hablar, así que intentaré hacerlo rápido. Voy a tomarme un par de descansos”, señaló la tiktoker en su video que ha superado las 850,000 reproducciones. “Como dije en mis otros videos, no me vacuné”, confesó la mujer para luego relatar que quería que toda su familia lo hiciera al mismo tiempo, pero se contagió con el virus SARS-CoV-2 antes de que eso ocurriera.
Su hermana, Rachel Blankenbiller, le dijo a WebMD que su familia, incluyendo a Megan, habían hecho ya citas para vacunarse, pero enfermaron antes. Megan se agravó cuando su nivel de oxígeno en la sangre cayó, por lo que tuvo que ser hospitalizada en el Centro Médico del Condado de Orange. Su familia no pudo visitarla más, por lo que supieron que moriría a través de una llamada telefónica del personal médico.
Los últimos cuatro videos que aparecen en su cuenta de TikTok fueron realizados en el nosocomio. En uno de ellos, del 13 de agosto, Megan parece muy asustada al escuchar gritos fuera de su habitación de hospital.
Según la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Florida se encuentra en sus niveles más altos de contagio de COVID-19 desde que inició la pandemia, con sólo un 54% de su población vacunada al 3 de septiembre. En el país, los CDC contabilizan un total de 177’433,044 personas vacunadas por completo, es decir, 53.4% de la población, y 208’305,270 con al menos una dosis, lo que equivale a un 62.7%.
Internacionales
Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.
La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.
En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».
Internacionales
VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos
Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.
En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.
Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.
Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.
Internacionales
Deslizamiento de tierra en China deja cinco fallecidos y decenas de personas sepultadas
El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó una respuesta nacional de emergencia de nivel IV para desastres geológicos en la provincia noroccidental de Gansu, luego de un deslizamiento de tierra registrado este martes en una aldea que dejó varias personas sepultadas y provocó la muerte de algunas de ellas.
El deslizamiento ocurrió alrededor de las 06:56 en una aldea del poblado de Nanhe, distrito de Tanchang, en la ciudad de Longnan, según informaron las autoridades locales. Como consecuencia del incidente, 33 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.
De acuerdo con el balance oficial actualizado hasta las 14:50, un total de 21 personas habían sido rescatadas. Sin embargo, cinco de ellas fallecieron pese a haber recibido atención médica.
Tras el incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias instó a las autoridades locales a movilizar de forma inmediata las fuerzas de rescate cercanas, ejecutar las operaciones de búsqueda de manera científica y adoptar medidas para prevenir desastres secundarios.
Asimismo, los cuerpos locales de bomberos y rescate desplegaron personal especializado en la zona, junto con equipos equipados con radares de monitoreo de taludes para apoyar las labores de búsqueda y rescate.






