Internacionales
Mujer recibe al menos 15 puñaladas por negarse a darle un beso a su ex novio
La madrugada de este jueves, Alexandra Buitrago casi terminaba la celebración de su cumpleaños número 21, cuando a su vivienda ubicada en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, llegó su ex novio a felicitarla. Hacía semanas que había terminado la relación, así que se negó a darle un beso y la reacción de este le causó la muerte.
El hombre, de quien se desconoce la identidad, ofuscado por el rechazo, sacó de su pantalón un arma blanca y se abalanzó contra Alexandra, propinándole por lo menos unas 15 puñaladas en todo su cuerpo. Al terminar el ataque, se intentó suicidar ocasionándose heridas él mismo.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital de Meissen, pero por la gravedad de las heridas Alexandra falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro médico. Mientras que el agresor permanece internado bajo custodia de la Policía, que esperan a su recuperación para presentarlo ante un juez que resuelta su situación judicial.
Este es otro feminicidio que se suma al aumento de estos casos en 2018, según registros de Medicina Legal. En lo que va de año han muerto 81 mujeres, 21 más que en 2017, donde se presentaron 247 feminicidios de acuerdo con datos de la Fiscalía.
Medicina Legal también resalta en un informe el crecimiento de agresiones contra mujeres. En 2017 hubo 3.295 casos a mayo, este año a la misma fecha van 3.760; es decir, un aumento de 465. Lo que quiere decir que se registran, en promedio, 50 casos de violencia contra mujeres cada día.
Internacionales
Muere Gianni Pivetta, histórica voz de Los Iracundos: la música romántica latinoamericana está de luto
La música romántica de América Latina perdió este domingo a una de sus voces más representativas. Gianni Pivetta, cantante argentino que durante más de dos décadas fue el vocalista de la legendaria agrupación uruguaya Los Iracundos, falleció a los 67 años, según confirmó oficialmente la banda a través de sus redes sociales.
En un emotivo mensaje, los integrantes del grupo despidieron a quien calificaron como «un trabajador incansable y un gran compañero», recordando su entrega y compromiso por mantener vivo el legado musical de una de las agrupaciones más influyentes de la balada romántica en español.
Pivetta se incorporó a Los Iracundos hace cerca de tres décadas, periodo en el que grabó cinco producciones discográficas y realizó giras por América y Europa, interpretando clásicos como «Puerto Montt», «Te lo pido de rodillas», «Venite volando», «Va cayendo una lágrima» y «Tú con él», canciones que marcaron a varias generaciones.
Su estado de salud se había deteriorado desde octubre de 2024, cuando la agrupación anunció su retiro indefinido de los escenarios para atender complicaciones médicas. Desde entonces, el lugar de vocalista fue asumido por Adán Franco, hijo del fundador Leonardo Franco.
Fundada en Paysandú, Uruguay, en 1961, Los Iracundos son considerados uno de los grupos más exitosos de la música romántica latinoamericana, con más de 15 millones de discos vendidos y una trayectoria que supera las seis décadas. Su legado ha trascendido generaciones y continúa vigente en numerosos países de habla hispana.
Con la partida de Gianni Pivetta, la agrupación pierde a otra de las voces que ayudaron a mantener viva su historia, dejando un profundo vacío entre sus seguidores y en la música romántica del continente.
Internacionales
El Salvador también rescata mascotas en Venezuela: misión humanitaria brinda atención veterinaria tras devastadores terremotos
Internacionales
Costa Rica endurece controles en cárceles: destruyen seis consolas PlayStation decomisadas a reclusos
El Gobierno de Costa Rica reforzó las medidas de seguridad en sus centros penitenciarios tras decomisar y destruir seis consolas PlayStation, junto con controles y accesorios, que eran utilizadas por privados de libertad en el Centro Especializado para el Adulto Joven, en Alajuela.
La medida forma parte del programa «Cero Ocio», impulsado por el Ministerio de Justicia y Paz, que busca eliminar privilegios dentro de las cárceles y sustituir las actividades recreativas por programas de trabajo y reinserción social. Como parte del plan, los reclusos serán incorporados a labores de mantenimiento en carreteras, escuelas y espacios públicos.

Las autoridades señalaron que las consolas habían ingresado con permisos otorgados en administraciones anteriores, pero la nueva política penitenciaria eliminó ese beneficio al considerar que estos dispositivos no son compatibles con los objetivos del sistema carcelario.
El decomiso ha generado un amplio debate en Costa Rica sobre el equilibrio entre los derechos de los privados de libertad, la disciplina en los centros penales y los procesos de rehabilitación.








