Internacionales
Mujer estrangula y descuartiza a su esposo ante los ojos de su hija
El pasado 2 de junio, una mujer acudió hasta las autoridades para denunciar la desaparición de su esposo al “no lograr contactarse con él”; sin embargo, todo era una mentira, pues ella misma lo habría asesinado, descuartizado y enterrado.
El informe policial detalla que el pasado 22 de mayo, fue cuando la víctima se enteró de que su esposa identificada como Shahida “N”, tenía una relación extramarital con su vecino, por lo que les exigió que se separaran.
Sin embargo, la mujer se negó a dejar a su amante y con la ayuda de este mismo, asfixió a su esposo, lo descuartizó en tres partes y enterró su cadáver en la cocina de su vivienda.
Así mismo, tras reportar a amigos, familiares y autoridades, la desaparición de su esposo, su cuñado arribó a la ciudad y comenzó a notar contradicciones en la mujer, por lo que la señaló como sospechosa.
En tanto, tras las investigaciones e inspecciones correspondientes, se percataron que el cuerpo del hombre se hallaba debajo de unas bolsas en la cocina; su cuerpo estaba partido en tres partes.
Por su parte, los uniformados aprehendieron a la mujer e interrogó a la hija del matrimonio, quien confesó haber visto a su madre atacando a su padre, pero no habló hasta ese momento porque ella la amenazó con enterrarla con su padre si decía algo.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








