Internacionales
Mujer buscó pareja que le robara el corazón en Tinder, pero lo que le robó fueron $33,641 dólares
Una mujer divorciada decidió darse una nueva oportunidad en el amor, por lo que no dudó en abrir su cuenta en la aplicación de ligue Tinder, pensando que en ella encontraría el amor, pero lo único que logró es que “su enamorado”, le robará miles de dólares.
Y es que es común que las personas que se integran a Tinder crean que en la aplicación encontrarán a esa persona que les robará el corazón, pero de Mary, una mexicana que estaba dispuesta a entregarse de nuevo al amor se llevó una verdadera decepción, ya que su supuesto enamorado, terminó robándole más de $33,641 dólares.
Novela con final inesperado y decepcionante en Tinder
Pareciera una novela de terror, pero es una realidad que vivió una mujer mexicana, de acuerdo a lo publicado por el diario nacional Reforma.
De acuerdo a la publicación, Mary, como se identificó a la mujer, es divorciada y a sus 47 años decidió darse una nueva oportunidad en el amor, por lo que muy entusiasmada abrió su cuenta en Tinder.
Pensando que su corazón nuevamente iba a latir por amor y que viviría nuevamente una relación amorosa, pero ese deseo y pensamiento, estaba muy lejos de la realidad.
Un “polaco” le flechó el corazón
A pesar de que en dicha aplicación, Mary tuvo varios matches, quien realmente le flecó el corazón fue un hombre identificado como Francisiek Zetasky, o al menos así se hizo llamar, quien resultó ser un estafador, disfrazado de enamorado.
De acuerdo al testimonio de Mary, el hombre dijo que era originario de Polonia, pero que vivía en Polonia.
Se presentó ante Mary como un contratista e ingeniero civil, muy seguro de su trabajo, comenzó a envolver a su enamorada.
A Mary no le sorprendió que su enamorado fuera extranjero, ya que comentó que ella conocía historias de amor con personas de otro país, así que no dudó en comenzar una relación con Francisiek Zetasky., ya que nunca imaginó lo que estaba por vivir.
El presunto hombre polaco, comenzó a cortejarla, siendo muy atento y detallista, no dejaba escapar la oportunidad para enamorarla.
Con sus acciones y palabras y fue ganándose la confianza de Mary, de acuerdo a lo declarado por la afectada al periódico Reforma.
Incluso, el presunto hombre polaco le endulzaba el oído al decirle que cuando veía bebés en los parques, el se imaginaba el de ellos, lo cual Mary veía como una señal de ternura y cariño hacia ella.
Pero nada estaba más lejos de la realidad.
Le transfirió 33,641 dólares
Al parecer todo iba viento en popa, entre Mary y Francisiek Zetasky, pero un día, de pronto, él le dijo que tenía que viajar a Turquía para cobrar $250,000 dólares porque había ganado una demanda.
Hasta ahí todo iba bien, pero la novela de terror que vivió Mary comenzó cuando Zetasky le comentó que tenía que pagar $25,000 dólares por los impuestos, pero que no contaba con ese monto, así que ella debía ayudarlo.
Mary sin dudarlo le hizo una transferencia de de 660, 576 pesos mexicanos (unos $33,641 dólares), los cuales fue entregando en parcialidades, pero para Zetasky, el dinero no era suficiente y le pidió más.
Sin embargo, Mary decidió ya no apoyarlo más económicamente, pues cada vez, se le hacía más difícil conseguir el dinero.
Zetasky le prometió a Mary regresar a México el 30 de mayo, sin embargo hasta la fecha eso no ha sucedido, por el contrario, ahora el hombre cortó toda comunicación con la mexicana.
Ante esa situación, Mary presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco.
De acuerdo con Reforma, la afectada dio a conocer su caso para evitar que otras personas comentan el mismo error.
Internacionales
Seis muertos tras ataque armado en Guatemala
Un fatídico hecho de sangre se registró este lunes en un restaurante ubicado sobre la 18.ª avenida y 8.ª calle, de la Zona 6, de la capital guatemalteca. Clientes y empleados de la cevichería «Viña del Mar» fueron atacados a balazos por dos hombres que ingresaron con los rostros cubiertos. En el lugar fallecieron cinco personas, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, posteriormente uno murió en el nosocomio, informó el periódico Prensa Libre.
Entre los heridos se encuentra un menor de cinco años que fue movilizado a una unidad de emergencias pediátricas.
Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, tras recibir llamadas de emergencias de los vecinos, quienes escucharon los disparos.
Actualmente la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) investigan el móvil de la masacre.
Según una publicación en la web del medio guatemalteco La Hora, citando versiones de testigos, los atacantes se movilizaban en motocicletas.
En las redes sociales comenzaron a circular las posibles identidades de las víctimas entre ellas Kimberly Pérez Ramos, su pareja Isaías Boch y el hijo en común que resultó herido; los tres residentes de Buena Vista, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.
Noemí Sinay Hernández ha sido identificada entre las víctimas mortales. La mujer contaba con récord delictivo por asociaciones ilícitas, portación de arma hechiza y conspiración para asesinato, confirmó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar. De todos los fallecidos era la única que contaba con antecedentes policiales, añadió.
Una de las hipótesis de la Policía es que el ataque iba dirigido hacia Hernández por presunta rivalidad entre bandas criminales
Internacionales
Consuelo Porras no podrá reelegirse como fiscal general
La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea por considerarla corrupta y antidemocrática, fracasó este lunes en su aspiración de lograr un tercer mandato, lo que el presidente Bernardo Arévalo rechazaba de forma rotunda.
La salida de Porras del Ministerio Público (MP) es considerada clave por activistas y juristas locales e internacionales para atacar la red de corrupción enquistada en el sistema de justicia, que ha hecho tambalear a la frágil democracia guatemalteca.
Porras quedó fuera de la lista de seis candidatos aprobada por la comisión de abogados que los seleccionó para que Arévalo designe al fiscal general que asumirá el cargo el 17 de mayo por los próximos cuatro años.
Arévalo descartó elegir a Porras por considerarla «peligrosa» para el país, pero la propia comisión evaluadora la excluyó, aunque encabezaba una tabla de puntajes que solo consideraba la experiencia y títulos académicos, no la integridad ética.
Sus críticos la consideran operadora del llamado «pacto de corruptos», la élite político-empresarial ultraconservadora que domina el país.
Internacionales
Masacres en Colombia aumentan un 32% en 2026 y dejan más de 90 víctimas en tres meses
La situación de seguridad en Colombia muestra una crisis durante el inicio de 2026, con un aumento significativo en las masacres registradas entre enero y marzo. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia, en ese periodo se contabilizaron 30 hechos que dejaron 94 fallecidos a causa de la violencia, lo que representa un incremento del 32% en comparación con el mismo lapso del año anterior.
Según detalla un artículo de «El Colombiano», las cifras reflejan un problema persistente en distintas regiones del país, donde continúan ocurriendo asesinatos colectivos, definidos como la muerte intencional de tres o más personas en un mismo hecho. Este tipo de violencia evidencia la presencia activa de criminales en varios territorios.
Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz reportó un panorama aún más crítico, con 35 masacres y 133 víctimas durante el primer trimestre de 2026, lo que convierte este periodo en el más violento de la última década en este tipo de crímenes.
Los casos se han concentrado en al menos 34 municipios de 17 departamentos, lo que evidencia una expansión territorial de la violencia, en muchos casos vinculada a disputas entre grupos armados ilegales. Enero y marzo fueron los meses con mayor incidencia, con 13 casos de violencia cada uno, mientras que en febrero se registraron nueve.
El año inició con un hecho que marcó la tendencia. El 3 de enero, en Santander de Quilichao, tres mujeres fueron asesinadas en un mismo hecho violento. El caso, que incluyó ataques en distintos momentos relacionados entre sí, evidenció la gravedad de la situación y el impacto en las comunidades.
La comparación con años anteriores confirma el aumento de la violencia, ya que en el primer trimestre de 2025 se registraron 16 masacres, en 2024 fueron 18 y en 2023 un total de 27 casos. Según Indepaz, entre 2016 y marzo de 2026 se han documentado 729 masacres y 2,657 víctimas en el país, reflejando la persistencia de este fenómeno a lo largo del tiempo.





