Internacionales
Mujer buscó pareja que le robara el corazón en Tinder, pero lo que le robó fueron $33,641 dólares
Una mujer divorciada decidió darse una nueva oportunidad en el amor, por lo que no dudó en abrir su cuenta en la aplicación de ligue Tinder, pensando que en ella encontraría el amor, pero lo único que logró es que “su enamorado”, le robará miles de dólares.
Y es que es común que las personas que se integran a Tinder crean que en la aplicación encontrarán a esa persona que les robará el corazón, pero de Mary, una mexicana que estaba dispuesta a entregarse de nuevo al amor se llevó una verdadera decepción, ya que su supuesto enamorado, terminó robándole más de $33,641 dólares.
Novela con final inesperado y decepcionante en Tinder
Pareciera una novela de terror, pero es una realidad que vivió una mujer mexicana, de acuerdo a lo publicado por el diario nacional Reforma.
De acuerdo a la publicación, Mary, como se identificó a la mujer, es divorciada y a sus 47 años decidió darse una nueva oportunidad en el amor, por lo que muy entusiasmada abrió su cuenta en Tinder.
Pensando que su corazón nuevamente iba a latir por amor y que viviría nuevamente una relación amorosa, pero ese deseo y pensamiento, estaba muy lejos de la realidad.
Un “polaco” le flechó el corazón
A pesar de que en dicha aplicación, Mary tuvo varios matches, quien realmente le flecó el corazón fue un hombre identificado como Francisiek Zetasky, o al menos así se hizo llamar, quien resultó ser un estafador, disfrazado de enamorado.
De acuerdo al testimonio de Mary, el hombre dijo que era originario de Polonia, pero que vivía en Polonia.
Se presentó ante Mary como un contratista e ingeniero civil, muy seguro de su trabajo, comenzó a envolver a su enamorada.
A Mary no le sorprendió que su enamorado fuera extranjero, ya que comentó que ella conocía historias de amor con personas de otro país, así que no dudó en comenzar una relación con Francisiek Zetasky., ya que nunca imaginó lo que estaba por vivir.
El presunto hombre polaco, comenzó a cortejarla, siendo muy atento y detallista, no dejaba escapar la oportunidad para enamorarla.
Con sus acciones y palabras y fue ganándose la confianza de Mary, de acuerdo a lo declarado por la afectada al periódico Reforma.
Incluso, el presunto hombre polaco le endulzaba el oído al decirle que cuando veía bebés en los parques, el se imaginaba el de ellos, lo cual Mary veía como una señal de ternura y cariño hacia ella.
Pero nada estaba más lejos de la realidad.
Le transfirió 33,641 dólares
Al parecer todo iba viento en popa, entre Mary y Francisiek Zetasky, pero un día, de pronto, él le dijo que tenía que viajar a Turquía para cobrar $250,000 dólares porque había ganado una demanda.
Hasta ahí todo iba bien, pero la novela de terror que vivió Mary comenzó cuando Zetasky le comentó que tenía que pagar $25,000 dólares por los impuestos, pero que no contaba con ese monto, así que ella debía ayudarlo.
Mary sin dudarlo le hizo una transferencia de de 660, 576 pesos mexicanos (unos $33,641 dólares), los cuales fue entregando en parcialidades, pero para Zetasky, el dinero no era suficiente y le pidió más.
Sin embargo, Mary decidió ya no apoyarlo más económicamente, pues cada vez, se le hacía más difícil conseguir el dinero.
Zetasky le prometió a Mary regresar a México el 30 de mayo, sin embargo hasta la fecha eso no ha sucedido, por el contrario, ahora el hombre cortó toda comunicación con la mexicana.
Ante esa situación, Mary presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco.
De acuerdo con Reforma, la afectada dio a conocer su caso para evitar que otras personas comentan el mismo error.
Internacionales
Ébola en RD del Congo: más de 9,400 casos y 4,500 muertes mientras el brote se extiende
La República Democrática del Congo acumulaba 9,415 casos de ébola y 4,536 fallecimientos al 16 de octubre, según el balance recogido por Reuters. Las cifras actualizan los más de 9,000 casos y 4,300 decesos mencionados en reportes anteriores y reflejan la gravedad del brote detectado en mayo de 2026.
La epidemia se extendió a una octava provincia, Ubangi del Norte, donde el Instituto Nacional de Investigación Biomédica confirmó dos casos, uno de ellos mortal. Su ubicación fronteriza con la República Centroafricana añade dificultades a la vigilancia sanitaria. Ituri continúa como el principal foco de transmisión dentro del territorio congoleño.
El brote es causado por el virus Bundibugyo, para el que no existen vacunas ni tratamientos específicos aprobados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La transmisión ocurre mediante contacto directo con sangre u otros fluidos corporales de personas infectadas, así como con materiales contaminados. La atención temprana y los cuidados de soporte pueden mejorar las posibilidades de supervivencia.
La respuesta sanitaria enfrenta dificultades para detectar rápidamente a los pacientes y dar seguimiento a sus contactos. La OMS advierte que las muertes fuera de los centros de tratamiento reflejan retrasos en el acceso a la atención. El control del brote requiere aislamiento y cuidado de los enfermos, protección del personal sanitario, entierros seguros y colaboración con las comunidades.
Internacionales
Asesinan a machetazos a un hombre de 67 años en Florida, Copán
Héctor Manuel Serrano, de 67 años, fue asesinado por desconocidos armados con machetes en la comunidad de Ciora, municipio de Florida, departamento de Copán, en el occidente de Honduras. Según el reporte de HCH publicado este martes 20 de octubre, los atacantes ingresaron a la vivienda del adulto mayor.
La información preliminar señala que Serrano intentó escapar, pero fue alcanzado por sus agresores. El ataque terminó en una calle de la comunidad, donde quedó su cuerpo con heridas mortales provocadas por arma blanca.
Familiares identificaron a la víctima y confirmaron que era originaria y residente de Ciora. La publicación consultada no precisa cuántas personas participaron en el crimen ni establece si el hombre había recibido amenazas anteriormente.
Hasta la actualización del reporte, no se habían divulgado el posible móvil del asesinato ni las identidades de los responsables. Tampoco se informaba sobre capturas relacionadas con el caso, por lo que las circunstancias del ataque permanecían sin esclarecer.
Internacionales
Viajó más de 2,000 kilómetros para conocer a su “novia” y descubrió que era creada con IA
Edimar Rocha Martins, un albañil brasileño de 49 años, recorrió aproximadamente 2,100 kilómetros para encontrarse con una mujer que creía haber conocido por internet. Tras viajar desde Imperatriz, en Maranhão, hasta Belo Horizonte, descubrió que “Jéssica”, la supuesta compañera con quien esperaba comenzar una nueva vida, era un personaje generado con inteligencia artificial.
El trabajador salió el 9 de octubre y llegó a su destino el domingo 11, después de más de 36 horas en autobús. Según contó a medios brasileños, interpretó los mensajes y videos difundidos en redes como invitaciones para vivir en una finca. También explicó que la soledad tras la muerte de su madre influyó en su decisión de emprender el viaje.
Sin dinero para continuar, Martins recibió alimentos, acceso a una ducha y un pasaje mediante el servicio municipal de atención al migrante de Belo Horizonte. Posteriormente partió hacia Tocantins. La municipalidad aprovechó la repercusión del caso para advertir que imágenes, videos y conversaciones pueden producirse artificialmente y aparentar una identidad real.
La historia también tiene una versión contrapuesta: el perfil de “Jéssica Oliveira”, conocida como “Jéssica Fazendeira”, negó haber mantenido conversaciones privadas con el albañil y afirmó que su finalidad era generar interacción y promocionar productos. Hasta los reportes consultados, la Policía Civil no tenía una denuncia registrada por este episodio, por lo que no estaba esclarecido quién habría interactuado con Martins ni cómo se produjo el supuesto contacto.






