2

Connect with us

Internacionales

Mujer buscó pareja que le robara el corazón en Tinder, pero lo que le robó fueron $33,641 dólares

Publicado

el

Una mujer divorciada decidió darse una nueva oportunidad en el amor, por lo que no dudó en abrir su cuenta en la aplicación de ligue Tinder, pensando que en ella encontraría el amor, pero lo único que logró es que “su enamorado”, le robará miles de dólares.

Y es que es común que las personas que se integran a Tinder crean que en la aplicación encontrarán a esa persona que les robará el corazón, pero de Mary, una mexicana que estaba dispuesta a entregarse de nuevo al amor se llevó una verdadera decepción, ya que su supuesto enamorado, terminó robándole más de $33,641 dólares.

Novela con final inesperado y decepcionante en Tinder

Pareciera una novela de terror, pero es una realidad que vivió una mujer mexicana, de acuerdo a lo publicado por el diario nacional Reforma.

De acuerdo a la publicación, Mary, como se identificó a la mujer, es  divorciada y a sus 47 años decidió darse una nueva oportunidad en el amor, por lo que muy entusiasmada abrió su cuenta en Tinder.

Pensando que su corazón nuevamente iba a latir por amor y que viviría nuevamente una relación amorosa, pero ese deseo y pensamiento, estaba muy lejos de la realidad.

Un “polaco” le flechó el corazón

A pesar de que en dicha aplicación, Mary tuvo varios matches,  quien realmente le flecó el corazón fue un hombre identificado como Francisiek Zetasky, o al menos así se hizo llamar, quien resultó ser un estafador, disfrazado de enamorado.

De acuerdo al testimonio de Mary, el hombre dijo que era originario de Polonia, pero que vivía en Polonia.

Se presentó ante Mary como un contratista e ingeniero civil, muy seguro de su trabajo, comenzó a envolver a su enamorada.

A Mary no le sorprendió que su enamorado fuera extranjero, ya que comentó que ella conocía historias de amor con personas de otro país, así que no dudó en comenzar una relación con Francisiek Zetasky., ya que nunca imaginó lo que estaba por vivir.

El presunto hombre polaco, comenzó a cortejarla, siendo muy atento y detallista, no dejaba escapar la oportunidad para enamorarla.

Con sus acciones y palabras y fue ganándose la confianza de Mary, de acuerdo a lo declarado por la afectada al periódico Reforma.

Incluso, el presunto hombre polaco le endulzaba el oído al decirle que cuando veía bebés en los parques, el se imaginaba el de ellos, lo cual Mary veía como una señal de ternura y cariño hacia ella.

Pero nada estaba más lejos de la realidad.

Le transfirió 33,641 dólares

Al parecer todo iba viento en popa, entre Mary y Francisiek Zetasky, pero un día,  de pronto, él le dijo que tenía que viajar a Turquía para cobrar $250,000 dólares porque había ganado una demanda.

Hasta ahí todo iba bien, pero la novela de terror que vivió Mary comenzó cuando Zetasky le comentó que tenía que pagar $25,000 dólares por los impuestos, pero que no contaba con ese monto, así que ella debía ayudarlo.

Mary sin dudarlo le hizo una transferencia de de 660, 576 pesos mexicanos (unos $33,641 dólares), los cuales fue entregando en parcialidades, pero para Zetasky, el dinero no era suficiente y le pidió más.

Sin embargo, Mary decidió ya no apoyarlo más económicamente, pues cada vez, se le hacía más difícil conseguir el dinero.

Zetasky le prometió a Mary regresar a México el 30 de mayo, sin embargo hasta la fecha eso no ha sucedido, por el contrario, ahora el hombre cortó toda comunicación con la mexicana.

Ante esa situación, Mary presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco.

De acuerdo con Reforma, la afectada dio a conocer su caso para evitar que otras personas comentan el mismo error.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos

Publicado

el

El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.

De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.

En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.

La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.

Continue Reading

Internacionales

Ultiman a sacerdote en México

Publicado

el

Un sacerdote fue asesinado y su cuerpo localizado a un costado de una carretera en el estado de Hidalgo, México. La víctima fue identificada como Román de la Cruz Hernández, de 48 años, quien ejercía como religioso en un pequeño poblado del municipio de Huejutla.

De acuerdo con los informes preliminares, el cuerpo fue encontrado junto a un mensaje que contenía amenazas. Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen y determinar quiénes estarían detrás del asesinato. Hasta el momento, no se han establecido públicamente los posibles motivos del ataque.

Continue Reading

Internacionales

Jefe de la ONU pide una «coordinación global» sobre los riesgos de la IA

Publicado

el

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este miércoles a establecer una «coordinación global» sobre la inteligencia artificial (IA) y advirtió sobre el riesgo de una «carrera hacia el abismo» en materia de seguridad, en un contexto marcado por el aumento de los llamados a regular esta tecnología.

«La acción a nivel nacional es esencial. Pero una coordinación global también es indispensable», declaró Guterres durante una conferencia de prensa, en la que señaló que «la IA no se detiene en las fronteras y tampoco sus riesgos».

El jefe de Naciones Unidas sostuvo que los gobiernos deben asumir sus responsabilidades, especialmente en la protección de sus ciudadanos frente a las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial.

«La primera responsabilidad de cualquier gobierno es proteger a sus ciudadanos, incluso de las amenazas relacionadas con la inteligencia artificial», afirmó.

Guterres también indicó que la regulación y los riesgos de la IA serán «un tema de discusión» durante la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

El secretario general reconoció el potencial de esta tecnología para contribuir al desarrollo sostenible y señaló que puede mejorar el aprendizaje, fortalecer los sistemas de salud e impulsar la resiliencia climática, entre otros beneficios.

Sin embargo, advirtió que un número creciente de desarrolladores de inteligencia artificial está expresando preocupación porque el avance tecnológico se produce a un ritmo superior al conocimiento sobre sus posibles riesgos.

«El mundo no puede permitirse una carrera hacia el abismo en materia de seguridad de la IA», manifestó Guterres.

Aumentan los llamados a regular la inteligencia artificial

Las solicitudes de una mayor regulación de la inteligencia artificial se han multiplicado durante las últimas semanas, después de una serie de incidentes y advertencias realizadas por varios directores de empresas del sector.

El martes, OpenAI, Anthropic y Google DeepMind anunciaron que trabajan en la creación de un órgano de supervisión de los riesgos asociados con esta tecnología.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que reuniría a grandes actores del sector para respaldar los esfuerzos orientados a desacelerar el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial más potentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído