Internacionales
Matan a empleado de restaurante mexicano porque la “comida estaba fría”

Una latina residente en Colorado enfrenta cargos de asesinato luego de haber disparado sin provocación contra un joven empleado de un restaurante mexicano durante un altercado que comenzó cuando la mujer y sus siete acompañantes se quejaron porque “la comida estaba fría”, informó este martes la Policía local.
Según la orden de arresto hecha pública por el Departamento de Policía de Aurora (APD), Jaqueline De Paz, de 28 años, fue detenida el día de Navidad al ser considerada responsable de la muerte de Rudy Argüello Ríos dos días antes en el estacionamiento del restaurante Mariscos Del Rey.
La orden de arresto indica que Argüello Ríos intervino para evitar que el altercado afectase a otros clientes del concurrido restaurante luego de que De Paz y sus acompañantes no solamente se negasen a pagar por la comida, sino que continuasen con amenazas ya fuera del establecimiento.
Le dispararon cuando ya estaba en el suelo
La Policía determinó que un hombre del grupo de De Paz golpeó en varias ocasiones a Argüello Ríos hasta tirarlo al piso y que, ya caído, la mujer sacó un arma y le disparó al pecho, provocándole una herida por la que falleció poco después en un hospital de la zona.
Basándose en relatos de testigos y en numerosos llamados al número de emergencia 911, la APD determinó que De Paz y las otras personas del grupo se quejaron inicialmente de que una puerta semiabierta y el uso de la ventilación del restaurante habían causado que la comida se enfriase y que, por lo tanto, “no pagarían por nada de lo que ellos habían consumido esa noche”.
La circulación del aire dentro del restaurante es una de las medidas exigidas por el departamento de salud local para permitir el funcionamiento del establecimiento durante la pandemia.
A la hora del incidente (8 p.m., hora local) la temperatura al aire libre era de 14 grados Fahrenheit (-10 grados centígrados).
Se fueron sin pagar
Cuando personal del restaurante indicó que llamarían a la Policía si el grupo no pagaba, las personas se fueron, y ya fuera del restaurante aparentemente uno de los empleados usó su teléfono para tomar fotografías a De Paz y sus acompañantes, así como de las placas de identificación de sus vehículos.
Siguió entonces una pelea en la que los clientes enojados trataron de arrebatar el teléfono del empleado del restaurante. En ese momento, Argüello Ríos intentó calmar los ánimos.
Según los testigos, Argüello Ríos no habría hecho amenazas físicas contra De Paz, y ni él ni ninguna otra persona exhibió armas durante el incidente, hasta que la latina dio el mortal disparo.
De Paz se presentó este lunes ante un juez local para ser informada de los cargos de asesinato en segundo grado en su contra, así como tres cargos adicionales relacionados con portación no autorizada de armas y con altercado en un lugar público.
Su siguiente audiencia judicial será el 28 de enero de 2021.
Acerca del autor
Internacionales
Hombre deja abandonada a mujer con la que salió a departir: La fémina perdió la vida atropellada

Una mujer fue encontrada sin vida luego que un vehículo la atropellara en el bulevar Las Palmeras en el municipio de Sonzacate, Sonsonate.
Según los reportes, este hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. Personal policial fue alertado sobre este hecho, por lo que agentes se hicieron presentes al lugar.
Tras ser procesada la escena, el cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Legal, donde fue identificada como Roxana Arely S., de 26 años.
Las versiones de este hecho detallan que la mujer salió con un hombre para departir y este la dejó abandonada.
Roxana era madre de tres niños con los cuales vivía sola en Sonzacate.
Acerca del autor
Internacionales
Pandillero salvadoreño alias «Tres Pelos», es capturado en Guatemala

Personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al salvadoreño Manuel de Jesús Palma Chamúl alias Tres Pelos, de 38 años, en la zona 5 capitalina. A Chamúl se le acusa por el delito de violencia contra la mujer.
Agentes de CAT detuvieron al sujeto quien al momento de consultar su estatus migratorio y cumpliendo con los protocolo previo a ser expulsado a El Salvador, se estableciendo que cuenta con orden de captura vigente en Guatemala, por lo que fue consignado.

Palma Chamúl es originario del caserío El Conacaste de Sonsonate, integrante activo de la clica Pequeños Waynos Sureños (PWS), de la pandilla del Barrio 18.
Asimismo, tiene antecedentes por violencia contra la mujer de fecha 27 de diciembre de 2013, en Guatemala y en El Salvador por cuatro delitos de lesiones y una de amenazas.
Por el delito recién cometido en el vecino país, Chamúl fue puesto a disoluciones del juzgado correspondiente, indicaron fuentes de la policía guatemalteca.
Acerca del autor
Internacionales
Un joven causó polémica al comer croquetas de perro para crecimiento muscular

En Estados Unidos, el instructor fitness Henry Clarisey es muy reconcido en redes y es un ejemplo por experimentar nuevas cosas en el mundo de la musculación y la alimentación. En esta oportunidad, el tiktoker causó polémica al probar comida para perros como proteína muscular y su video se volvió viral.
“Probé la croqueta de comida seca para perros y sabía a pequeños pedazos de rocas”, confesó Henry sobre la prueba que hizo en su cuenta de tiktok @henry.fit. En ese sentido, manifestó que no hay que ignorar las proteínas de estos alimentos para mascotas, aunque la consideró “asquerosa” al punto de generarle arcadas.
“No era nada cómodo para comer, y era muy difícil morderlo”, agregó el joven que tiene más de 150.000 seguidores. Asimismo, insistió que las croquetas para perros son altas en proteínas.
El joven recalcó que tiene una cantidad suficiente de proteína para lo que necesita un culturista diariamente.
“Si bien la comida no sería dañina si un humano la consumiera, no recomendamos la comida para mascotas para el consumo humano”, advirtieron desde la empresa de comida para perros, a través de un comunicado den “The Post”. Eso dejó en evidencia que este tipo croquetas a base de restos de carne, huesos triturados, órganos y piel no es bueno para el consumo humano.
“Debería haber agregado un poco de pimienta de limón o ajo parmesano”, “Mézclalo con un poco de leche, jarabe de chocolate y mantequilla de maní” y “La comida para gatos es aún más rica en proteínas” son algunos de los mensajes en la sección de comentarios.