Connect with us

Internacionales

Matan a empleado de restaurante mexicano porque la “comida estaba fría”

Publicado

el

Una latina residente en Colorado enfrenta cargos de asesinato luego de haber disparado sin provocación contra un joven empleado de un restaurante mexicano durante un altercado que comenzó cuando la mujer y sus siete acompañantes se quejaron porque “la comida estaba fría”, informó este martes la Policía local.

Según la orden de arresto hecha pública por el Departamento de Policía de Aurora (APD), Jaqueline De Paz, de 28 años, fue detenida el día de Navidad al ser considerada responsable de la muerte de Rudy Argüello Ríos dos días antes en el estacionamiento del restaurante Mariscos Del Rey.

La orden de arresto indica que Argüello Ríos intervino para evitar que el altercado afectase a otros clientes del concurrido restaurante luego de que De Paz y sus acompañantes no solamente se negasen a pagar por la comida, sino que continuasen con amenazas ya fuera del establecimiento.

Le dispararon cuando ya estaba en el suelo

La Policía determinó que un hombre del grupo de De Paz golpeó en varias ocasiones a Argüello Ríos hasta tirarlo al piso y que, ya caído, la mujer sacó un arma y le disparó al pecho, provocándole una herida por la que falleció poco después en un hospital de la zona.

Basándose en relatos de testigos y en numerosos llamados al número de emergencia 911, la APD determinó que De Paz y las otras personas del grupo se quejaron inicialmente de que una puerta semiabierta y el uso de la ventilación del restaurante habían causado que la comida se enfriase y que, por lo tanto, “no pagarían por nada de lo que ellos habían consumido esa noche”.

La circulación del aire dentro del restaurante es una de las medidas exigidas por el departamento de salud local para permitir el funcionamiento del establecimiento durante la pandemia.

A la hora del incidente (8 p.m., hora local) la temperatura al aire libre era de 14 grados Fahrenheit (-10 grados centígrados).

Se fueron sin pagar

Cuando personal del restaurante indicó que llamarían a la Policía si el grupo no pagaba, las personas se fueron, y ya fuera del restaurante aparentemente uno de los empleados usó su teléfono para tomar fotografías a De Paz y sus acompañantes, así como de las placas de identificación de sus vehículos.

Siguió entonces una pelea en la que los clientes enojados trataron de arrebatar el teléfono del empleado del restaurante. En ese momento, Argüello Ríos intentó calmar los ánimos.

Según los testigos, Argüello Ríos no habría hecho amenazas físicas contra De Paz, y ni él ni ninguna otra persona exhibió armas durante el incidente, hasta que la latina dio el mortal disparo.

De Paz se presentó este lunes ante un juez local para ser informada de los cargos de asesinato en segundo grado en su contra, así como tres cargos adicionales relacionados con portación no autorizada de armas y con altercado en un lugar público.

Su siguiente audiencia judicial será el 28 de enero de 2021.

Internacionales

Coloca cámaras ocultas para comprobar qué hace su esposa sonámbula, las imágenes te sorprenderán

Publicado

el

Una mujer ha compartido las imágenes de lo que hace cuando camina dormida, captadas gracias a que su esposo colocó cámaras en la casa para comprobar el divertido y extraño resultado.

La usuaria de TikTok Celinaspookyboo ha acumulado millones y millones de visitas en la plataforma después de subir el vídeo.

Celina subió recientemente un clip que ha sido visto más de 22 millones de veces. La sonámbula dice que es su video favorito hasta el momento.

Se la puede ver murmurando para sí misma mientras camina hacia la cocina, antes de regresar emocionada con los brazos llenos de latas de bebida antes de salir y arrojarlas selectivamente al pasto del jardín.

Después regresa al interior riendo para recoger más latas.

@celinaspookyboo

I remember dreaming about a pool party

♬ original sound – Celinaspookyboo

Según ella misma relató a The Mirror, el sonambulismo le puede durar más de una hora.

Otros clips la muestran esparciendo semillas de girasol en el piso de su sala, luchando contra un pulpo de peluche, y en uno incluso afirma haberse despertado desnuda en el pasillo de un hotel después de salir sonámbula de la habitación sin llave.

@celinaspookyboo

♬ original sound – Celinaspookyboo
Continuar Leyendo

Internacionales

Ya son más de cien millones los casos de coronavirus en el mundo

Publicado

el

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 26 de enero se registran 100.032.461 contagios por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Entre tanto, el número de muertos a nivel mundial que deja hasta hoy la enfermedad es de 2.149.385. EE.UU. sigue siendo el país más afectado, con 423.010 decesos y 25.335.606 casos. La India se sitúa detrás de EE.UU. en número de infectados por covid-19. La nación asiática confirma un total de 10.676.838 casos acumulados de la enfermedad y las muertes ascienden a 153.587.

Lee también: Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa a menores desde los 2 años para ingresar a su territorio

Si bien el recuento se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que el costo real en vidas es significativamente mayor. Irregularidades en la toma de pruebas para la detección del virus y errores en el manejo de la pandemia, especialmente al comienzo del brote, podrían ser las causas.

Este martes, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a las poblaciones humanas.  Entre los factores que dificultan su erradicación, se encuentran la falta de acceso a la vacuna y la presencia del virus en casi todos los países del mundo, explicó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de este organismo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa a menores desde los 2 años para ingresar a su territorio

Publicado

el

Estados Unidos anunció que exigirá que los menores desde los 2 años en adelante también deberán presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar a dicha nación. La prueba no podrá tener más de 72 horas de vigencia.

Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de sus portales digitales.

Este requisito se suma a otros decretos ejecutivos que el recién nombrado presidente, Joe Biden, ha emitido como parte de las acciones por frenar la pandemia del COVID-19 en dicho país, que ha cobrado ya las vidas de más de 400,000 personas.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en dicho país y ya firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin, entre las que contempla la exigencia de la prueba PCR negativa para todos los viajeros que deseen ingresar al país, que ahora suma la exigencia a menores, así como cumplir con una cuarentena obligatoria.

Además, dicha nación restableció formalmente esta semana la prohibición de entrada al país a los viajeros no estadounidenses procedentes de Brasil, Irlanda, el Reino Unido y otros 26 países europeos, como parte del esfuerzo contra la pandemia del COVID-19.

En tanto en El Salvador, los diputados de la tríada Arena- Fmln y Rodolfo Parker, señalaron de dictadura cuando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estableció este tipo de medidas para controlar la expansión de la enfermedad en el territorio, votaron en favor de leyes que despojaron al Ejecutivo de las herramientas legales necesarias para realizar algunas acciones.

Pese al bloqueo sistemático de los opositores, el Gobierno salvadoreño continúa trabajando de manera articulada, incluso la OMS ha destacado como referente internacional al país por el buen manejo de la pandemia, desde el Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído