Connect with us

Internacionales

Matan a empleado de restaurante mexicano porque la “comida estaba fría”

Publicado

el

Una latina residente en Colorado enfrenta cargos de asesinato luego de haber disparado sin provocación contra un joven empleado de un restaurante mexicano durante un altercado que comenzó cuando la mujer y sus siete acompañantes se quejaron porque “la comida estaba fría”, informó este martes la Policía local.

Según la orden de arresto hecha pública por el Departamento de Policía de Aurora (APD), Jaqueline De Paz, de 28 años, fue detenida el día de Navidad al ser considerada responsable de la muerte de Rudy Argüello Ríos dos días antes en el estacionamiento del restaurante Mariscos Del Rey.

La orden de arresto indica que Argüello Ríos intervino para evitar que el altercado afectase a otros clientes del concurrido restaurante luego de que De Paz y sus acompañantes no solamente se negasen a pagar por la comida, sino que continuasen con amenazas ya fuera del establecimiento.

Le dispararon cuando ya estaba en el suelo

La Policía determinó que un hombre del grupo de De Paz golpeó en varias ocasiones a Argüello Ríos hasta tirarlo al piso y que, ya caído, la mujer sacó un arma y le disparó al pecho, provocándole una herida por la que falleció poco después en un hospital de la zona.

Basándose en relatos de testigos y en numerosos llamados al número de emergencia 911, la APD determinó que De Paz y las otras personas del grupo se quejaron inicialmente de que una puerta semiabierta y el uso de la ventilación del restaurante habían causado que la comida se enfriase y que, por lo tanto, “no pagarían por nada de lo que ellos habían consumido esa noche”.

La circulación del aire dentro del restaurante es una de las medidas exigidas por el departamento de salud local para permitir el funcionamiento del establecimiento durante la pandemia.

A la hora del incidente (8 p.m., hora local) la temperatura al aire libre era de 14 grados Fahrenheit (-10 grados centígrados).

Se fueron sin pagar

Cuando personal del restaurante indicó que llamarían a la Policía si el grupo no pagaba, las personas se fueron, y ya fuera del restaurante aparentemente uno de los empleados usó su teléfono para tomar fotografías a De Paz y sus acompañantes, así como de las placas de identificación de sus vehículos.

Siguió entonces una pelea en la que los clientes enojados trataron de arrebatar el teléfono del empleado del restaurante. En ese momento, Argüello Ríos intentó calmar los ánimos.

Según los testigos, Argüello Ríos no habría hecho amenazas físicas contra De Paz, y ni él ni ninguna otra persona exhibió armas durante el incidente, hasta que la latina dio el mortal disparo.

De Paz se presentó este lunes ante un juez local para ser informada de los cargos de asesinato en segundo grado en su contra, así como tres cargos adicionales relacionados con portación no autorizada de armas y con altercado en un lugar público.

Su siguiente audiencia judicial será el 28 de enero de 2021.

Internacionales

Hombre será juzgado por asesinato luego de dejar arma sobre el refrigerador, que niño usó para dispararle a una menor

Publicado

el

Un hombre de Kansas enfrentará la acusación por el asesinato de una adolescente, luego de que dejara sin protección una pistola cargada con la que un niño pequeño le disparó a una menor de 13 años causando su muerte.

El juez de distrito del condado de Shawnee, David Debenham, determinó que los fiscales habían presentado pruebas suficientes para justificar acusar a DeJuan Yelverton del asesinato de DaMya Hudnall, dio a conocer WIBW-TV, afiliada de Topeka CBS.

De acuerdo con los registros judiciales, el hombre compareció ante el juez Debenham el lunes, donde renunció a una acusación formal y se declaró inocente de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de peligro infantil agravado por la muerte de Hudnall.

Pero se declaró culpable de un cargo de posesión criminal de un arma por parte de un delincuente condenado en los últimos cinco años, pues de acuerdo con los registros, en 2019 Yelverton se declaró culpable de un delito grave de robo de un arma de fuego y se le informó específicamente que, debido a su condena, se le prohibió poseer un arma de fuego.

El pasado 12 de junio, una llamada al 911 advirtió sobre un tiroteo dentro de una casa ubicada en la cuadra 1700 de SE 31st St.

Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a la menor en el piso de la sala de estar con una herida de bala en la cabeza. La menor fue transportada al Hospital Stormont Vail donde los médicos la colocaron en soporte vital.

Pero dada la gravedad de su herida, poco tiempo después fue retirada del soporte vital y declarada muerta.

La madre de la víctima, Tara Williams, y el padrastro, Robert Williams, estaban en casa en el momento en que le dispararon. Ambos dijeron a los investigadores que estaban dormidos en la cama en el momento del incidente y se despertaron cuando Yelverton comenzó a gritar que alguien había recibido un disparo; en ese momento corrieron a la sala y vieron a su hija sangrando en el piso.

También había dos niños pequeños en la residencia, quienes supuestamente fueron llevados a la casa de sus abuelos antes de que la policía llegara al lugar.

El acusado detalló en una entrevista con la policía, que el 10 de junio llegó a la casa de Hundall luego de que lo echaran de su apartamento, llevando con él una pistola Ruger 57 negra, la cual había dejado encima del refrigerador, un día después, con el mango del arma colgando por el borde.

El hombre dijo que creía que estaría a salvo de los niños en el hogar a pesar de que sabía que les gustaba trepar cosas y jugar con pistolas de juguete.

“Cuando escuchó el disparo, Yelverton dijo que corrió escaleras arriba para ver qué estaba pasando cuando encontró a Hudnall desplomada en una silla en la sala de estar con sangre saliendo de su cabeza. Dijo que también vio su arma tirada cerca de sus pies en el suelo”, dice el informe. “Él confirmó que también vio a otro niño en la habitación en ese momento”.

“A veces me descuido”, admitió Yelverton quién señaló que después de poner el arma sobre el refrigerador “no pensó mucho en eso”.

Tras las investigaciones, los detectives determinaron que uno de los tres niños pequeños en la casa probablemente usó una silla para alcanzar el arma y luego la disparó accidentalmente, matando a Hudnall.

En declaraciones al Topeka Capital-Journal, Tara Williams dijo que Yelverton era “como un hijo” para ella, pero que cree que él debe ir a la cárcel por su descuido.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Un millonario se jacta de conducir un Bugatti a 414 km/h en una autopista alemana y recibe críticas de las autoridades

Publicado

el

El millionario checo Radim Passer recientemente se jactó de manejar un Bugatti Chiron a velocidades extremas, que alcanzaron hasta 414 kilómetros por hora, por la autopista alemana que conecta Berlín y Hannover, que no tiene límite de velocidad en su mayor parte. 

Passer compartió el video de la conducción en su canal en Youtube, relatando que fue grabado en julio de 2021 mientras probaba la velocidad máxima de su automóvil.

El magnate aseguró que realizó la maniobra en una recta de diez kilómetros que disponía de tres carriles y «visibilidad en todo el tramo». «La seguridad fue la prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para manejar», escribió en su publicación. 

Sin embargo, su acción no fue bien vista por las autoridades alemanas. El Ministerio de Transporte del país declaró que «rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda poner en peligro a los usuarios de la carretera». Asimismo, señaló que «todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas de tránsito», aseverando que la primera cláusula de la ley de tráfico de Alemania establece que «cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte perjudicada, en peligro u obstruida o incomodada más de lo que es inevitable bajo las circunstancias».

El organismo enfatizó que la legislación germana también requiere que los automovilistas «solo conduzcan a una velocidad tal en la que el vehículo esté constantemente bajo control».

Continuar Leyendo

Internacionales

Rusia comienza los ensayos clínicos de una nueva vacuna nasal contra el coronavirus

Publicado

el

En Rusia se han iniciado los ensayos clínicos de una nueva vacuna nasal contra el Covid-19. Durante las dos primeras fases del estudio, los expertos analizarán la seguridad del medicamento y su capacidad de producir anticuerpos contra el virus.

Desde el Centro Gamaleya, que produce el fármaco, afirman que este no solo protegerá contra la enfermedad más dura tras el contagio con Ómicron, sino que también prevendrá infecciones con esta mutación.

Desde el centro de investigación ruso han advertido que aquellos vacunados con Sputnik V, y la nueva vacuna nasal, no propagarán el coronavirus.

Y es que con ellas se formarán los anticuerpos secretores de la membrana mucosa, generando una segunda barrera contra el virus.

Los primeros pasos

«Por ahora es difícil hablar sobre las ventajas en comparación con la vacunación con una aguja, pero en el curso del estudio clínico exploraremos sus resultados», explicó Irina Prónina, especialista en estudios clínicos de la Universidad Séchenov.

Para ello, los primeros cinco voluntarios se sometieron a rigurosos exámenes médicos durante semanas y un estudio previo para comparar el comportamiento de la medicina tras ser aplicada.

«Todo el mundo ya conoce Sputnik V, una vacuna que también comenzó en las paredes de la Universidad Séchenov, fuimos nosotros quienes comenzamos la primera fase de prueba en voluntarios sanos en el 2020, y aquí, de hecho, ahora estamos estudiando su variante nasal», comentó Daria Kurguzova, médica clínico-farmacóloga, especialista superior en estudios clínicos del Centro de investigación de medicamentos de la Universidad Séchenov.

Aplicación sencilla

Se trata de un hito no solo para el centro médico de la universidad, sino también para sus alumnos: los propios estudiantes se ofrecieron voluntarios.

Esta nueva vacuna avanza ahora a la fase de ensayos clínicos en personas. Y para ello, cada uno de los voluntarios realiza primero, como es habitual, el examen de sangre, el PCR, y luego se les aplica esta nueva vacuna, que es bastante sencilla y especial para aquellos que temen aplicarse las inyecciones, y es que solo consiste en esparcir un aerosol.

Primera voluntaria

La primera, de un total de cinco voluntarios en recibir la nueva variante nasal, fue Victoria Vorsina.

«Estoy estudiando para médico investigador en la Universidad Séchenov y en el futuro me dedicaré a la ciencia, así que quiero ser la primera en probar esto y entender cómo funciona», aseguró la estudiante.

Y añadió: «Después de la vacunación me siento bien, no hay sensaciones inusuales, no me duele nada, vine aquí de buen humor y con bienestar e igual así me voy».

Rumbo a la próxima fase

Los cinco voluntarios aseguraron sentirse bien, aunque algunos habrán recibido una dosis de placebo y otros la real.

Solo lo sabrán al finalizar el estudio, cuando al cabo de 6 semanas, otras 100 personas voluntarias también se hayan sometido a la vacuna nasal y así avanzar a una nueva fase de ensayos clínicos para esta variante de la vacuna, que promete agilizar el proceso de vacunación, pero, sobre todo, reforzar la inmunidad de los pacientes y evitar que se propague el virus.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído