Connect with us

Internacionales

Madre es el centro de la polémica por destetar a su hija a los 9 años

Publicado

el

Sharon Spink, una madre de cuatro hijos que reside en Inglaterra, se convirtió en el centro de la polémica luego de revelar que dejó de amamantar a la menor llamada Charlotte y que tiene 9 años.

Según información, la mujer quería dejar de darle leche materna a la menor cuando ella no quisiera seguir, y a semanas que cumpla la década de vida, decidió que no quería continuar con la acción.

«Es como imaginé que terminaría. Fue su elección y se hizo de una manera muy gradual», afirmó. En ese sentido, manifestó que «cuando vine a tener a Charlotte, decidí que ella debería destetarse de forma natural. Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema».

«Ella naturalmente se autodestetó a principios de este año. Fue un proceso gradual y su elección. Se estaba alimentando una vez al mes aproximadamente, si no se sentía bien o se sentía un poco agotada. Ahora ella no lo ha hecho por cerca de dos meses», expresó.

«Me dijo que se detendría hasta cuando ella tuviera 10 años, pero parece haber llegado a un final natural antes, aunque le hubiera permitido continuar durante todo el tiempo que quiera», señaló.

Sobre la relación que tiene con su hija aseveró que «tenemos un vínculo tan estrecho y estoy convencido de que se debe a que la he amamantado durante tanto tiempo. Cimentó nuestro vínculo y no creo que eso cambie ahora que se ha detenido. Creo que estamos más cerca por hacerlo. No he tenido pena ni dolor desde que se detuvo y todavía viene por abrazos».

«Mi objetivo inicial era superar los seis meses amamantando, luego se convirtió en 12 meses, luego en dos años, que es la recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud. Después de eso fue viendo hasta dónde quería ir», agregó.

En ese punto, reveló que tuvo problemas dándole leche materna a sus tres hijos mayores, por lo que puso todo su esfuerzo con Charlotte.

Apoyos y críticas

La mujer señaló que ha recibido apoyos y críticas por su actuar, por lo que no comenta públicamente el hecho. «Ella dejó de alimentarse en público cuando tenía unos cuatro o cinco años», indicó.

«Charlotte no habla de eso en la escuela. No es algo que pueda surgir en una conversación con compañeros de clase», recalcó, añadiendo que «la reacción que obtengo dentro de la comunidad de lactancia materna es de apoyo. Hubo muchos comentarios positivos. Obviamente también ha habido aspectos negativos, generalmente de los trolls de internet».

«Me han llamado de todo. Incluso me han acusado de abuso infantil, me han llamado pedófila y me han dicho que está mal y que soy un fenómeno. La primera vez me molestó porque no estaba acostumbrada, pero ahora es es normal. Charlotte sabe que no es verdad y la gente que me importa sabe que no es verdad», expresó.

Por último, envió un mensaje a las mujeres que quieran seguir sus pasos: «Tenemos que apoyar a las mamás. Se trata de su elección».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído