2

Connect with us

Internacionales

Madre asesina a sus dos hijos en Georgia

Publicado

el

En Georgia, la Policía del condado Hall, realizó un arresto a una mujer hispana de 26 años que presuntamente mató a puñaladas a sus dos hijos, según medios locales.

Berenice Jaramillo-Hernández fue detenida en su vivienda en las inmediaciones de Gainesville, al noreste de Atlanta, donde se hallaron los cuerpos sin vida de Katherine Miranda Jaramillo, de 6 años, y su hermano Mateo Miranda Jaramillo, de 5.

Relacionado: Perro captura a sospechoso de asesinar a esposa en restaurante mexicano de Georgia

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Hall, la tarde del viernes la hispana acuchilló a los niños y luego se hirió ella misma con el arma, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital con heridas graves.

Los alguaciles dijeron que acudieron a la vivienda tras recibir una llamada de emergencia sobre una mujer herida y cuando llegaron a la casa encontraron los cuerpos de los dos niños.

La mujer enfrenta dos cargos, por asesinato y agresión agravada, y será trasladada a la prisión del condado Hall tras ser dada de alta del hospital.

Otro crimen violento

El suceso ocurre dos meses después de que un menor de origen mexicano muriera en un violento crimen y cuyo móvil aún se desconoce, en un suceso que enlutó a la comunidad hispana de Georgia.

Brayan Zavala, de 12 años, estaba arreglando una cortadora de césped, junto con su padre y hermano, frente a su casa en la localidad de Riverdale, al sur de Atlanta, cuando apareció un sujeto enmascarado y le disparó a quemarropa en la cabeza.

Relacionado: Niña escapa de red de tráfico sexual en Georgia. Capturan a ocho personas

De acuerdo con el hermano mayor de la víctima, Jesús Zavala, de 16 años, el desconocido no pidió dinero ni intentó asaltarlos, “simplemente llegó, se quedó allí en silencio y le disparó”.

Dos meses después de ese crimen, las autoridades no han arrestado a ningún sospechoso o dado a conocer el móvil.

Internacionales

VIDEOS | Al menos 22 muertos tras un terremoto de 7,4 en Colombia

Publicado

el

Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 en la escala Richter registrado este lunes en Colombia, cuyo epicentro se ubicó en el municipio de San José del Palmar, departamento de Chocó, en el noroeste del país, según reportes preliminares de las autoridades.

Pereira concentra hasta el momento el mayor número de víctimas. El alcalde de esa ciudad, Mauricio Salazar, informó a medios locales que 18 personas fallecieron y advirtió sobre “un número altísimo de edificaciones afectadas”.

“La situación es crítica y estamos avanzando con la evaluación y atendiendo personas que permanecen atrapadas”, informó Salazar.

Las autoridades de Manizales reportaron otros dos fallecidos, mientras que en el departamento del Valle del Cauca se confirmó la muerte de dos personas más, además de varios heridos y daños estructurales en diferentes localidades.

“Estamos apenas tratando de comunicarnos por radio con los hospitales, sabemos que tenemos tres heridos en El Cairo, dos muertos en Zarzal, el colapso de una estructura académica en Calima Darién, daños estructurales menores en Cali”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Ante la emergencia, el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció su traslado inmediato a Pereira, una de las ciudades más afectadas. Asimismo, ordenó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y convocó al Comité Nacional para el Manejo de Desastres para coordinar la respuesta institucional.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que varios aeropuertos presentan afectaciones de consideración, entre ellos los de Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago, Buenaventura y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicio a la ciudad de Cali.

“Por seguridad, las operaciones aéreas en estas terminales permanecen suspendidas hasta evaluar daños estructurales en la infraestructura”, informó la institución tras el movimiento telúrico, registrado a las 07:34 hora local (12:34 GMT), según el Servicio Geológico Colombiano.

Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, las autoridades realizan un censo para determinar la magnitud total de los daños materiales y establecer el número de personas afectadas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial de edificios y severos daños en infraestructura urbana. Sin embargo, los reportes continúan siendo verificados por los organismos de emergencia.

Continue Reading

Internacionales

Un fuerte terremoto sacude Colombia y se siente en Ecuador y Panamá

Publicado

el

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes a Colombia y fue sentido con fuerza en ciudades como Bogotá y Cali, dejando un saldo aún no precisado de personas heridas y edificios afectados en el oeste del país, según autoridades y reporteros de la AFP.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano y el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se registró a una profundidad aproximada de 100 kilómetros, con epicentro cerca de San José del Palmar, en el departamento de Chocó, al oeste de Colombia. No se emitió una alerta de tsunami.

La gobernadora de Chocó informó a través de X que en Quibdó, capital de ese departamento, se reportaron personas heridas y “daños graves en las edificaciones”.

Por su parte, el alcalde de Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia, informó sobre “afectaciones graves”, las cuales están siendo monitoreadas mediante drones.

Medios locales difundieron imágenes en las que se observan fachadas de edificios caídas tras el movimiento telúrico.

En Bogotá, varios edificios fueron evacuados, según observaron periodistas de AFP. Personas que se encontraban en pijamas salieron a las calles mientras se escuchaban sirenas en distintos sectores de la ciudad.

El terremoto se percibió con mayor intensidad en el oeste de Colombia y también fue sentido en Quito, Ecuador, y Panamá.

Como antecedente, el pasado 24 de junio un doble sismo de magnitudes 7,2 y 7,5 causó más de 6.000 muertos y dejó destrucción en la vecina Venezuela.

Continue Reading

Internacionales

Cae en Colombia joven de 19 años que seducía a hombres casados, grababa sus encuentros y luego los extorsionaba con material íntimo

Publicado

el

Por

Una joven de 19 años fue capturada en Ibagué, Tolima (Colombia), tras un operativo del GAULA de la Policía Nacional. Según las autoridades, la mujer se relacionaba sentimentalmente con hombres mayores o casados, grababa o fotografiaba sus encuentros íntimos y luego los amenazaba con divulgar el material y contárselo a sus esposas si no le pagaban.

Una de las víctimas, a quien le exigía 25 millones de pesos colombianos (aproximadamente 6.200 dólares), se armó de valor y denunció el caso. La Policía organizó una entrega controlada de dinero y logró detenerla en flagrancia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué explicó que la joven “seducía con sus encantos a hombres que tenían familia” y, una vez obtenía el material comprometedor, iniciaba el chantaje. Las autoridades no descartan que existan más víctimas y pidieron a quienes hayan sido afectados a interponer la denuncia correspondiente.

Este tipo de extorsión, conocida como “sextorsión”, se ha vuelto cada vez más frecuente en Colombia y en otros países de la región, donde los delincuentes aprovechan relaciones sentimentales o encuentros casuales para obtener material íntimo y luego exigir dinero bajo amenaza de exposición pública.

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión. El caso vuelve a poner en evidencia los riesgos de las relaciones extramatrimoniales y el uso de material íntimo como herramienta de chantaje.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído