2

Connect with us

Internacionales

Macheteada Navideña se dio esta familia por un terreno

Publicado

el

Guatemala.— Lo que empezó como convivencia familiar terminó en tragedia. A media hora de celebrar navidad y al calor de los tragos, los miembros de una familia se agarraron a machetazos por un pleito de tierras.

Tras el altercado en el lugar quedó una persona fallecida y ocho más resultaron  heridas, quienes también quedaron detenidos por el delito de homicidio.

El hecho se dio en el barrio El Cimiento, en San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, informan los Bomberos Voluntarios  quienes atendieron a los lesionados.

Mientras que la persona fallecida fue identificada como: Anacleto Montecinos Enriquez de aproximadamente 64 años.

Según detalles de los agentes de la Policía Nacional del vecino país, a eso de las 11:30  de la noche del 24 de diciembre recibieron una llamada telefónica pidiendo ayuda por lo que en varias unidades se dirigieron a la mencionada comunidad.

Al llegar al lugar constataron que se trataba de una riña con  corvos entre familiares, y según comentaron los heridos a las autoridades, esto se debe a discordias por la posesión de tierras que lleva algún tiempo en litigio.

Todos los detenidos quedaron en el hospital con custodia policial.

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído