Internacionales
Liberarán a salvadoreño que fue denunciado por su exjefe ante el ICE para no pagarle
El inmigrante salvadoreño Elvin Alexander Coreas, está detenido en un centro de Inmigración en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, saldrá en libertad bajo fianza este jueves.
“Siento que mi pesadilla terminó”, contó Karla Patricia Sánchez, esposa de Coreas, afuera de las oficinas de inmigración donde ella, acompañada con activistas y la defensa del inmigrante dieron a conocer la noticia.
El pasado 24 de enero, Coreas, de 28 años de edad, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando se disponía a subir a su camioneta para ir a trabajar. De acuerdo con Coreas y su familia, el expatrón había amenazado con denunciar el estatus de indocumentado de Alexander si este insistía en demandarlo por pago de salarios adeudados.
“ (Le decía) que ya parara con todo esto, que si no le iba a mandar la policía o migración… y no creíamos nosotros nada de esto, hasta ese día que lo estuvieron esperando aquí afuera”, relató Karla Patricia Sánchez, esposa de Coreas, en una entrevista con Univision Chicago.
“Se valen que uno está aquí y que no tiene documentos y entonces a ellos se les hace más fácil denunciarlo a uno con migración para librarse de todo y quedar con las manos limpias”, dijo por su parte Coreas vía teléfonica a Univision desde el centro de inmigración el pasado 28 de enero.
La detención se produjo dos semanas antes de un careo que se iba a realizar ante un tribunal laboral, entre Coreas y el expatrón al que había demandado, quien también es de origen hispano.
Una portavoz de ICE informó sin dar muchos detalles que el detenido había cometió dos delitos en Tulsa, Oklahoma, por lo que estaba en proceso de deportación.
«Se lo llevaron sin investigar los antecedentes, basándose solamente en una denuncia telefónica realizada por un contratista que no le quería pagar salarios atrasados y devolverles sus herramientas de trabajo», afirmó el sacerdote José Landaverde, de la Misión Fe, Vida y Esperanza, quien ha apoyado este caso desde el principio.
De acuerdo con Landaverde, la defensa mandó una carta dirigida a Ricardo Wong, director de la oficina de ICE en Chicago, denunciando la situación y lograron comprobar que Coreas no tenía antecendentes.
Al inmigrante le fue fijada una fianza de 1,500 dólares y se le permitirá salir este jueves.

Internacionales
Panamá anuncia aumento en los precios de los combustibles desde este viernes
A partir de este viernes 4 de septiembre, los precios de los combustibles registrarán un aumento en Panamá de hasta tres centavos por litro para la gasolina de 91 octanos regular y de cinco centavos por litro para la gasolina superior y el diésel.
La medida tendrá un impacto en los precios de venta al consumidor en las estaciones de servicio del país.
Según la información proporcionada, el incremento responde principalmente a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, que han provocado un aumento en los precios internacionales del crudo y sus derivados.
Actualmente, El Salvador mantiene los precios más bajos en la venta de combustible.
Internacionales
Vuelve a temblar en Colombia: sismo de magnitud 4,2 se registra en Santander
Un temblor de magnitud 4,2 se registró durante la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 en el departamento de Santander, Colombia, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país sudamericano.
De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos y ocurrió a las 11:58:47 de la mañana, hora local, con una magnitud de 4,2.
El evento sísmico fue localizado en las coordenadas 6.80° de latitud y -73.12° de longitud, a una profundidad de 146 kilómetros, clasificada como intermedia.
Hasta el momento, las autoridades colombianas no han reportado víctimas ni daños estructurales tras el movimiento telúrico.
Internacionales
Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras
Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.
El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.
Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.
🚨😱 Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Olancho, Honduras.
La estructura cedió minutos después de iniciar los actos protocolarios y el corte de cinta, cuando varias personas se encontraban sobre el puente. Los pobladores cayeron hacia el lecho del río y el… pic.twitter.com/KKVrd98A7t
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.
Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.
De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.
Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.




