Connect with us

Internacionales

Liberarán a salvadoreño que fue denunciado por su exjefe ante el ICE para no pagarle

Publicado

el

El inmigrante salvadoreño Elvin Alexander Coreas, está detenido en un centro de Inmigración en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, saldrá en libertad bajo fianza este jueves.

“Siento que mi pesadilla terminó”, contó Karla Patricia Sánchez, esposa de Coreas, afuera de las oficinas de inmigración donde ella, acompañada con activistas y la defensa del inmigrante dieron a conocer la noticia.

El pasado 24 de enero, Coreas, de 28 años de edad, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando se disponía a subir a su camioneta para ir a trabajar. De acuerdo con Coreas y su familia, el expatrón había amenazado con denunciar el estatus de indocumentado de Alexander si este insistía en demandarlo por pago de salarios adeudados.

“ (Le decía) que ya parara con todo esto, que si no le iba a mandar la policía o migración… y no creíamos nosotros nada de esto, hasta ese día que lo estuvieron esperando aquí afuera”, relató Karla Patricia Sánchez, esposa de Coreas, en una entrevista con Univision Chicago.

“Se valen que uno está aquí y que no tiene documentos y entonces a ellos se les hace más fácil denunciarlo a uno con migración para librarse de todo y quedar con las manos limpias”, dijo por su parte Coreas vía teléfonica a Univision desde el centro de inmigración el pasado 28 de enero.

La detención se produjo dos semanas antes de un careo que se iba a realizar ante un tribunal laboral, entre Coreas y el expatrón al que había demandado, quien también es de origen hispano.

Una portavoz de ICE informó sin dar muchos detalles que el detenido había cometió dos delitos en Tulsa, Oklahoma, por lo que estaba en proceso de deportación.

“Se lo llevaron sin investigar los antecedentes, basándose solamente en una denuncia telefónica realizada por un contratista que no le quería pagar salarios atrasados y devolverles sus herramientas de trabajo”, afirmó el sacerdote José Landaverde, de la Misión Fe, Vida y Esperanza, quien ha apoyado este caso desde el principio.

De acuerdo con Landaverde, la defensa mandó una carta dirigida a Ricardo Wong, director de la oficina de ICE en Chicago, denunciando la situación y lograron comprobar que Coreas no tenía antecendentes.

Al inmigrante le fue fijada una fianza de 1,500 dólares y se le permitirá salir este jueves.

Internacionales

Capturan a joven de 19 años que habría enterrado a un menor en una tumba improvisada de su casa

Publicado

el

Un joven de 19 años está acusado en North Carolina de enterrar a un infante en una tumba improvisada detrás de su casa.

Alex Holden Best fue arrestado el 15 de septiembre y trasladado al Centro de Detención del Condado Iredell bajo cargos de ocultación del delito mayor y fallar en reportar la muerte de un niño, según reportó WBTV ayer.

La Oficina del Alguacil del Condado Iredell recibió el pasado 6 de septiembre un aviso de un posible cuerpo que había sido enterrado en la vivienda en Tomlin Mill Road.

No está clara la manera en que falleció el infante.

El cuerpo habría sido trasladado desde otra residencia en High Point.

En medio del allanamiento, investigadores descubrieron la fosa que contenía una caja con los restos de un pequeño infante en su interior.

Las autoridades entrevistaron a Holden Best sobre el entierro y el hombre declaró a los investigadores. Sin embargo, el contenido de su declaración no ha sido revelado por la Policía.

 Los restos fueron enviados a North Carolina Baptist Hospital para una autopsia.

Agentes pudieron detener a una fémina en High Point que también está involucrada en el caso. La información disponible no precisa si la mujer sería acusada en relación con los hechos.

El Departamento de policía de la referida ciudad dirige la investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

La rusa Tatiana Dankova felicita a El Salvador por 200 años de Independencia

Publicado

el

Foto: cortesía de Instagram de Tatiana Dankova.

La influencer y maestra de idiomas, Tatiana Dankova, felicitó a través de sus redes a El Salvador por sus 200 años de Independencia.

La influencer que es de origen ruso, colocó la felicitación con una fotos vistiendo una chumpa de El Salvador. Además felicitó a Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Dankonva se ha viralizado más en su cuenta de Twitter tras publicar en una ocasión que se visitó de Azul y Blanco para seguir a la selección playera cuando jugó contra Brasil en el mundial de Beach Soccer en su país natal.

Dankova es profesora de idiomas y su interés por El Salvador viene desde hace cinco atrás cuando estudio español. Luego se empezó a interesar por otros países de Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Alianza estrategica entre Australia y EU Indo-Pacífico; por submarinos nucleares

Publicado

el

Estados Unidos ayudará a Australia a dotarse de una flota de submarinos de propulsión nuclear como parte de una nueva alianza estratégica en la zona del Indo-Pacífico, que también incluye a Reino Unido, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden, el primer ministro australiano Scott Morrison y su homólogo británico Boris Johnson prevén anunciar la nueva asociación, denominada AUKUS, en una reunión virtual por video.

Su primera tarea será “apoyar el deseo de Australia de adquirir submarinos de propulsión nuclear”, dijo a periodistas un alto funcionario de la administración de Biden bajo condición de anonimato.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído