Connect with us

Internacionales

Donald Trump sugirió la posibilidad de contar con profesores armados en las escuelas, Tras la masacre de Florida

Publicado

el

Estados Unidos sigue conmocionado por la muerte de 17 personas en el tiroteo perpetrado el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. El presidente Donald Trump recibió hoy a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nicolas Cruz. El emotivo encuentro se produjo en la Casa Blanca, donde también estuvo presente el vicepresidente Mike Pence.

Dentro de un amplio abanico de ideas y propuestas que se mencionaron, el jefe de Estado sugirió la posibilidad de contar con profesores armados, de manera encubierta, en las escuelas para evitar eventuales ataques.

“Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente”, consideró Trump.

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, agregó.

El mandatario, sin embargo, aclaró que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”. “Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”.

Esta propuesta surgió de Frederick Abt, padre de una niña sobreviviente de la masacre de Florida: “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, opinó.

Por su parte, Trump prometió que las autoridades será “más fuertes en los chequeos de antecedentes” de aquellos que quieran comprar un arma. Asimismo, adelantó que harán mucho énfasis en los controles de salud mental.

Dirigiéndose directamente a los familiares de víctimas, Trump dijo: “Ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor”.

El padre de un joven sobreviviente de Parkland le pidió al presidente tener “sentido común” a la hora de tratar las leyes de armas. “Si no tiene la edad suficiente para comprar una bebida alcohólica, no debería poder comprar una pistola”, consideró.

Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, se mostró profundamente conmovido, y a la vez “enojado”: “Mi hija no tiene voz. Recibió nueve disparos en el noveno piso”.

“Esto no debió suceder. No puedo subir a un avión con una botella de agua, pero un animal puede ingresar a una escuela y dispararle a nuestros hijos”, repudió Pollack.

El hombre pidió mayor seguridad para las escuelas para que los jóvenes puedan ir a estudiar con tranquilidad, sin pensar que pueden ser víctimas de un nuevo tiroteo. “Es fácil proteger aeropuertos, estadios, embajadas… Estoy muy enojado de que sucediera esto. ¿Cuántos niños deben recibir disparos? No dormiré hasta que se arregle esto”, dijo, con la voz entrecortada.

Internacionales

Captan a vendedores orando antes de iniciar su jornada

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales circula el emotivo video en el que muestra a dos hombres, vendedores por cuenta propia, doblar sus rodillas y rezar antes de iniciar su jornada laboral.

El momento fue captado por una niña quien notó que estos dos hombres estaban orando por sus productos antes de llevarlos a vender. “Los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

Las imágenes conmocionaron a muchas personas que también encuentran en la fe el momento preciso para buscar una alternativa para salir adelante.

Así ocurrió con estos dos vendedores de Brasil, quienes no dudaron en pedir al todo poderoso por un día exitoso y así llevar el sustento diario a sus familias.

“Estaba estacionada aquí y los estaba viendo separar las mercancías. Entonces los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

View this post on Instagram

O flagrante mais lindo que você vai ver hoje! ❤️ Via lenosmithh/ TT

A post shared by Razões Para Acreditar (@razoesparaacreditar) on

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre abandona a su recién nacida al saber que da positivo a COVID-19

Publicado

el

Una recién nacida fue abandonada por su propia madre luego que resultara positivo a COVID-19, según informó la prensa local este miércoles.

En el reporte detallaron que la mujer –no identificada– llevó a la menor al Hospital Infantil de Palermo, ubicado al sur de Italia, para realizarle la prueba de COVID-19 pero tras dejarla en manos del personal de salud se retiró del lugar y nunca regresó.

Las autoridades sospechan que la mujer sabía que la menor estaba contagiada, ya que acudió con la pequeña cuando ya se encontraba en mal estado de salud.

El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva en Coronavirus, por lo que -siguiendo el protocolo- la pusieron en aislamiento y desde entonces no se supo más de su madre.

Palermo es una ciudad italiana capital de la región autónoma de Sicilia, donde hasta la fecha registra un total de 14 mil 189 casos de COVID-19 y 289 muertes registradas a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Mueren 9 miembros de la misma familia después de comer fideos congelados

Publicado

el

Por

Nueve miembros de la misma familia perdieron la vida en China por una supuesta intoxicación tras comer fideos que estuvieron guardados en el freezer por varios meses.

En total, siete adultos, de la ciudad de Jixi en la provincia nororiental china de Heilongjiang, fallecieron el 10 de octubre después de comer un platillo llamado Suantangzi, considerado un manjar local.

La familia mantuvo en el congelador las pastas por durante más de un año. Estas contenían harina de maíz fermentada, que habría causados estragos en la salud de la familia con una toxina conocida como ácido bongkrek.

​Ese ácido es una toxina respiratoria producida en el coco fermentado contaminado por la bacteria “Burkholderia gladioli patovar cocovenenans”.

De acuerdo con medios locales, el último miembro de la familia quien había sobrevivido es una mujer llamada localmente como Li. Ella perdió la vida el lunes, informó el diario Daily Star.

Por fortuna para ellos, tres niños a los que se les había servido la comida de se negaron a comerla porque no les gustaba el sabor y salvaron su vida.

El director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, Gao Fei, afirmó que la intoxicación por ácido bongkrek suele ser fatal.

Los síntomas por consumir bongkrek comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados e incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual estado de coma.

FOTOS: https://www.facebook.com/clarincom/posts/4005257116176031

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído