Connect with us

Internacionales

Donald Trump sugirió la posibilidad de contar con profesores armados en las escuelas, Tras la masacre de Florida

Publicado

el

Estados Unidos sigue conmocionado por la muerte de 17 personas en el tiroteo perpetrado el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. El presidente Donald Trump recibió hoy a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nicolas Cruz. El emotivo encuentro se produjo en la Casa Blanca, donde también estuvo presente el vicepresidente Mike Pence.

Dentro de un amplio abanico de ideas y propuestas que se mencionaron, el jefe de Estado sugirió la posibilidad de contar con profesores armados, de manera encubierta, en las escuelas para evitar eventuales ataques.

“Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente”, consideró Trump.

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, agregó.

El mandatario, sin embargo, aclaró que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”. “Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”.

Esta propuesta surgió de Frederick Abt, padre de una niña sobreviviente de la masacre de Florida: “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, opinó.

Por su parte, Trump prometió que las autoridades será “más fuertes en los chequeos de antecedentes” de aquellos que quieran comprar un arma. Asimismo, adelantó que harán mucho énfasis en los controles de salud mental.

Dirigiéndose directamente a los familiares de víctimas, Trump dijo: “Ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor”.

El padre de un joven sobreviviente de Parkland le pidió al presidente tener “sentido común” a la hora de tratar las leyes de armas. “Si no tiene la edad suficiente para comprar una bebida alcohólica, no debería poder comprar una pistola”, consideró.

Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, se mostró profundamente conmovido, y a la vez “enojado”: “Mi hija no tiene voz. Recibió nueve disparos en el noveno piso”.

“Esto no debió suceder. No puedo subir a un avión con una botella de agua, pero un animal puede ingresar a una escuela y dispararle a nuestros hijos”, repudió Pollack.

El hombre pidió mayor seguridad para las escuelas para que los jóvenes puedan ir a estudiar con tranquilidad, sin pensar que pueden ser víctimas de un nuevo tiroteo. “Es fácil proteger aeropuertos, estadios, embajadas… Estoy muy enojado de que sucediera esto. ¿Cuántos niños deben recibir disparos? No dormiré hasta que se arregle esto”, dijo, con la voz entrecortada.

Internacionales

Abuelita de 75 años practica box para vencer el Parkinson

Publicado

el

Turquía.— Con guantes dorados y zapatos morados, Nancy Van Der Stracten, de 75 años, se sube al ring de boxeo y comienza a luchar contra los síntomas graves de la enfermedad de Parkinson.

A 6 años de su diagnóstico, la mujer belga que vive en Turquía, descubrió por casualidad los beneficios del boxeo sin contacto mientras investigaba la enfermedad. Desde entonces, ha estado perfeccionando sus golpes yendo al gimnasio tres veces por semana.

“El Parkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes… frenarlo”, dijo Van Der Stracten en un gimnasio en la provincia mediterránea de Antalya, donde ha vivido por 15 años.

El boxeo sin contacto no implica recibir golpes, por lo que no hay riesgo de traumatismo craneoencefálico.

Conocida cariñosamente por los lugareños como “tía Naciye”, dijo que cuando entró por primera vez en el ring de boxeo, la gente miraba con la boca abierta a la abuela, ya que no estaban acostumbrados a ver mujeres de su edad en el ring.

“Si tienes más de 50 años te miran así: ‘¿Qué vienes a hacer aquí?’ Pero son gentiles de corazón, los turcos. Así que me dejaron hacerlo”, dijo a Reuters.

El Parkinson, una enfermedad progresiva que afecta a millones de personas en todo el mundo, produce temblores y rigidez, así como problemas para caminar y hablar. A pesar de la investigación limitada, el ejercicio intenso se ha asociado con la mejora de la vida de los pacientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Publicado

el

La tarde de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que el incendio registrado en Soyapango se propagó.

Autoridades indicaron que el siniestro se registra en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el CBES, el fuego se propagó a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, explicaron, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas.

Bomberos recibieron reportes sobre el incendio dese varios sectores, pues decenas de ciudadanos notaron la columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS | ¡Mala madre! asfixiaba a su hijo con almohada para chantajear al papá; ya fue detenida

Publicado

el

México –Una mujer identificada como Aimeé Guadalupe “N” fue denunciada en redes sociales y después detenida por asfixiar con una almohada a su bebé, para chantajear al papá del menor.

Tras ser denunciada en redes sociales, la acusada de intento de infanticidio, escapó y tras varios días prófuga, fue detenida.

No es el primer caso de este tipo

En México no es el primer caso de este tipo ya que a inicios de este año una mujer y un hombre fueron detenidos luego que la abuela del menor los denunciara tras recibir imágenes enviadas por la pareja de su hija quien decía ser narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que se ve al pequeño amarrado a una silla y fuera amenazada con matarlo si no daba dinero.

Así que la señora acudió ante las autoridades de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por temor a la pareja de su hija, con supuestos vínculos delictivos con el Cártel Jalisco Nueva Generación , la abuela dijo que no puede hacerse cargo del menor, por lo que espera a que las autoridades determinen si se queda con su otra hija o con su padre biológico.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído