Connect with us

Internacionales

Donald Trump sugirió la posibilidad de contar con profesores armados en las escuelas, Tras la masacre de Florida

Publicado

el

Estados Unidos sigue conmocionado por la muerte de 17 personas en el tiroteo perpetrado el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. El presidente Donald Trump recibió hoy a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nicolas Cruz. El emotivo encuentro se produjo en la Casa Blanca, donde también estuvo presente el vicepresidente Mike Pence.

Dentro de un amplio abanico de ideas y propuestas que se mencionaron, el jefe de Estado sugirió la posibilidad de contar con profesores armados, de manera encubierta, en las escuelas para evitar eventuales ataques.

“Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente”, consideró Trump.

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, agregó.

El mandatario, sin embargo, aclaró que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”. “Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”.

Esta propuesta surgió de Frederick Abt, padre de una niña sobreviviente de la masacre de Florida: “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, opinó.

Por su parte, Trump prometió que las autoridades será “más fuertes en los chequeos de antecedentes” de aquellos que quieran comprar un arma. Asimismo, adelantó que harán mucho énfasis en los controles de salud mental.

Dirigiéndose directamente a los familiares de víctimas, Trump dijo: “Ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor”.

El padre de un joven sobreviviente de Parkland le pidió al presidente tener “sentido común” a la hora de tratar las leyes de armas. “Si no tiene la edad suficiente para comprar una bebida alcohólica, no debería poder comprar una pistola”, consideró.

Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, se mostró profundamente conmovido, y a la vez “enojado”: “Mi hija no tiene voz. Recibió nueve disparos en el noveno piso”.

“Esto no debió suceder. No puedo subir a un avión con una botella de agua, pero un animal puede ingresar a una escuela y dispararle a nuestros hijos”, repudió Pollack.

El hombre pidió mayor seguridad para las escuelas para que los jóvenes puedan ir a estudiar con tranquilidad, sin pensar que pueden ser víctimas de un nuevo tiroteo. “Es fácil proteger aeropuertos, estadios, embajadas… Estoy muy enojado de que sucediera esto. ¿Cuántos niños deben recibir disparos? No dormiré hasta que se arregle esto”, dijo, con la voz entrecortada.

Internacionales

“Me quedé sin palabras”: son expulsados de un restaurante por usar cubrebocas

Publicado

el

Un matrimonio que disfrutaba de una cena en un restaurante de Texas, fue expulsado por utilizar mascarillas para proteger a su bebé inmunodeprimido de 4 meses.

De acuerdo con el propietario, su establecimiento tiene una política de no usar cubrebocas, porque no quiere seguir disposiciones del Gobierno.

“Gasté mi dinero, puse mi sangre, sudor, lágrimas en este negocio y no quiero mascarillas aquí”, sostuvo Tom “N”, propietario del local Hang Time Sports Grill & Bar. “Siento que la reacción general con las máscaras en EU es ridícula en este momento”, agregó.

Natalie “N” y su esposo José “N”, quedaron en shock cuando una camarera les pidió que se quitaran los cubrebocas; ellos usan los mascarillas porque no quieren contagiarse de coronavirus y poner en peligro la vida de su bebé que sufre de fibrosis quística.

“Se sentó al lado y me dice: nuestro gerente está en la cocina y no es tan amable como yo; lamentablemente, esto es una cuestión política pero él no cree en las mascarillas. Está cansado de que los políticos le digan qué hacer por lo que tendrán que quitárselas”, contó la joven madre sobre lo que les dijo la mesera.

Ella confesó que se “quedó sin palabras” tras la insólita petición de la empleada, sólo atinó a explicar que eran clientes asiduos.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: ¡A sombrillazos! Así defendió un niño a su mamá de ladrones

Publicado

el

Un menor de tan sólo de 8 años, utilizó una sombrilla para defender a su madre; el momento fue captado por cámaras de seguridad en la Ciudad Colonial de Cartagena de Indias, en un barrio de Los Alpes, Colombia

A plena luz del día, el delincuente y un motociclista que lo escoltó, intentaron robar a la mujer quien luchó por liberarse.

Primero, el copiloto agredió a la víctima por la espalda, la tiró al piso y en el forcejeo trató de quitarle el bolso; en ese momento, tras escuchar los gritos de auxilio, el menor de edad corrió con su paraguas y lo atacó.

Te puede interesar: VIDEO: Sujeto apuñala a su esposa tras descubrir que era infiel y el amante la deja morir en la acera

La mujer intentó huir pero terminó agredida por el desconocido quien era esperado por el chofer, pero la arremetida del niño lo llevó a detenerse y a huir del lugar; trascendió que en esta zona, reportaron un alza en la inseguridad.

La víctima, fue identificada como Josuani “N” de Venezuela y expresó el orgullo que sintió por el coraje de su pequeño: “el niño me dice que lo hizo porque me estaba defendiendo”.

“El atraco ocurrió a las 3:00 de la tarde, hoy estamos bien gracias a Dios, no pasó nada más que un susto”, agregó la mujer; ella y el infante resultaron ilesos tras el suceso.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Niño de 11 años apunta y golpea con arma a conductor para que su madre le robe el vehículo

Publicado

el

Un menor de unos 11 años agredió este martes con una pistola a un conductor mientras su madre le robaba el auto en medio de un “carjacking” en St.Louis,  Missouri.

El reporte indica que el dúo se llevó la Nissan Rogue del 2017 luego de forzar al dueño de la SUV, de 48 años, a salir de la misma.

Madre e hijo abordaron a la víctima en una estación de gasolina cerca de Grand Avenue y Osceola Street. La persona estaba echándole gasolina a su vehículo cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Los atacantes le pidieron que los llevaran a un lugar.

Ver Video Acá.

La víctima acordó trasladar a madre e hijo al bloque 4200 de Page a eso de las 8:40 p.m. Cuando arribaron a la zona, la madre sacó las llaves del foco de ignición, mientras el menor golpeó varias veces en la cabeza al hombre.

Seguidamente, la madre arrastró a la víctima fuera de la SUV y ambos huyen en el vehículo.

La víctima recibió atención médica en la escena, y se encuentra estable.

No hay reportes de que los sospechosos hayan sido detenidos. Tampoco el paradero del vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído