Connect with us

Internacionales

El aterrador caso de dos hombres abusaron y calcinaron a una mujer vietnamita

Publicado

el

Stephen Unwin y William McFall fueron acusados de haber violado y quemado viva hasta su muerte a Quyen Ngoc Nguyen en Houghton-le-Spring, Sunderland, Inglaterra.

En el tribunal se conoció, además, que los sospechosos luego de asesinar a la joven madre de 28 años, se tomaron una selfie con el cadáver calcinado de fondo.

Según consigna Daily Mail, los hombres se declararon inocentes y se acusaron mutuamente.

Los primeros informes sostienen que Unwin, de 40 años, y McFall, de 51, atacaron a Nguyen en su casa, donde la violaron y la obligaron a entregar datos de sus tarjetas de crédito.

Una vez cometido el ataque, los acusados metieron a la víctima en su auto Audi A4, y la llevaron a un camino de tierra. Allí la rociaron con gasolina, y la prendieron fuego.

El fiscal Jamie Hill declaró al Newcastle Crown Court: “Se tomaron una selfie en el auto. McFall sostuvo el teléfono y sonreía mientras conducían”.

Durante la audiencia en el tribunal se especuló que la víctima posiblemente estaba viva a la hora de ser quemada.

Las autoridades encontraron, además, varios mensajes entre Unwin y McFall en los que hablaban de Nguyen. Uno de ellos, que correspondía al 9 de agosto, decía: “¿Quieres una vietnamita”.

“Este fue Unwin, sugiriendo u ofreciendo un encuentro sexual con ella”, señaló Hill durante el juicio.

Nguyen, madre de dos hijos, llegó al Reino Unido desde Vietnam en 2010 y se mudó a una casa en Killingworth, North Tyneside.

Publicidad

Internacionales

Suspenden vuelos en aeropuerto de La Palma por nube de ceniza

Publicado

el

Tras suspender sus vuelos de la mañana, la compañía aérea Binter comunicó finalmente que “la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica de La Palma obliga a mantener el cese temporal de los vuelos con la isla hasta mañana domingo”, en un comunicado publicado en su página web.

La gestora de los aeropuertos españoles AENA mantiene, sin embargo, operativo el de La Palma, según fuentes de la compañía, aunque 30 de los 34 vuelos previstos para el sábado fueron cancelados.

No es la primera vez que las conexiones aéreas con esta isla del archipiélago atlántico de Canarias -situado frente a Marruecos, al sudeste de España- se ven afectadas desde el Cumbre Vieja entró en erupción el domingo 19 de septiembre.

Además de las suspensiones, el aeropuerto de La Palma debió cerrar completamente en dos oportunidades por las complicadas condiciones. 

La erupción en esta pequeña isla de 85.000 habitantes, la primera en 50 años, no ha causado ninguna víctima, pero sí ha dejado graves daños y provocado la evacuación de alrededor de 7.000 personas, algunas de las cuales perdieron todas sus pertenencias bajo la lava.

Las coladas de magma ardiente han arrasado 736 hectáreas y han destruido 1.826 edificios, no todos viviendas, según el último recuento del sistema de medida geoespacial Copernicus. Y la actividad sísmica no da signos de retracción.

En la madrugada del sábado, la isla registró el terremoto de mayor magnitud desde el inicio de la erupción (de 4,6 grados) a 37 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

Durante la noche se abrió, además, una nueva boca eruptiva al sureste del cono principal, que por el momento no expulsa lava.

La altura de la nube de dispersión de cenizas y humo alcanza ahora los 4,5 kilómetros, de acuerdo a sus datos.

Esta es la tercera erupción de un volcán en La Palma en el último siglo, luego de la del San Juan en 1949 y la del Teneguía en 1971. 

Ambas dejaron en total tres muertos, dos de ellos por inhalación de gases tóxicos, aunque causaron menos daños que la del Cumbre Vieja, ya que en esas décadas la isla estaba menos poblada.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Mujer saltó a los brazos de la muerte desde un bungee e impactar violentamente con el suelo

Publicado

el

Una mujer murió después de caer al vacío tras lanzarse de un bungee sin el lazo de protección  en Kazajistán.

Medios locales detallaron que la mujer, de aproximadamente 33 años de edad, sufrió graves heridas que finalmente le provocaron la muerte.

La víctima fue identificada como Yevgenia Leontyeva quien se encontraba con su familia de vacaciones en la ciudad de Karaganda, en el centro de Kazajistán.

De acuerdo con los primeros reportes, el personal del bungee no procedió como los establecían las reglas y normativas pues no aseguraron la cuerda de la mujer a algún objeto pesado.

En redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a la víctima cuando salta al vacío, posteriormente se observa cómo el cable que la sujeta falla y ella se estrella contra el suelo y luego con la pared de una cerca.

Aunque fue trasladada al hospital, la mujer no sobrevivió debido a las lesiones que la caída le provocó en la cabeza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Expresidente Bill Clinton es hospitalizado de emergencia por infección

Publicado

el

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue ingresado al Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección no relacionada con COVID-19.

“Está mejorando, de buen humor, y está muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente”, informó Angel Ureña, portavoz de Clinton.

Los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack reportaron que al exmandatario se le “administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa” y permanecerá hospitalizado para realizar un seguimiento continuo.

“Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos“, expusieron.

Confirmaron que mantienen comunicación permanente con el equipo médico de Bill Clinton en Nueva York, incluido su cardiólogo.

El equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al expresidente.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos”, aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

“Esperamos que pronto se vaya a casa”, concluyeron Bardack y Amin.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído