Internacionales
Koala sediento para a una ciclista y le pide agua en plena ola de calor en Australia

Australia se encuentra en pleno verano y las temperaturas alcanzan los 40ºC. Por eso, los animales salvajes de la zona tienen que recurrir a medidas desesperadas para hidratarse. Es el caso de un Koala que no dudó en parar a un grupo de ciclistas para ver si tenían algo de agua.
La escena ocurrió este viernes, cuando Anna Heusler y unos amigos circulaban cerca de Adelaida. En un momento de su camino encontraron a un sediento koala en mitad de la calzada.
Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici», dijo Heusler, que añadió que ni ella ni sus compañeros habían visto algo así antes.
Durante esta ola de calor, la zona de Adelaida ha sufrido intensos fuegos que han devastado más de 25.000 hectáreas, dejando a los koalas escasos de comida y bebida.
De hecho, un centro de rescate de estos marsupiales en Adelaida está cuidando ahora mismo de 46 individuos de esta especie.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.