Connect with us

Internacionales

Joven salió con amigos y ahora su padre está hospitalizado y con un respirador por contraer el COVID-19

Publicado

el

Un padre de Florida está hospitalizado con COVID-19 y con un respirador después de aparentemente ser infectado por su hijo de 21 años, quien salió con amigos, dijo la esposa y madre de familia.

Se trata de John Pace, de 42 años, de la ciudad de Plantation, a unas seis millas al oeste de Fort Lauderdale, cayó enfermo el día después del Día del Padre, dijo su esposa, Michelle Zymet, en un video de Facebook Live a principios de este mes.

Según su esposa, Pace es diabético, y tuvo que recibir un respirador después de que su condición empeoró. Desde entonces ha sido retirado del ventilador y ha mejorado ligeramente, según una actualización realizada por su esposa el jueves.

“Ha sido difícil. Estoy aquí en casa”, dijo Zymet con emoción en su video anterior. “No podemos salir de la casa; no podemos verlo; no podemos estar con él”, agregó la esposa.

De acuerdo con Zymet, toda la familia, incluido un hijo de 14 años y una hija de 6 años, dieron positivo por el coronavirus. Se infectaron después de que su hijo mayor, el hijastro de Zymet, se enfermó y se enteró de que un amigo con el que había salido estaba infectado con el virus, dijo la madre.

Zymet dijo en una entrevista el martes en MSNBC que había rogado a su hijo que no saliera porque estaba preocupada de que la familia se enfermara, en especial su esposo, quien estaba en riesgo de enfermarse gravemente con el coronavirus porque tiene diabetes. Los médicos también han dicho que es obeso, lo cual es un factor de riesgo adicional.

Por medio de redes sociales Zymet quiso compartir su historia para ayudar a los jóvenes a darse cuenta de los peligros y así evitar contagiarse a sí mismos y familiares.

“La generación más joven, simplemente no lo entienden. No les importa; no piensan. No estoy muy segura de qué es lo que no obtienen”, dijo en MSNBC. “Nuestro hijo estuvo encerrado por un tiempo y cuando el estado levantó la cuarentena decidió que quería salir y pasar el rato con sus amigos”, explicó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído