Internacionales
Joven salió con amigos y ahora su padre está hospitalizado y con un respirador por contraer el COVID-19
Un padre de Florida está hospitalizado con COVID-19 y con un respirador después de aparentemente ser infectado por su hijo de 21 años, quien salió con amigos, dijo la esposa y madre de familia.
Se trata de John Pace, de 42 años, de la ciudad de Plantation, a unas seis millas al oeste de Fort Lauderdale, cayó enfermo el día después del Día del Padre, dijo su esposa, Michelle Zymet, en un video de Facebook Live a principios de este mes.
Según su esposa, Pace es diabético, y tuvo que recibir un respirador después de que su condición empeoró. Desde entonces ha sido retirado del ventilador y ha mejorado ligeramente, según una actualización realizada por su esposa el jueves.
“Ha sido difícil. Estoy aquí en casa”, dijo Zymet con emoción en su video anterior. “No podemos salir de la casa; no podemos verlo; no podemos estar con él”, agregó la esposa.
De acuerdo con Zymet, toda la familia, incluido un hijo de 14 años y una hija de 6 años, dieron positivo por el coronavirus. Se infectaron después de que su hijo mayor, el hijastro de Zymet, se enfermó y se enteró de que un amigo con el que había salido estaba infectado con el virus, dijo la madre.
Zymet dijo en una entrevista el martes en MSNBC que había rogado a su hijo que no saliera porque estaba preocupada de que la familia se enfermara, en especial su esposo, quien estaba en riesgo de enfermarse gravemente con el coronavirus porque tiene diabetes. Los médicos también han dicho que es obeso, lo cual es un factor de riesgo adicional.
Por medio de redes sociales Zymet quiso compartir su historia para ayudar a los jóvenes a darse cuenta de los peligros y así evitar contagiarse a sí mismos y familiares.
“La generación más joven, simplemente no lo entienden. No les importa; no piensan. No estoy muy segura de qué es lo que no obtienen”, dijo en MSNBC. “Nuestro hijo estuvo encerrado por un tiempo y cuando el estado levantó la cuarentena decidió que quería salir y pasar el rato con sus amigos”, explicó.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.






